La Reglamentación de la Ley se aplica a todos por igual
Hadiz 21
َأنَّ ُقرَيْشًا َأهَمَّهُمْ شَأْنُ الْمَرَْأةِ الْمَخْزُومِيَّةِ الَّتِى سَرََقتْ َفَقاُلوا مَنْ
يُ َ كلِّمُ فِيهَا رَسُو َ ل اللَّهِ -صلى الله عليه وسلم- َفَقاُلوا وَمَنْ يَجْتَِرئُ
عََليْهِ ِإلاَّ ُأسَامَةُ حِبُّ رَسُو ِ ل اللَّهِ -صلى الله عليه وسلم- َف َ كلَّمَهُ
ُأسَامَةُ فَقَا َ ل رَسُو ُ ل اللَّهِ -صلى الله عليه وسلم- َأتَشَْفعُ فِى حَدٍّ
مِنْ حُدُودِ اللَّهِ ُثمَّ قَامَ فَاخْتَ َ طبَ فَقَا َ ل َأيُّهَا النَّاسُ ِإنَّمَا َأهَْلكَ الَّذِينَ
َقبَْل ُ كمْ َأنَّهُمْ َ كانُوا ِإَذا سَرَقَ فِي ِ همُ الشَّرِيفُ تَرَكُوهُ وَِإَذا سَرَقَ فِي ِ همُ
الضَّعِيفُ َأَقامُوا عََليْهِ الْحَدَّ وَايْمُ اللَّهِ َلوْ َأنَّ فَاطِمََة ِبنْتَ مُحَمَّدٍ
سَرََقتْ َلَق َ طعْتُ يَدَهَا
Los Quraish llegaron a estar muy preocupados por la señora de Makhzumiya que había cometido robo. Dijeron, "Nadie puede hablar (a favor de la señora) al Mensajero de Aláh y nadie osaría hacer eso excepto Usama, que es la favorita del Mensajero de Aláh."
Cuando Usama habló con el Mensajero de Aláh acerca de ese asunto, el Mensajero de Aláh dijo, "¿Pretendes interceder (conmigo) para violar uno de los castigos legales de Aláh"?
Entonces se levantó y se dirigió a las personas, y les dijo: "¡Oh gentes! Las naciones anteriores fueron destruidas porque si una persona noble estaba comprometida en un robo, ellos lo dejaban pasar, pero si una persona débil entre ellos cometía robo, infligían el castigo legal sobre ella. ¡Por Aláh, si Fatima, la hija de Muhammad cometiera robo, Muhammad le cortaría la mano"!
(Bukhari/ Muslim)
Comentario
a. Nadie está por encima de la ley, y los castigos son llevados a cabo igualmente para todos, sin tomar en consideración la posición o influencia sociales.
b. La narración deja claro que la aplicación de los Hudood es obligatoria sobre los que usurpan los límites impuestos por Aláh en el Corán y la Sunnah, y que ninguna atención debe prestarse a cualquier tentativa de intercesión sin importar las quejas de los que se quejan.
c. No hay intercesión con respecto a los Derechos de Aláh سبحانه وتعالى , a diferencia de los derechos de unos hombres sobre otros, como en el caso de los qisaas donde es permitido aceptar dinero por sangre como una alternativa a la aplicación del castigo.
d. La desviación en aplicar la ley igualmente sobre las personas es una razón para el declive y la destrucción.
e. El juramento del Profeta que indica que aplicaría el Hudood sobre su propia hija si surguiera la situación sugiere una fuerte retórica que acentúa que aún los lazos más cercanos del parentesco no pueden tener influencia en la aplicación de la ley.
f. La aplicación universal de la ley contrasta con muchos de los sistemas jurídicos contemporáneos que se jactan de tales calidades cuando en realidad el peso de la ley y de los castigos recae desproporcionadamente sobre los elementos más pobres/desaventajados de la sociedad, que no pueden proporcionarse la mejor representación legal ni tienen las conexiones políticas para intervenir en su ayuda.