.

Seguir la Sunnah es el método del supremo intérprete de la Voluntad Divina, el Mensajero de Allah; y esto es la raíz de la adoración y de la piedad (`ibâdati de asl-ul).

إنه لا ينبغي أن يعذب بالنار إلا رب النار
«No corresponde a nadie castigar haciendo uso del fuego, excepto al Señor del fuego»

"Aquél que no siente placer por la primavera y su flores y el laúd y sus melodías es un desequilibrado que no tiene remedio."
Abu hamid Al-ghazzaali

"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido." Confúcio, (551 a. C. - 479 a. C.)

"Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror".
Mao Tse Tung

“[¡Oh, Muhammad!] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (Corán 7:199)

"Las ideas son mucho más peligrosas que las armas. Si no permitimos que nuestros enemigos tengan armas, ¿Por qué les vamos a permitir tener ideas?" (Stalin)
La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia (Stalin).

En 1930 se le preguntó al Gobernador de Louisiana, Huey Long si el fascismo podría llegar a América. Su respuesta fue:

"Seguro, solo que aquí
le llamarán anti-fascismo".


En 2010 se le preguntó al Profesor Rahmanicus si el fascismo podría volver al continente europeo. Su respuesta fue:

""Seguro, solo que aquí le llamarán TOLERANCIA CERO".

No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos.
Hesiodo

El Islam no es una religión utópica, cree en una utopía, pero hay que esperar por ella, no está es en este mundo. Sh. H.Y.

"El socialismo chino se fundamenta en Darwin y en la teoría de la evolución"
Mao Tse Tung

Adolf Hitler, 1927: " Yo soy Socialista "

Goebbles, 1931: " antes prefiero ser bolchevique que capitalista "


Fred Hoyle: "La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra.”

Chandra Wickramasinghe: La probabilidad de la formación de la vida a partir de la materia inanimada es alrededor de 1 seguido de 40.000 ceros… Es suficientemente grande para sepultar a Darwin y toda la teoría del evolución“.

"Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante." LENIN [Vladímir Ilich Uliánov]

Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti-humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes. [Murray Rothbard]

Bajo el gobierno comunista nadie posee nada, ya sean los hijos de uno, o la esposa, o aun la propia libertad. El estado puede incautarlos en cualquier mo­mento.

La liberación de la mujer –sostiene Engels- pasa por la destrucción de la familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad.

-"Si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Largo Caballero, secretario General del PSOE. El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

George Gilder lo predijo hace muchos años, ahora vemos que el gobierno está actuando como un reemplazo del esposo y del padre.

Es un error pensar que el feminismo representa a la mujer, que es un movimiento de mujeres. No solo no es así, si no que somos millones las que hemos sido sus víctimas.
Mª del Prado Esteban Diezma

Si no fuera suficiente con las divisiones por causas políticas, religiosas y raciales; las mujeres empezaron a considerar a los hombres como extraterrestres, como a seres de otra especie a lo que no se sentían vinculadas: era el triunfo de una nueva ideología mesiánica y de odio llamado feminismo.

"El fascismo es socialismo nacionalista"... Benito Mussolini, creador del fascimo, fue el número 3 del partido socialista italiano. In nomine

Dei non Deus nisi Deus solus non similis. Declaración visigoda de la unicidad de Dios.

Martyn Latsis, uno de los jefes de la Checa, el 1 de noviembre de 1918: "No hacemos la guerra contra las personas en particular. Exterminamos a la burguesía como clase. No busquéis, durante la investigación, documentos o pruebas sobre lo que el acusado ha cometido, mediante acciones o palabras, contra la autoridad soviética. La primera pregunta que debéis formularle es la de a qué clase pertenece, cuáles son su origen, su educación, su instrucción, su profesión". (Courtois, ob. cit., p. 22).

