.

Seguir la Sunnah es el método del supremo intérprete de la Voluntad Divina, el Mensajero de Allah; y esto es la raíz de la adoración y de la piedad (`ibâdati de asl-ul).

إنه لا ينبغي أن يعذب بالنار إلا رب النار
«No corresponde a nadie castigar haciendo uso del fuego, excepto al Señor del fuego»

"Aquél que no siente placer por la primavera y su flores y el laúd y sus melodías es un desequilibrado que no tiene remedio."
Abu hamid Al-ghazzaali

"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido." Confúcio, (551 a. C. - 479 a. C.)

"Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror".
Mao Tse Tung

“[¡Oh, Muhammad!] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (Corán 7:199)

"Las ideas son mucho más peligrosas que las armas. Si no permitimos que nuestros enemigos tengan armas, ¿Por qué les vamos a permitir tener ideas?" (Stalin)
La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia (Stalin).

En 1930 se le preguntó al Gobernador de Louisiana, Huey Long si el fascismo podría llegar a América. Su respuesta fue:

"Seguro, solo que aquí
le llamarán anti-fascismo".


En 2010 se le preguntó al Profesor Rahmanicus si el fascismo podría volver al continente europeo. Su respuesta fue:

""Seguro, solo que aquí le llamarán TOLERANCIA CERO".

No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos.
Hesiodo

El Islam no es una religión utópica, cree en una utopía, pero hay que esperar por ella, no está es en este mundo. Sh. H.Y.

"El socialismo chino se fundamenta en Darwin y en la teoría de la evolución"
Mao Tse Tung

IBn al-Arabi, : " Allah lo envia para velar por la Ley " (se lee en el frontispicio del trono de luz donde recibio su investidura como Heredero del Rango Muhammadiano) "

Francisco Franco, : " Usted haga como yo, no se busque problemas y no se meta en politica "


Fred Hoyle: "La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra.”

Chandra Wickramasinghe: La probabilidad de la formación de la vida a partir de la materia inanimada es alrededor de 1 seguido de 40.000 ceros… Es suficientemente grande para sepultar a Darwin y toda la teoría del evolución“.

"Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante." LENIN [Vladímir Ilich Uliánov]

Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti-humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes. [Murray Rothbard]

Bajo el gobierno comunista nadie posee nada, ya sean los hijos de uno, o la esposa, o aun la propia libertad. El estado puede incautarlos en cualquier mo­mento.

La liberación de la mujer –sostiene Engels- pasa por la destrucción de la familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad.

-"Si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Largo Caballero, secretario General del PSOE. El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

George Gilder lo predijo hace muchos años, ahora vemos que el gobierno está actuando como un reemplazo del esposo y del padre.

Es un error pensar que el feminismo representa a la mujer, que es un movimiento de mujeres. No solo no es así, si no que somos millones las que hemos sido sus víctimas.
Mª del Prado Esteban Diezma

Si no fuera suficiente con las divisiones por causas políticas, religiosas y raciales; las mujeres empezaron a considerar a los hombres como extraterrestres, como a seres de otra especie a lo que no se sentían vinculadas: era el triunfo de una nueva ideología mesiánica y de odio llamado feminismo.

"El fascismo es socialismo nacionalista"... Benito Mussolini, creador del fascimo, fue el número 3 del partido socialista italiano. In nomine

Dei non Deus nisi Deus solus non similis. Declaración visigoda de la unicidad de Dios.

Martyn Latsis, uno de los jefes de la Checa, el 1 de noviembre de 1918: "No hacemos la guerra contra las personas en particular. Exterminamos a la burguesía como clase. No busquéis, durante la investigación, documentos o pruebas sobre lo que el acusado ha cometido, mediante acciones o palabras, contra la autoridad soviética. La primera pregunta que debéis formularle es la de a qué clase pertenece, cuáles son su origen, su educación, su instrucción, su profesión". (Courtois, ob. cit., p. 22).

