¿Cómo se valora en el mundo moderno la figura del Profeta Muhammad?
Siempre que se comienza un trabajo, es prioritario aclarar ciertos puntos para la ambientación del mismo. En principio pareciera que no tiene armonía con el origen de la pregunta, mas como un puzle, todo al final concuerda.
La humanidad está dividida en tres categorías:
1ª.- Las personas cuyo inconsciente está sumido en su propia inconsciencia: en él predominan los sentidos y para estas personas, la presencia sagrada simplemente se ha desvanecido.
Esta categoría de personas considera con toda claridad intelectual, que la acción deviene de las propias criaturas y ni ve ni siente presencia alguna del Señor de los Mundos.
Es lógico que caiga en el asociacionismo manifiesto si lo plantea como dogma, o incluso en un asociacionismo implícito, si es relativo.
2.- Las personas que han tenido experiencias de la realidad y que se han vuelto en consecuencia ausentes a las propias criaturas, tras su visión del Rey Verídico.
Su consciencia de las causas ha quedado anegada por esa visita de la Causa de las causas.
Creyente deslumbrado por la Realidad, resplandece con Ella.
Se convierte en ebrio predominando su lucidez.
Siente su Unión, aun dentro de la desunión.
Siente su propia extinción sobre su propia existencia.
Y siente su ausencia sobre su propia presencia.
3.- El ser humano aun más perfeccionado o desarrollado, y que su lucidez es evidente.
Que su ausencia es parcial y su presencia se ha acentuado.
Que su Unión no le vela desunión ni le oculta su Unión.
Su extinción no le aparta de su sobreexistencia, ni su sobreexistencia de su extinción: a cada cosa le da su parte justa y queda en paz con lo que debía.
Según estas categorías, podemos comprender mejor a la figura del Profeta Muhammad.
la Shura 24, Shura que tiene por nombre An-Nur (La Luz), dice entre otras cosas:
(46).-“Hemos revelado algunas señales que aclaran la verdad. Dios encamina por el recto camino a quien se deja guiar”
En la Shura 6, que tiene por nombre Los Rebaños
Dice:
(9).- “Más aún, si hubiéramos enviado una Ángel como Mensajero, le habríamos enviado bajo forma humana y entonces se habrían visto envueltos en una confusión parecida a la que han tenido con respecto a ti (Muhammad)”
Y, en:
(11).- “Díles (Muhammad) ¿Tomaría yo por Patrón a otro que no sea Dios, el Creador del cielo y de la tierra, el que sustenta y no necesita ser sustentado?....”
(19).-“Pregúntales (Muhammad) “¿De quién es el testimonio mas fidedigno?. Dí “El es mi testimonio ante vosotros. Él testimonia fehacientemente que Él ha sido quien me reveló este Corán para amonestaros con su contenido a vosotros y a quienes tengan conocimiento del mismo….”
(34).- “De todas formas, también enviados anteriores a ti (Muhammad) fueron tachados de mentirosos (como al propio Profeta Jesucristo), pero tuvieron paciencia con la negativa y con la vejación, hasta que se alzaron con la victoria que les prometimos. Pues las promesas de Dios son inalterables……”
(38).- “Quienes niegan Nuestros signos son como sordomudos, vagando en las tinieblas. Dios deja desviarse a quien quiere y encamina por el recto camino a quien quiere”
(74).- “Recuérdales (Muhammad) cuando Abraham dijo a su padre Azar: ¿Tomas a las esculturas por dioses? Veo que tú y tu pueblo estáis en fragante error”
(82).- “Los creyentes que no mezclan su fe con la idolatría vivirán en paz e irán en el buen camino”
(126).- “El camino de tu Señor es derecho. Por eso hemos dilucidado la Ley para las personas reflesivas”
(159).- “(¡Muhammad!) Tú no tienes nada que ver con quienes escindieron su Credo en varias religiones, porque solo Dios decidirá sobre su causa y es Él quien les revelará sus actuaciones”
(161).- “Diles (Muhammad)”Mi Señor me ha dirigido por el recto camino, la religión genuina, el credo de Abraham, que fue monoteísta absoluto y en modo alguno idólatra.
(162).- “Y Díles (Muhammad) “tanto mis oraciones y mis ritos como mi vida y mi muerte están consagrados a Dios, el Señor de los mundos” (sin familia ni asociados)
…………………………………………………………………………..
Al principio de este trabajo indicábamos las posibles tres posturas que la humanidad ha escogido, y que aunque de forma un tanto simplista, las retrata con bastante claridad.
Actualmente el mundo se encuentra mayoritariamente en el primer apartado, y ante este hecho que nos lleva irremediablemente hacia la Globalización y la laicidad de la sociedad, ¿cómo podrá ser contemplada la figura de un Profeta como Muhammad? Sino como una farsa dentro del paganismo reinante.
Si en el mundo occidental durante siglos se vilipendió al Islam y a su Profeta (que es el de todos) por parte de intereses religiosos sectarios (católicos) y políticos, considerándolo incluso como secta o desviamiento cristiano, cuando fueron estos los que se desviaron del recto camino y de
la Tradición. ¿Qué mentalidad se ha preparado para entender al Profeta Muhammad?
Tan solo queda una cosa:
Ante la pérdida de valores en occidente, por la laicidad procedente de una democracia conceptuada a través del liberalismo y no de valores morales, el Islam aporta la ausencia de los mismos con aire fresco que hace llenar sus mezquitas mientras se vacían las iglesias.
Los buscadores de lo Transcendente valorarán al Profeta como Idea Nueva y siempre moderna y actual, vigía social y líder a imitar; hombre y Profeta Guía y Maestro.
Sus palabras latentes desde el Corán, siempre estarán vivas y vigentes, actualizadas a toda época.
Mientras que en general, la humanidad sigue su descarrío, y en consecuencia negará cualquier verdad que no pueda ser reproducida en un laboratorio……¡Nunca aceptarían a Muhammad, al igual que niegan poco a poco a otros Profetas!
La nueva religión se llama Nuevo Orden Mundial, Globalización consumo…etc.
Por esta razón cada día más gentes se acercan a entender y conocer a los Profetas.
Dr. Akbaricus
No hay comentarios:
Publicar un comentario