"Si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero y se produciría una revolución en las relaciones políticas y religiosas..." Karl Marx

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda supropiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson
.
Gustavo Le Bon en "Ayer y Mañana":
"..Las creencias de forma religiosa, como el socialismo, son inconmovibles porque los argumentos no hacen mella en una convicción mística... Todos los dogmas, los políticos sobre todo, se imponen generalmente sobre las esperanzas que hacen nacer y no los razonamientos que invocan... La razón no ejerce influencia alguna sobre las fuerzas místicas.."
.
-"Lo que vosotros teméis es la mirada penetrante, no os atrevéis a mirar el fondo de las cosas os gusta que vuestros ojos resbalen sobre todo sin pararos a pensar"-.
Almas Muertas, N.Gógol

Como la mayoría de licenciados/as, crees todo, estás bien adoctrinado y lo que mejor has aprendido es lo que mejor enseñan: A NO PENSAR.

"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética del año 1943, dirigido a todos sus afiliados.

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viernes, 20 de febrero de 2009

EL ISLAM SUBVENCIONADO: LA ESCUELA DE SUBVENCIONADOS DE CORDOBA (6)


El pueblo musulmán converso no supo apreciar cómo el uso individual responsable de los fondos que tan generosamente les habían regalado los hermanos ricos del Golfo era una misericordia para toda la comunidad. Pero el pueblo, muchas veces escaso de instrucción o teníendola corto de miras, no sabría valorar la posibilidad de visitar como si fueran suyas, las numerosas realizaciones que los fundadores de la insigne escuela de subvencionados de Córdoba incorporaron a sus patrimonios en beneficio de la colectividad. La ingratitud no obstante no debe impedir que perseveremos en la generosidad y en la busqueda del bien común. En este órden de cosas, se compraron edificios, fincas, solares, coches, chalets, cortijos. Se construyeron clínicas, mezquitas, urbanizaciones, piscinas. Si bien todo fue escriturado a nombre propio, de fundaciones privadas o de familiares, cualquier musulmán tiene abiertas las puertas a estos establecimientos. Siempre que haya disponibilidad se pueden visitar y asi se puede disfrutar de estos bienes con la ventaja de no tener que mantenerlos o pagar impuestos.

Aunque inicialmente hubo disputas por si debió incluirse en el programa de estudios, se impuso la opinión mayoritaria de que dados los orígenes eminentemente políticos y el Islam fundamentalmente político practicado por gran parte de los primeros conversos, no era necesario impartir la asignatura de ética. Entendieron que de ésta virtud era de lo que andaban más sobrados, prefiriendo reforzar las horas lectivas en la taberna flamenca...

EL ISLAM SUBVENCIONADO: LA ESCUELA DE SUBVENCIONADOS DE CORDOBA (5)

Sucesivas y embravecidas oleadas de alumnos de la Escuela se formarían en Córdoba o en la nueva delegación de Granada con el expreso propósito de viajar al Magrib, al Golfo, a Singapour o Malasya en busca del preciado billete verde. Los estudios constaban de un breve resumen de fundamentos islámicos, una visión poética de al-Andalus, el manual de "La pobre víctima desamparada" de Raquel ben Gurión y 10 clases prácticas en un taberna cordobesa impartidas por acreditados jóvenes profesionales jubilados cercanos al flamenco que incluían nociones de don de gentes, atrezzo, maquillaje y sevillanas.



Algunos alumnos que desde un principio destacaron por sus excepcionales aptitudes recibieron in situ clases magistrales de bandolerismo y restauración de trabuco en las inmediaciones de la serranía, pero la dificultad de seguimiento y el absentismo tanto del alumnado como del profesorado hicieron desechar la idea de repetir este área de enseñanza optativa a las siguientes promociones.

Aprovechamos para desmentir el bulo de que formaba parte de las pruebas de acceso a la Escuela el saber rular un porro en menos de 2 minutos, ya que nunca se establecieron pruebas selectivas. Lo que algunos alumnos hicieran a la salida de las clases está fuera absolutamente de las enseñanzas de dicha Escuela de Subvencionados, que como todo el mundo sabe aboga por la libertad, la justicia,la libre disposición, el laicismo y los derechos humanos y la observancia y estricta obediencia a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.




