AL ORIENTE DEL ISLAM
Por Abdennur Prado
Capítulo del libro ‘El islam anterior al Islam‘ (editorial Oozebap 2008)
Capítulo del libro ‘El islam anterior al Islam‘ (editorial Oozebap 2008)
Houri preguntó a Mansur Escudero por qué prácticamente todos los musulmanes españoles tenían de libro de cabecera el Tao Te King, y Mansur le contestó: «Islam es el oriente que puede vivir un occidental».[1]
¡Pero bueno, Abdennur!
Aunque sabemos que te has retirado, tu obra sigue produciendo sus efectos y asombrándonos por su inverosimilitud.
¿Hasta donde querías llegar en esta ocasión con tus mentirijillas? Quizás -para ser justos- esta mentirijilla lapidaria no sea de tu propia cosecha sino de la cosecha de tu fallecido maestro Mansur Escudero pero, ¿Como pudiste llegar a pensar, después de leer tantos libros post-estructuralistas, que este gato iba a poder pasar por liebre legítima?
Sinceramente... ¿Desde cuando "prácticamente todos los musulmanes españoles tienen de libro de cabecera el Tao Te King"? Y yo me pregunto; ¿A cuantos musulmanes españoles has llegado a conocer a lo largo de tus muchos años de Junta Islámica Catalana?, pero todavía me suscita más curiosidad el hecho de que éstos, por cuanto tú nos dices, no tuvieran de libro de cabecera el Corán o cualquier otro libro emanado de éste o del Profeta del Islam, ya fuesen libros de hadíces, libros de ulemas del tasawuf, en fin, lo que fuese pero islámico. No anterior al Islam, ya tu sabes. Y sobre todo, ¿Desde cuando "Islam es el oriente que puede vivir un occidental? ¿Es que acaso el propósito de ser de esos extraños "musulmanes españoles" que tu conoces, tiene como verdadero objetivo vivir el oriente y se han conformado a duras penas con el Islam como un mal menor? ¿Es por eso que su libro de cabecera es el Tao Te King? Sin duda estas incalificables palabras de tu maestro reflejan a la perfección la tantas veces repetida génesis de su conversión al Islam, que se resume en que "un maestro budista le dijo que el Oriente de Occidente es el Islam". Desde luego, estando su conversión al Islam legitimada de esta manera por un maestro budista, queda clara la ubicación que el Islam y otras revelaciones deben de tener en el panteón de la mayoría de los "musulmanes españoles" que tu conoces y afortunadamente yo todavía no he tenido el gusto de conocer. Desde luego, convertirse al Islam por ser éste el Oriente que un occidental puede conocer supone reconocer que el Oriente guarda secretos de sabiduría que el occidental nunca será capaz de experimentar. De ahí deduzco la absoluta unanimidad de estos "musulmanes españoles" en procurar con toda la fuerza y la preferencia que tiene sobre cualquiera la elección de su libro de cabecera, un poco de la mucha sabiduría que el oriente pudiera proporcionarles.
Dejando el mundo de Abdenúrico y volviendo al mundo de la realidad, tras la inesperada y lamentada muerte de Mansur Escudero, hace tiempo que venimos escuchando de una parte de sus seguidores y "discípulos" algo que nosotros ponemos en duda que hubiera sido de su gusto en vida, y que no es otra cosa que el rumor que corre por aquí y por allá de que Mansur Escudero no solo era el lider de una tariqa sufí cuyo nombre y filiación desconocemos, sino que su ministerio fue el propio de un wali, en otras palabras, que Mansur Escudero gozó de la intimidad que Allah reserva a a sus más amados servidores. La verdad es que esto es bastante difícil de creer, casi tan dificil de creer como el hecho de que alguien crea en esto con un mínimo de sinceridad. Nosotros le deseamos a Mansur Escuredo la misma misericordia por parte de Allah en su juicio que deseamos para nuestra misma persona, pero por favor... ¿Mansur Escudero Wali de Allah?