"Si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero y se produciría una revolución en las relaciones políticas y religiosas..." Karl Marx

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda supropiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson
.
Gustavo Le Bon en "Ayer y Mañana":
"..Las creencias de forma religiosa, como el socialismo, son inconmovibles porque los argumentos no hacen mella en una convicción mística... Todos los dogmas, los políticos sobre todo, se imponen generalmente sobre las esperanzas que hacen nacer y no los razonamientos que invocan... La razón no ejerce influencia alguna sobre las fuerzas místicas.."
.
-"Lo que vosotros teméis es la mirada penetrante, no os atrevéis a mirar el fondo de las cosas os gusta que vuestros ojos resbalen sobre todo sin pararos a pensar"-.
Almas Muertas, N.Gógol

Como la mayoría de licenciados/as, crees todo, estás bien adoctrinado y lo que mejor has aprendido es lo que mejor enseñan: A NO PENSAR.

"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética del año 1943, dirigido a todos sus afiliados.

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.

Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades

lunes, 9 de junio de 2014

UNA FATWA QUE CIERRA LAS PUERTAS A CUALQUIER SEDICION ENTRE SUNNIS Y SHIAS, CONDENANDO LOS INSULTOS A LOS COMPAÑEROS DEL PROFETA (SAWS)

En el año 2006 el mundo Shia emite una de las Fatwas más importantes que se hayan emitido en mucho tiempo, con el fin de zanjar el asunto de los insultos a los compañeros del Profeta (saws) por parte de algunos radicales Shias, el Imam Jaminai la máxima autoridad de referencia del mundo Shia y el líder supremo de la República Islámica de Irán emitió la famosa Fatwa en la cual condenaba a cualquier musulmán que faltara el respeto a uno de los compañeros del Profeta o sus califas guiados, la paz sea con él, y que cualquier comentario, acción o comportamiento que lleva al enfrentamiento y separación entre musulmanes es un acto ilícito.



Otras personalidades chías reconocen esta Fatwa:
https://www.youtube.com/watch?v=9HLFNTCwp-c


La FATWA en inglés y algunas informaciones adicionales:
http://www.islamtimes.org/vdcgnu9w.ak9yq4j5ra.html

Nos congratulamos por esta FATWA, a la que para variar se le ha dado muy poca publicidad. Para finalizar y sin ningún otro ánimo que el de mostrar argumentos valiosos para esclarecer malos conceptos a nivel individual, una refutación de una creencia errónea extendida entre algunos chiítas, refutadas desde los mismos textos chías

https://www.youtube.com/watch?v=EmzwsDuq7CY

32 comentarios:

Abdul Karim Mullor dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

En realidad la fatwa sería muy positiva si fuera seguida por los hechos.
Quiero decir que existe una propaganda chi'ita la cual proclama la unidad entre los musulmanes y contrariamente a esto una campaña chi'a de compra de voluntades y de acoso y derribo al hadiz y a las escuelas tradicionales sunnitas.
¿No será esta fatwa una cortina de humo para atraer a incautos hacia el chi'ismo y poder minar así éste desde dentro?
En nuestra andadura hemos constatado que esto es así, que chi'as como Hussain Labrass han jugado el papel de agentes del mal haciéndose pasar por sunnitas, denigrando las escuelas sunnitas, falsificando hadices e intentando destruir el sunnismo desde dentro.
Por eso digo que esa fatwa no es sino humo para despistar al enemigo sunní.

Un abrazo

Abdul Karim Mullor dijo...

Se que mi primer comentario merece más explicación; aunque habría que escribir harto para explicarlo todo en detalle.
Así pues, a riesgo de parecer escueto y poco conciliador, he de decir que sigo desde hace año y medio estos movimientos de aparente acercamiento o de proposición de noviazgo de los chi'as a los sunnis. Después de leer sus propuestas, hablar con ellos y replicar a la mayor parte de sus postulados, las conclusiones a las que he llegado es que no hay sinceridad en ello.
Antes bien, se trata de un intento de minar las bases del Sunnismo (Kitab y Sunna) echando la sospecha con subterfugios sobre la autenticidad de las fuentes de los hadices, así como a la autenticidad de las escuelas sunnitas.
La intención es la de crear un vacío en el musulmán sunni, para así poderle inyectar las tesis chi'as.
Y es entonces cuando se ha atraido a los musulmanes hacia el chi'ismo que se les inyecta la sospecha hacia los compañeros del profeta - sobre él la plegaria y la paz - y todas las otras tesis en las cuales se ha basado el chi'ismo desde su comienzo.