El colectivo de conversos pobres acabó bastante decepcionado viendo que los proyectos que les habían prometido en un histórico panfleto titulado "Islam Futuro" quedaban en agua de borrajas a pesar de la incesante financiación religiosa. ¡Como si el dinero diera para tanto! Pero como rápidamente explicó uno de los auto-proclamados líderes mejor formado; "Camaradas: Churchill, un genio de la política y del pragmatismo ha dejado bien establecido en una de sus obras imprescindibles y que ya os dejaré para que la leáis, que las promesas electorales se hacen precisamente para no cumplirse. ¡Allah Hu Akbar!" con lo que parece que estos viejos troskistas "conversos" se quedaban bastante conformes (quizás dejaron el Islam, no tenemos certeza absoluta) o en su defecto se matriculaban inmediatamente en la escuela de Subvencionados de Córdoba que a causa de la ingente demanda de plazas, a punto estuvo de convertirse en Universidad Islámica.

EL ISLAM SUBVENCIONADO: LA ESCUELA DE SUVBENCIONADOS DE CORDOBA (4)


Tal como el Mensajero de Allah (Paz y Bendiciones)envió a sus Compañeros a todos los confines del mundo conocido para dar la noticia de su Mensaje, así los alumnos de la escuela de Subvencionados de Córdoba recorrieron España y parte del extranjero en busca de sustanciosas financiaciones islámicas.

Dada la atomización de corrientes ideológicas particulares, que pasaban por el chiísmo, wahabismo, sufismo, neo-salafismo, renacimiento islámico y mutazilismo en sus diversas ramificaciones, podría decirse que no existía en el mundo musulmán, una secta o ideología conocida a la que no poder llamar a la puerta. Los primeros estudiantes árabes que aparecieron por la península instruyeron a los maestros de la escuela en las artes del protocolo y la idiosincrasia local. Los jeques, los jefes de estado, los hacendados de los 80, confiaron ingenuamente en aquellos jóvenes conversos, por lo que el dinero empezó a fluir sin demasiados requisitos y la voz correría como la pólvora entre la joven comunidad de politizados conversos. Las expectativas económicas eran tan buenas que se empezó a soñar con proyectos colectivistas como universidades, escuelas, talleres, comedores, a los que se añadía el calificativo (de Califato) de "islámico".



Pero el político es un ser en continua evolución, no es alguien que se ancle en el pasado y muchísimo menos alguien que retroceda o involucione, por que los tiempos evidentemente cambian. Y dado que el colectivismo había demostrado graves deficiencias en la época bolchevique, parecía mucho más prudente hacer un uso individual responsable de los dineros que con tanto esfuerzo se habían logrado atraer, arrastrándose servilmente bajo los faldones de los jeques del petróleo o de algún líder reformador de la nadja...

miércoles, 18 de febrero de 2009

EL ISLAM SUBVENCIONADO: LA ESCUELA DE SUBVENCIONADOS DE CORDOBA (3)


El cambio de la dictadura a la democracia trazado desde Washington suponía una verdadera revolución. Aquellos tontos útiles que pensaban que sería una revolución armada, evidentemente no tenían acceso al New York Times, por lo que seguía siendo una de las primeras preocupaciones revolucionarias el aprovisionarse de dinero sin que este menester distrajera en exceso de la lucha política. La España de la transición traía notables progresos en el campo de la intendencia revolucionaria, lo que quedaría de manifiesto con los primeros periódicos que tipografiaban una palabra completamente desconocida hasta entonces. La palabra mágica de nueve letras que prometía sacarlos de las viles tareas propias del suministro de comida podía leerse libremente en las portadas de los diarios. Allí estaba ella sonriente, nueva, mientras se la miraba con una justificada sensación de victoria. No, no se trataba de una nueva quimera pues entre el resto de palabras colindantes resaltaba de forma natural, con un brillo cautivador. No cabía la menor duda que la solución caída del cielo para el pueblo elegido no podía ser otra que la palabra s-u-b-v-e-n-c-i-ó-n.