Mansur Escudero, a parte de que -salvo error u omisión- resulta evidente que tenía al Tao Te King como libro de cabecera, algo que no ha hecho ni hará nunca un wali de Allah, entró al Islam por el consejo de un monje budista, algo que tampoco tiene precedentes en la milenaria historia del tasawuf. Pero no queda í la cosa, sino que antes tuvo como libro de cabecera el Das Kapital, del artífice del ideario comunista don Carlos Marx. Su maestro en la psiquiatría y en el comunismo fue el catedrático de psiquiatría don Carlos Castilla del Pino. Por tanto, no nos caben demasiadas dudas de quienes fueron durante su vida su más importantes consejeros, un maestro budista para el Islam y don Carlos Castillo del Pino como médico psiquiatra y como militante comunista. Como quiera que un verdadero comunista está dispuesto a mentir y a realizar cualquier tipo de acción que le lleve a conseguir los objetivos de la religión comunista (el fin justifica los medios) no estoy muy seguro de las razones ocultas de su ministerio y las intenciones de esa comunidad que tiene al Tao Te King como libro de cabecera. Me suena al "Viaje al Oriente" del escritor alemán Herman Hesse, laureado con premio nobel por su obra "Shidarta", cuyo "Viaje al Oriente" inspiraría a muchos jóvenes de los 60 y 70 a seguir las sendas del hippismo y el viaje iniciático conforme a las prédicas del clan tribal de intelectuales judíos reunidos bajo el epígrafe de "Escuela de Frankfürt", en total sintonía con las nuevas tendencias de masas propagadas a través del cine y la televisión burgueses (o liberal-democráticos).
De Carlos Castilla del Pino hemos escuchado decir que a pesar de su ideología marxista en su casa el personal de servicio estaba obligado a vestír con cofia y guantes. No estoy en condición de comprobarlo ahora puesto que esto lo afirmó uno de sus estudiantes en un foro, pero si puedo aportar alguna cosa interesante sobre este maestro del fallecido doctor Mansur Escudero, maestro anterior al Islam que en su autobiografía escribe, con motivo de la muerte de Franco. Su óbito inspiró al conocido psiquiatra comunista o ex comunista lo siguiente, según anota en sus memorias (http://lacomunidad.elpais.com/miscelaneas-culturales/2010/5/19/libros-preterito-imperfecto-carlos-castilla-del-pino):
Pene no tuvo, ¿te cabe alguna duda?
Pellejo vano entre sus ingles cuelga
Que usó para mear certeramente
Encima de sus muertos y sus tumbas
Millonario en muertes…
Y termina:
Nunca fue muerte por tantos tan deseada.
Nunca fue muerte por tantos bendecida.
El humanísimo maestro del tolerante y progresista Mansur Escudero, el psiquiatra Castilla del Pino hizo también pocos años ha unas declaraciones interesantes: “Gracias al odio, la humanidad ha progresado”; “Yo odio a Pinochet, y a Franco lo he odiado durante cuarenta años”. Se me antoja absolutamente verídico en sus manifestaciones el doctor Castilla del Pino, aunque significativamente, no mencionó entre sus odiados a Stalin, Pol Pot o Fidel Castro.
Tremendos maestros, este Castilla del Pino y ese monje budista cuyo nombre no ha trascendido y que se quitó al joven Escudero de en medio a las primeras de turno. La practica totalidad de los Juntaislámicos españoles parece que, además de tener de libro de cabecera el Tao Te King, no ha osado a protestar todavía contra el abierto propósito de convertirlo en wali. Pero, adoptando esa postura pragmática propia de los materialistas históricos no tenemos otro remedio que preguntar: ¿Cual hubiera sido de la obra de Mansur Escudero sin los consejos del maestro budista y la dirección del maestro psiquiatra, sin la cobertura que un día le prestaron los saudíes o que en los últimos años le ha ofrecido el Psoe? Abdennur Prado, por su cercanía al maestro y por sus largos años de dedicación al proyecto Prometeo Junta Islámica quizás puediera respondernos a todos estos interrogantes. Pero no le molestemos en autoelegido destierro, no nos sabe mal que tenga la boca cerrado, pues después de tanto escribir ha sido él mismo quien ha hecho del silencio, palabras.