ما من وال يلي رعية من المسلمين فيموت وهو غاش لهم إلا حرم
الله عليه الجنة No hay gobernador/wali que habiéndose hecho cargo de gobernar a los musulmanes, muera entonces, habiéndo estado estafándolos, sin que Aláh le prohíba la entrada en el Paraíso.
(Bukhari/ Muslim)
Comentarios:
a. La prohibición completa de cualquier forma de nepotismo o de favoritismo al designar a personas a posiciones de responsabilidad, como indicado por el Profeta (saws) que tales acciones llevan a tener la maldición de Aláh وتعالى سبحانه sobre uno, así como entonces ser introducido en los llamas del infierno.
b. Dar puestos a personas menos capaces por causa del amor de otros o a lazos familiares es una traición al pueblo desde el momento en que ellos serán gobernados por otro distintos a aquél que es el mejor de ellos, y es una traición al din desde que va contra las órdenes de Allah سبحانه وتعالى y su Mensajero (saws).
[Esto deja bien a las claras la ilegalidad e injusticia que representa para la humanidad la discriminación "positiva" tan cara a los politico-correctistas como al colectivo lesbico-feminista, máxima, expresión de lo politicamente correcto, o lo que es lo mismo, del marxismo cultural que nos domina].
c. Hay una narración de Umar (ra) transmitiendo que el que así hace ha traicionado a Aláh, y ha traicionado al Mensajero (saws), y a todos los creyentes.
d. En la narración, confirmada por Bukhari y Muslim, se menciona que aquel que muere habiendo engañado a la gente respecto a su entendimiento (del Islam en concreto y en general), tiene entonces prohibida la entrada en el paraíso. Por lo tanto queda perfectamente claro que engañar es un grave pecado particularmente para aquellos en posiciones de responsabilidad, y que designar a gente a causa de lazos de afinidad o familiares en lugar de su capacidad de asumir el liderazgo es un tipo específico de estafa.
2 comentarios:
A-s-salamu 'alaykum:
Subhana-l-Lah, entonces los gobernantes quienes entrarán en el Yanna son una minoría.
Estoy convencido, y Allah sabe más, que ello es así extensible para los que detentan la "presidencia" de las comunidades.
Por eso usted y yo criticamos a ciertos grupos: para que los musulmanes no se dejen estafar.
En mala postura se encuentran la Junta "Asmática" y el "megachayj" (el chipriota) con respecto a ese hadiz.
Bueno, y dejemos de contar que la lista es larga.
Salam
A-s-salamu 'alaykum:
Pues en los tiempos que corren, una selecta minoría. Imaginense de aquellos que acceden o se auotoproclaman "presidentes" de comunidades con el ánimo de engañar....
Uno no deja de sorprenderse del gran numero de postulantes para los puestos de gobierno de los musulmanes.
Por cierto, faltaba por incluir el comentario del apartado "d" que si lo lee, corrobora su comentario original. Asmáticos, megachayjs y asimilados pueden aprovecharse de estos sabios y santos hadices
que editamos gratuitamente durante este santo y generoso mes de ramadán.
Cuidense, y feliz ayuno.
Salam
Publicar un comentario