¿Que es una subvención? Algunos hermanos no daban crédito a lo que era motivo de tanta euforia y agitación e intentaban templar los ánimos. Con el mayor pragmatismo materialista ponían en duda todo el asunto diciendo: “¿Pero como te va a dar el capitalista y aún menos el estado policial un dinero a cambio de nada? ¿Pero tú te crees que alguien nos va a dar dinero para nuestras colgaduras sin tener que trabajar? ¡Anda y cámbiale las sábanas a tu cama que pareces un burro durmiendo en un pesebre! Eso de la subvención ya veréis que va a ser algo de la falange o para ricos. ¡Venga, vamos a recoger las sobras del mercado a ver si con lo que tenemos podemos hacer una sopa para mañana que hará frío!”.



El realismo soviético nunca tuvo muchos seguidores en Andalucía, y todavía muchos menos tras la lectura solemne –una vez hecha la del Corán- del diccionario etimológico de Casares: “La subvención consiste en la entrega de una cantidad de dinero por la Administración, a un particular, sin obligación de reembolsarlo, para que realice cierta actividad de interés público”.¡Ohhh! "La entrega de un dinero sin obligación de reembolsarlo". ¿Acaso no es lo que desde la más tierna infancia todos andamos buscando? Aquello fue una señal inequívoca, el camino buscado con tanto ahínco que la Providencia les proporcionaba como forma de vida, sin desdeñar los hábitos recién adquiridos gracias a la sunna de lavarse la nariz y los oídos y de bañarse por lo menos los viernes. Entre la nueva fe y la naciente democracia, las cosas estaban mejorando muy rápidamente para algunos.

martes, 17 de febrero de 2009

EL ISLAM SUBVENCIONADO: LA ESCUELA DE SUBVENCIONADOS DE CORDOBA (2)


Es la hora de la verdad para una irrepetible amalgama de burgueses, desheredados, vagabundos, paranoicos y soñadores. Empezar a creer representa, aunque todavía no lo sepan, un paso profundamente transformador para aquella horda de mentes cerradas que meses antes suspiraba por poder algún día quemar una iglesia. ¿Y Dios? Al menos ya no lo tienen en contra, si no que esta vez está de su parte y lo que es mejor: en exclusividad.



Desde esta perspectiva el Islam no resulta verdaderamente tan difícil, representa más bien el gran aliado de la vieja rebeldía juveníl. El Islam permite profundizar más en el proyecto revolucionario y asocial. Lo que entonces entienden por el Islam y la sunna, permite proseguir con el proyecto inicial de destrucción del orden establecido, sin abandonar las maneras gregarias y fuertemente autoritarias que les son tan caras. Sin embargo Allah no llama en vano a ninguna de sus criaturas y la realidad de una forma de vida equilibrada con su vías legales y espirituales se desvela majestuosamente antes estos políticos revolucionarios empedernidos, nuevas realidades con las que nunca habían contado.



La orgía de creatividad todavía duraría unos meses más. Un proyecto de vida comunal en la serranía de Córdoba acabaría con un conato de incendio forestal y arresto masivo por parte de la guardia civil. Una vez exploradas todas las locuras y las utopías contestatarias, el mal ambiente y las deficiencias individuales en el arte de la convivencia junto a los delirios de una supuesta autoridad espiritual que tras romper varios matrimonios se llevaría los cuartos, dispersó definitivamente aquellas semillas iniciales en un amplio abanico de perspectivas y posicionamientos. La unidad se había roto muy rápidamente pero el aprendizaje y la información que se intercambió en aquéllos primeros momentos florecería en lo que con el paso del tiempo sería la aportación característica de los primeros conversos españoles al Islam: la Escuela de Subvencionados de Córdoba.

jueves, 12 de febrero de 2009

NOTARIAS

El señor notario leyó pausadamente el testamento sin pronunciar una sola palabra. Con un gesto suave retiró las gafas de su vista y mirando compasivamente a aquella indefensa mujer le dijo: "Señora, ha heredado usted las orejas de su padre".

by Profesor Rahmanicus...

