"Fundamentalistas" islámicos destruyen tres mausoleos musulmanes en Libia
Lunes 27 de agosto de 2012 12:00 AM Trípoli.- Decenas de personas se manifestaron ayer en Trípoli contra el extremismo islámico después de que unos radicales destruyeran unos mausoleos de santos musulmanes.
Fundamentalistas islámicos demolieron este sábado con una excavadora parte del mausoleo de un santo musulmán en Trípoli y profanaron su tumba, constató un periodista de la AFP, un día después de la destrucción del principal sepulcro del país, en el oeste de Libia.
El sábado por la mañana, varios integristas islámicos armados con una excavadora y un martillo mecánico derribaron una parte del Mausoleo de Al Shaab al Dahmani, cerca del centro de la capital libia, y profanaron la tumba de este sabio, un lugar de peregrinación para algunos musulmanes, en particular los sufíes, afirmó el periodista.
La víspera, decenas de fundamentalistas hicieron estallar el Mausoleo del jeque Abdesalem al Asmar, un teólogo sufí del siglo XVI, en Zliten, a 160 km al este de Trípoli, escenario desde el jueves de enfrentamientos durante la noche, según un vídeo difundido en las redes sociales.
En este vídeo se ve la explosión del mausoleo, el más importante de Libia, entre gritos de "Dios es grande".
Una biblioteca y una universidad que llevan el nombre del jeque Al Asmar también han sido blanco de actos vandálicos y de saqueo, informaron fuentes de seguridad locales.
Por otro lado, varios testigos aseguraron este sábado a la AFP que otro mausoleo, el del jeque Ahmed al Zarruk, fue destruido en Misrata, a 200 km al este de Trípoli.
Los integristas se oponen a estos mausoleos erigidos en memoria de santos por ser objeto de "veneración", lo que, a su entender, contradice la unicidad divina (Dios es el único), un precepto fundador del islam.
En Twitter, el vice primer ministro Mustafá Abu Chagur calificó la destrucción de los mausoleos de "crímenes" cuyos autores "serán considerados responsables".
En otro tuit, aseguró haber "pedido ayer a los ministerios de Defensa y del Interior que intervengan, pero no cumplieron con su deber de proteger estos sitios".
Dar Al Ifta, principal autoridad religiosa en Libia, afirmó en un comunicado que la profanación de tumbas, tanto las musulmanas como las demás, es contraria al islam, pero no se pronunció explícitamente sobre la destrucción de los mausoleos.
Un miembro eminente de la comunidad sufí libia, Osama Bwera, denunció "la ignorancia de los profanadores que se hacen llamar salafistas".
Desde el jueves por la noche se producen enfrentamientos en Zliten que ya se cobraron tres vidas.
Se desconoce con certeza la causa de estos disturbios. Algunas fuentes aseguran que estallaron a raíz de un asesinato y otras sostienen que se trata de enfrentamientos entre partidarios y opositores a la destrucción del mausoleo.
NOTA: Los que se regocijaban por el derrocamiento de Gadaffi ya pueden comprobar como esta primaveral revolución hace uso del Bulldozer de la misma manera que les enseñaron sus maestros en Israél y Saudilandia. Esto de la profanación de tumbas de santos estuvo también muy de moda en los primeros años de la revolución comunista en Rusia. Cosas de los creadores de modas de siempre.
Bernard-Henri Lévy fotografiado junto a dos fantoches embozados con Banderas de los rebeldes. La instantánea no está tomada ni en Damasco, ni en Alepo, ni siquiera en la frontera de Siria, sino en la glamurosa ciudad de Cannes |
NOTA IMPORTANTE: Si lo que pretendían los cobardes "Saudi-Sionistas Islámicos" era apagar el recuerdo de los amigos de Allah, que sepan que han eliminado los edificios, pero no el recuerdo. Que hayan robado el cuerpo de uno de ellos es realmente impropio de musulmanes. Pero tomen nota porque solo han conseguido avivar su recuedo:
Ahmed Zarruq (o Sheikh Shihab al-Din Abu al-Abbas Ahmed b Ahmed b Muhammad b Isa al-Barnusi al-Fasi Zarruq) (1442–1493) fué un Sheij Sufí Shadili y fundador de la rama Zarruqiyya de la orden sufí Shadhili (Tariqa). Nació el 7 de Junio de 1442 (846 de la 'Hijra' o calendario Islámico) - según el Sheij Abd Allah Gannun - en un pueblo de la región de Tiliwan, una zona montanosa de Marruecos.[1] Fué un contemporáneo de Muhammad al-Jazuli. Fue un Berber de la tribu de los Barnusi que vivió en un área entre Fes y Taza.
Tomó el nombre de 'Zarruq' (que significa 'azul') y estudio las ciencias tradicionales islámicas como jurisprudencia, Árabe, traditiciones deñ Profeta y escribió extensamente sobre numerosos sujetos. Sus trabajos más famosos son ante todo su Qawa’id al-Tasawwuf (Los Principios del Sufismo), sus comentarios a la jurisprudencia Maliki y su comentario sobre el Hikam de ibn 'Ata Allah.
Viajó al oriente al Hijaz y a Egipto antes de ubicar su residencia en Misrata, Libya, donde murió en el año 899 (1493).
Anecdotas de la infancia de Zarruq, viajes y educación aparecen eun fahrasa sin título y en Al-Kunnash fi ilm ash, ambos manuscritos todavía se han conservado. Pasajes seleccionados aparecen traducidos en "Zarruq the Sufi: a Guide in the Way and a Leader to the Truth by Ali Fahmi Khushaim" (Tripoli, Libya:General Company for Publication, 1976)
El sábado 26 de agosto de 2012, los cobardes Salafis vinieron a las 3 de la noch mientras la gente dormíaight while people were sleeping and y cavaron el bendito lugar de descanso de Hazrat Shaykh Ahmad Zaruq Alayhi Rahma. Se llevaron su cuerpo a un lugar desconocido.
Sidi Abd As-Salam Al-Asmar (Arabic: عبد السلام الأسمر, Al-Lasmar `Abd as-Salām) fue un renombrado santo religioso musulmán de Libia que vivió y murió en el siglo XV (1455-1575 CE). El nombre al-Asmar se traduce con el significado de el "negro" o "de piel morena".[1]
Sidi Abd As-Salam Al-Asmar nació como Salim Al-Fayturi en 1455 (ca. 859 AH) en la pequeña localidad de Zliten, Libia, que está localizada alrdededor de 100 millas al este de Tripoli cerca de Leptis Magna. Pertenecía a la tribu de los Fawatir, mientras que su apodo al-Asmar le fue dado por su madre a quien se cree que le fue ordenado dárselo durante un sueño.[2] Recibió su primer entrenamiento mistico de Abd al-Wahid al-Dukali, un califa de la orden Shadhili 'Arusi que le inició en la tariqa.
Al-Asmar vivió como un zahid (asceta), sólo en el vasto desierto de Libia donde por su mediación tuvieron lugar varios tipos de milagros procedentes de Allah en favor de los necesitados. Al final de su vida se convirtió en mujahid (santo guerrero), tomando las armas en la defensa de su ciudad. Murió en 1575 a la edad de 120 años y su tumba se convirtió en un lugar de peregrinación, y en su recuerdo se construyó una gran mezquita junto al lugar que rodea su tumba. No lejos de la mezquita se ubica una de las más respetadas y renombradas instituciones Coránicas (madrasah) que existen en Libia, llamada Al-Jamiaa Al-Asmariya (Arabic: الجامعة الأسمرية i.e. Universidad Islámica Al-Asmariya).