Traducimos lo más lealmente posible las palabras del Sheij Imran Hossein
NUNCA HE ESCRITO ATACANDO AL MOVIMIENTO RELIGIOSO WAHABI, COMO MOVIMIENTO RELIGIOSO.
LO QUE HE ATACADO ES LA ALIANZA DEL MOVIMIENTO RELIGIOSO WAHABI CON LA DINASTÍA SAUDI EN UN DETERMINADO MOMENTO DE LA HISTORIA. ESA ALIANZA HA SIDO UNA TREMENDA TRAICIÓN AL ISLAM
Y HOY EN DÍA EXISTEN LO QUE SE DENOMINA SALAFI SUYUHS QUE ESTÁN DE ACUERDO CONMIGO.
YO HONRO AL ULEMA SAFAR BIN ABDUL-RAHMAN AL-HAWALI.
(Se dice de Safar bin Abdul-Rahman al.Hawali que lideró el "Movimiento Sahwa" [Movimiento Despertar] en Arabia Saudita, una forma más de salafismo.
DENUNCIO LA ALIANZA DE LA FAMILIA SAUD CON EL WAHABISMO QUE HA INSTALADO UN RÉGIMEN CLIENTE DEL TIO SAM.
Y EXISTEN MUCHO ULEMAS SALAFIS EN ARABIA SAUDITA QUE DENUNCIAN LO MISMO QUE YO DENUNCIO, QUE SON MIS HERMANOS.
DIFERIMOS EN CIERTOS ASUNTOS TEOLÓGICOS, PERO SOMOS HERMANOS. LUCHAMOS PARA LIBERAR LA TIERRA SANTA, Y LUCHAMOS HOMBRO CON HOMBRO.
Hasta ahí, las palabras del Sheij Imran Hossein.
Esperamos que sean esclarecedoras para aquellos que admiran y disfrutan de los vídeos y conferencias del Sheij.
Por nuestra parte, respetamos al Sheij por su educación y buenas maneras, su capacidad de diálogo e incluso su inteligencia, que indidablemente la tiene.
Tenemos una crítica que hacer, no religiosa, ya que en este asunto, como él mismo dice, no queremos entrar y nosotros en concreto no estamos capacitados para entrar.
La crítica es que en el Corán no hay nada en contra del TIO SAM, aunque seamos conscientes de que el TIO SAM es enemigo del Califato en el mismo grado que lo era el Imperio Británico.
Esa consciencia que compartimos no nos indica que tengamos que alinearmos con el TIO PUTIN, como todo parecer indicar que se ha terminado haciendo el Sheij Imran Hossein.
Interpretar un conocido hadiz como que el ISLAM tenga que alinearse por fuerza con la Iglesia Ortodoxa Rusa, en lugar de cualquier otra Iglesia Ortodoxa del mundo islámico o la de Grecia o la de Ucrania, o cualquier otra Iglesia cristiana nos parece mucho arrimar la sardiana al ascua del Sr. Putin.
Quizás el Sheij Imran Hossein desconoce que la Iglesia Ortodoxa Rusa fue refundada por Stalin y ha sido hasta la fecha un nido de agentes de la ex-KGB. El Sheij Imran Hossein no tiene porqué saber eso, pero dado el calibre de sus declaraciones, creemos que debería informarse bien, y saberlo.
Tampoco tenemos muy claro que el TIO SAM y el TIO PUTIN junto con sus antecesores no sean en el fondo los COMPADRES que parece que han sido siempre.
Defender que la ummah esté encabezada por un Califa, incluso, posiblemente, por varios califas, parece que es el consenso del Derecho Islámico. Sin embargo, que el TIO TOM no sea nuestro mejor amigo no convierte automaticamente al TIO PUTIN en nuestro aliado.