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL ISLAM SUBVENCIONADO: LA ESCUELA DE SUBVENCIONADOS DE CORDOBA (1)



LA ESCUELA DE SUBVENCIONADOS DE CORDOBA

La legendaria obra 'Historia de los jueces de Córdoba', escrita en el siglo X por el norteafricano Abu Abdullah Mohammed ibn Harit al Jushani narra el florecimiento del Islam en esa insigne ciudad. Con la conquista católica en el siglo XIII culmina la decadencia musulmana y surgirá, a la sombra de su pasado árabe y romano, una prestigiosa escuela de toreros y cantaores flamencos. Así pasaría mucho tiempo hasta la planificada llegada la democracia en 1979. Se produce entonces una transformación fulgurante de la sociedad. Los partidos se institucionalizan. Las nuevas administraciones se multiplican. Llegan las primeras elecciones y referéndums. Las utopías anarquistas, el maoísmo, el arte pop y el trostkismo son la salsa de todas las veleidades narcisistas de los desagradecidos hijos de la burguesía tradicional.









Toda la juventud criada bajo el franquismo corre a la caza de un puesto de alcalde o concejal, de un cargo en un partido. Tras la alegría colectiva por la muerte de don Francisco en la cama y creyentes convencidos del autoengaño de su supuesta participación clave en el advenimiento de una democracia impuesta años antes desde la Casa Blanca y el Pentágono, un menguado rebaño de jóvenes desubicados gozará entonces de un breve y frustrante romance con las políticas de subversión potenciadas por las agencias de inteligencia internacionales: drogas, doctrinas orientales, la liberación sexual, el feminismo, el rock y la música psicodélica. Una vez acabado el idilio, se impondrá la cruda realidad de la supervivencia. Los amigos del colegio son ahora respetados políticos o artistas oficiales, bedeles en museos públicos o se han reubicado en la sección directiva de la empresa de papá.

Solo un aglomerado de extremistas e intolerantes iluminados se tambalea en busca de un leit motiv que reconduzca sus existencias hasta entonces más o menos bohemias y alucinadas. En la oscuridad y desesperación de la noche más larga de aquellos jóvenes, la luz del Islam político ilumina por primera vez las miradas de un escuadrón que hasta entonces se retiraba en desbandada y dejando numerosas facturas sin pagar.


Las perspectivas son buenas ya que la revolución iraní garantiza fondos y algo de adoctrinamiento y presencia internacional. Luego están los libios y otros países encuadrados en el movimiento que es la representación de su viva imágen: el de los no alineados. Además, la cercanía de Marruecos abre una ventana al viaje iniciático muy de moda en aquellos tiempos. El Islam permite recoger hierba en Ketama o heroína en Katmandu sin abandonar la utopía de amor y paz gracias a una hospitalidad milenaria de la que beneficiarse. Los libros pasan del rojo al verde. Tras unas encendidas disputas por las tensiones egóticas que representa para estos líderes de la revolución perdida el pasar del ateísmo a la religión, las imágenes en televisión de los guardianes de la revolución iraní y la añoranza de los modos totalitarios de los soviets, es el detonante visual que deshace todos los nudos que todavía les separan del Islam. La declaración de fe se empieza a manifestar imprescindible en un colectivo tan grupal y acostumbrado al seguimiento de consignas. La necesidad de renovar el juramento revolucionario es tan fuerte como la amenaza de descomposición que se cierne sobre su edificio personal y colectivo. La lucha por la supervivencia hace el resto. El milagro impensable tiene lugar ante la sorpresa y la saludable satisfacción de todos, a quienes parece que una fuerza superior se ha apoderado de ellos. Efectivamente, un milagro proveniente de Allah ha conseguido llevar la luz a una pandilla de inadaptados. Lo que a partir de entonces estos inadaptados hicieron con esa luz que les inundó un día es el relato de la historia de la insigne Escuela de Subvencionados de Córdoba. Un de los momentos más irrepetibles de la historia de al-Ándalus.



martes, 10 de febrero de 2009

POLEMICO OBISPO



No es que el tema(complejo)nos interese especialmente por que recordar víctimas de guerras no es agradable para nosotros ni creo que para nadie, pero no está de más conocer lo que dice la parte discrepante y ver a las autoridades religiosas actuar en público y compartir las polémicas mundanas, fuera de la cueva a la que se ha relegado la religión hoy en día. Que los sacerdotes hablen irrita a demasiada gente, no entiendo exactamente el por qué. Deber ser similar a lo que me pasa a mi cuando son los políticos los que hablan. ¿Debería estar prohibido hablar? Sinceramente creo que si (juas juas juas), pero lo veo dificil. ¿Se retractará o será excomulgado finalmente, el obispo Williamson? Solo Allah lo sabe.

sábado, 7 de febrero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (FIN)

Era normal, e incluso corriente en esa época, en el Occidente islámico, seguir simultáneamente la enseñanza espiritual de varios maestros sufís. La suhba, el "gremio espiritual", era todavía una práctica informal y no había adquirido el carácter de institución estructurada y más o menos reglamentada que comienza a tomar a finales del siglo XII, y de manera más afirmada en el siglo XII en Oriente, donde se asiste al emplazamiento de un sistema organizado - y por lo tanto más rígido- que iba a tomar pronto el nombre de tariqa. Así pues, se puede constatar, en esa época, un cierto desfase entre el sufismo oriental, que por diversas razones, fue llevado a operar esa estructuración progresiva - la cual se manifiesta sobre todo por el desarrollo de una fuerza comunitaria de vida espiritual de que da testimonio la multiplicación casi por todas partes de los hanqaâh -s- y el sufismo andalusí, donde la búsqueda de Dios sigue siendo todavía en gran medida una empresa puramente individual, libre y flexible.

Esas diferencias de acento pueden acarrear incomprensiones recíprocas que un cierto desprecio de los orientales con respecto a los magrebíes y los andalusíes agrava a veces. Cuando llegue a Oriente, Ibn ´Arabi lo constatará amargamente en un hanqâh del Cairo, en el 598 h. Allí oirá a un sayh, natural de Irbil, decir palabras desagradables refiriéndose a los sufíes de al-Andalus, quienes según su interlocutor, no sabían nada acerca de la Vía. Parece por otro lado que esta crítica fue una de las razones que le incitaron a escribir, algún tiempo más tarde, el Rûh al-quds, donde pone de relieve las virtudes, las cualidades y los conocimientos espirituales de los sufíes que él había conocido en el Occidente islámico.

No obstante, esta diversidad de directores espirituales no deja de plantear a veces algunos problemas, pues el discípulo puede verse confrontado a prescripciones aparentemente contradictorias: "Me dirigí un día - nos cuenta el autor de la Futuhat - a casa de mi maestro Abû l-Abbâs al-Uryabi, estando yo en un estado de desasosiego de ver a los hombres desobedecer a Dios. Me dijo: "¡Compañero, ocúpate de Dios!" Salí de su casa para dirigirme a la del shayh Abu Imram al-Mirtuli, todavía con el mismo estado de ánimo. Ese me dijo: "¡Ocúpate de tu alma!" Le respondí "Maestro, estoy perplejo: el Sheyh Ab l-Abbas me dice que me ocupe de mi alma. Sin embargo, ambos sois guías en el camino hacia Dios. "Abu Imram se puso a llorar y me dijo: "Amigo mío, Abbu l-Abbas te ha orientado hacia Dios, y es hacia Él donde es el Regreso. Cada uno de nosotros te ha orientado en función de su estado espiritual (hàl). Espero que Dios me haga alcanzar la estación espiritual Abù l-Abbas. Escúchale, pues eso es mejor para ti y para mi." Regresé junto a al shayh Abû l-Abbas y le referí las palabras de Abû Imram. Me dijo: "Considera su consejo, pues te ha indicado el camino (at-tariq), mientras que yo te he indicado el Compañero (ar-rafíq); actúa pues según lo que él te ha dicho y según lo que yo te he dicho."

miércoles, 4 de febrero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (12)


Al-Andalus, que sigue viviendo espiritualmente en estas tierras fue la tierra natal de miles de Awliya (Santos) que aún derraman la luz Divina a través de sus "maqams" (morabitos) algunos recientemente descubiertos. La edad de oro que alcanzó al-Andalus, con su tolerancia y excelsitud espiritual encontró una de sus máximas expresiones en el Sheijh Murciano Ibn al-Arabi, llamado por todo el mundo conocido Sheyj al-Akbar (el más grande maestro). Sean sus palabras la luz para aquellos que quieran conocer el Sufismo real:

El trato asiduo de los masayih (maestros), sus consejos y su protección le son , pues, necesarios para evitar todo riesgo de vuelta atrás o, peor aún, de extravío. Y puesto que Sevilla rebosa de santos, Ibn ´Arabi se va a llamar a sus puertas, buscando beneficiarse de sus enseñanzas y de su baraka.>

Precisemos a este respecto que, para el Sheyh al-Akbar, nada prohíbe a un discípulo tener varios maestros; solo los ignorantes han inventado esa regla, declara al final del Kitâb nasab al-hirqa:

"Has de saber -escribe- que no forma parte de las condiciones obligatorias de la investidura iniciática y del periodo de aprendizaje espiritual el que no se reciba ese manto más que de una sola persona. Nadie impulsó jamás tal condición. Está establecido que uno de los hombres de la Vía dijo: "El que quiera ver 300 maestros en uno solo, que me mire, porque yo he seguido a 300 maestros y de cada uno de ellos he sacado una cualidad". (...)

"La investidura (de la hirqa) no es más que el aprendizaje bajo las órdenes de un maestro y la práctica de la disciplina espiritual, y ello no comporta ninguna restricción de número. Aludimos, dando tales precisiones, a ciertos ignorantes que se imaginan que no se tiene derecho a recibir la hirqa más que de una sola persona".

lunes, 2 de febrero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (11)







Retomando la explicación de la cifra 33, en un aspecto inferior como número de "divinización" de la consanguinidad, observamos que el "Ayat" 33, precisamente dice: "Oh gente de la Casa (Profética), Allah quiere purificaros de toda mancha." A mi entender, vislumbramos aquí una advertencia contra el "error" chiíta con la pretensión falsa del Immamato exclusivo por descendencia sanguínea y también para la transmisión vía familia de la sucesión en las órdenes sufíes, claro síntoma éste del debilitamiento de una Tariqa.
Ya solo nos queda, antes de finalizar con el apartado último del Sufismo real, explicar brevemente - porque no necesita más - el Pseudosufismo antitradicional y contra iniciático, de corte New Age. Los principales expositores son el ya fallecido Idries Shah y Omar Ali Shah. Ambos proponen la desvinculación del Sufismo del Islam. Tamaña pretensión es tan ridícula e ingenua, que entendemos que aquellos que siguen este absurdo o bien son personas totalmente corrompidas en sus almas, o carecen del mínimo sentido común. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que la Tradición de todos los Sufíes, siempre, ha dicho "NO HAY SUFISMO SIN ISLAM". Sin embargo, estos individuos intentan usurpar el Sufismo, llamando a su camino "la Tradición", realizando la inversión tan apreciada por el "mono" de Dios. Y Maestros Naqshbandis discípulos directos de Bahauddin Naqshbandi y de Mawlana Jalaluddin Rumi junto con nosotros les decimos que la única tradición que siguen es la del Demonio y su silsila es la de Shaytan, y que no tienen ningún poder excepto el de sus imaginaciones.
Ante un panorama tan desalentador y confuso, este el del fin de los Tiempos, es muy difícil contactar con el Sufismo verdadero y real de un modo íntegro. Y así debe ser pues ya en el siglo XII, Al Gazzali nos decía que encontrar un maestro auténtico era más difícil que descubrir el Azufre Rojo. Es evidente que estamos ante una situación anómala y especial y que también las medidas son de la misma naturaleza. Lo que es seguro es que Allah, nunca nos dejará sin su guía Divina, a través de sus santos y amigos. Nosotros hemos sido llevados a esa guía por la misericordia infinita de Allah Todopoderoso por medio de Maestros Uwaisíes y entendemos que es una Vía efectiva - sobre todo en el tiempo convulsivo en el que vivimos- aunque como es natural infrecuente. Existen personas ignorantes que pretenden limitar el Sufismo a su mente estrecha, dogmática y sectaria, y se esfuerzan en convencer a los demás, aprovechándose de su desconocimiento de la Tradición Sufí, de que sólo y exclusivamente se debe seguir a un Maestro. Comprobamos que la Tradición Sufí es liberal en este sentido por ejemplo Mawlana Sheikh Nazim dijo en una ocasión:
"Shems era un Sol. Salaheddin era la luna y Husameddin es como una estrella. Como los tres te llevan a Dios, acéptalos como uno solo."
Aquí, nuestro Gran Maestro (Allah santifique su secreto), deja bien claro que el Verdadero maestro de la Existencia es Allah el Inmenso y que una exlusividad intolerante hacia un solo Maestro, se puede convertir en un espeso velo y puede conducir al "Shirk" (idolatría).

domingo, 1 de febrero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (10)





Nosotros tenemos conocimiento de una situación similar endémica de una reducida comunidad afincada en un pueblecito perdido de Granada, donde una serie de individuos permanecen anquilosados y estancados en una alucinación grupal que tiene como fundamento la parodia de un triste, desafortunado y mediocre seguidor elevado, en parte por aquellos que lo parasitan, a la falsa categoría de Shayj. Aquí observamos el pacto que se repite entre los falsos guías y en este caso también los falsos seguidores. Sin embargo, este caso se suele dar frecuentemente en simples representantes de Maestros, que no han sabido resistirse a los halagos interesados de personas que buscan favores materiales y un modo de escapar de la realidad amparados en la sombra del clan; y que no han hecho lo que aconsejó el Profeta*: "Arrojad arena en los ojos de la gente que os adule". Lo que seguramente empezó como una broma, llamando "Shayj" a quien no lo es, nos recuerda un relato de Mullah Nasruddin:

"Nasruddin acostumbraba a regalar caramelos a los niños de una aldea que visitaba cada jueves. Ese día advirtió que se le habían olvidado en casa cuando vio a los niños en grupo corriendo emocionados hacia él. Cuando le preguntaron por los caramelos él intentó desviarlos diciéndoles que los caramelos estaban detrás de una duna cercana. Los niños corrieron entusiasmados a por ellos y Nasruddin los siguió también. En ese momento un amigo que estaba junto a él lo cogió del brazo y habiendo presenciado todo le dijo:
.- Nasruddin, ¿qué haces? ¿Sabes que es mentira?
Y él respondió:
.- A lo mejor si que están allí. ¿Quién sabe?
***


Toda la problemática de estos "Sujetos" autodenominados sufíes y desvinculados de la Realidad y de la guía Divinas por la creación de un espacio artificial donde pueden dar rienda suelta a sus paranoias egóticas sin ser obstaculizados, es causada en buena proporción por un afeminamiento y una pérdida del carácter nómada y viril.
A este respecto nos dice Ibrahim Jaldun:



"... el beduino puede ser igualmente mundano. Solo que su mundanidad se refiere a las necesidades esenciales de la vida y no al lujo ni a nada que estimule los deseos artificiales y proporcione goces. Así, la moralidad que los beduinos observan en su relación mutua es buena. En comparación con los sedentarios, tienen muchos menos malos hábitos y defectos... Por consiguiente es más fácil llevar por el buen camino a los beduinos que a los sedentarios.
Los sedentarios están acostumbrados a la cobardía y la debilidad de carácter. Están hundidos en la buena vida y en el lujo. Delegan la defensa de su vida y propiedades al soberano que los gobierna y a soldados profesionales cuya función es protegerlos. Se sienten seguros en el interior de sus murallas y fortalezas. Ningún ruido les asusta ni ninguna persecución les deja sin aliento. Son despreocupados y han perdido la costumbre de llevar armas. Generación tras generación han crecido con esta forma de vida y por eso se han vuelto como mujeres y niños que dependen del dueño de la casa. Esto acaba por convertirse en una segunda naturaleza y sustituye a la disposición natural del hombre... (MUQADDIMA)."



Nosotros somos testigos, especialmente de esto último, pues este grupo sedentario de espíritu y cuerpo, es gobernado por mujeres y niños. Es más, reaccionan ante cualquier asomo de verdadero sufismo, con la envidia y la perfidia de las peores mujeres y con la nocturnidad y la traición tan característica del modelo negativo de estas.



Solo nos queda decir a este respecto, que semejante disposición es un nido de secta y de sectarios como constantemente demuestran en sus acciones: intolerantes, dogmáticas, ignorantes, envidiosas y alucinadas.