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

El Dr. Ahmed Al-Tayeb, Sheikh de Al-Azhar, subrayó en una declaración posterior a la fatwa, que apreciaba y daba la bienvenida a la Fatwa dictada por Ali Khamenei, Lider Supremo de la República Islámica d Iran, que prohíbe los insultos a los compañeros del Profeta (saws), las madres de los creyentes, las esposas de Profeta Muhammad (saws
).
El Sheikh de Al-Azhar describió la fatwa de Khamenei como “Se emitió en base a una información apropiada y una profunda comprensión de la seriedad de lo que llevan a cabo la gente de la sedición". El dijo: “Lo que hace a esta fatwa más importante es que ha sido dictada por los mas importantes de los doctores y el ulema más preeminente de los chiítas; el Lider Supremo de la República Islámica de Irán”.

No está emitida la fatwa por un cualquiera, a diferencia de aquellos que todavía no se han dado por enterados de la misma. Es lo que pienso en estos momentos.

La diferencia entre los seguidores de las sectas islámicas debe permanecer en el círculo de las diferencias de opinión y de "ijtihad" entre los científicos, y no debe afectar a la unidad de la nación.

No alimentemos el fuego de la lucha entre los musulmanes, tengamos paciencia, pues eso está prohibido, es punible y merece ser ser castigado por Dios y rechazado por la gente.

Los musulmanes tenemos que unir nuestros esfuerzos para trabajar en la mejora de Islam y en la unidad de los musulmanes.

Estimado Abdel Karim, no pocos de los primeros ulemas chiítas ponían de nombre a sus hijos Abu Bakr y ensalzaban a los califas anteriores a Ali, es imposible que solo veamos malas intenciones en los primeros chías como en los de ésta generación. Esta fatwa es algo muy serio y amerita nuestra paciencia.

Salam

Abdul Karim Mullor dijo...

Querido amigo:

Estamos de acuerdo en lo esencial, que es el hecho de que entre los musulmanes debe haber el mejor entendimiento y la mayor unidad.

Dejando asentado esto, he de decirte que existe un tema de importancia extrema que merece ser tenido en cuenta. Y ello es que los chi'itas no aceptan por regla general los hadices transmitidos por Abu Bakr, Umar, A'isha y Abu Hurayra, es decir, casi la mitad de la Sunna.

Habida cuenta que los sunnitas somos unánimes, o debemos serlo, en la aceptación de toda la Sunna, y habida cuenta que la Sunna es parte de la Revelación, las diferencias que nos separan a unos y a otros son abismales.

Tanto, que el hecho de no insultar a los compañeros y A'isha, aunque se trata de una actitud positiva, no constituye en ello mismo un nexo de unión ni un camino hacia la unidad. Es un paso, muy tímido y nada mas

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

Respecto a que estén echando la sospecha con subterfugios sobre la autenticidad de las fuentes de los hadices voy a comentarte algo. Hace unos meses, el Sheikh Imram Hossein, en una conferencia dada en una mezquita de Malasya, reconoció públicamente su profundo convencimiento de que algunos hadices de Bujari habían sido falsificados por alguien. Sheikh Imran Hossein no es chiíta, por tanto si alguien viene con este tipo de conceptos, lo que hay que hacer es pensar si se ajustan a la verdad o no, no establecer una barrera insalvable entre los puros de doctrina y los bastardos, pues como dice el viejo refrán: la verdad es la verdad, dígala Agamenón o Soporquero.

Salam

Abdul Karim Mullor dijo...

Es esa precisamente la razón de mi desconfianza, a saber:

Un alto mandatario religioso conoce perfectamente este hecho que acabo de comentar, que no es ni mas ni menos que la no aceptación por parte de los chi'as de la mitad de la Sunna.

Si aún así ellos han propuesto un acercamiento el cual no contempla este punto crucial, entonces su pretensión no es otra que dar un golpe de efecto a las personas de buena voluntad.

Mientras tanto existe una campaña orquestada y financiada por Irán mediante la cual, topos chi'as que se hacen pasar por sunnitas (en el caso de España Hussain Labrass), comienzan a criticar, a insultar, a menospreciar y a minimizar a todos los grandes muhaddiz del sunnismo, con especial atención al Imam Bujari e Imam Muslim.

Estos topos trabajan en colaboración estrecha con los chias duodecimanos españoles, quienes por primera vez en su historia han comenzado a hablar de la inexactitud y de la invalidez de numerosos hadices sunnis. Mientras, para compensar, por otro lado, han dejado de hablar de la supuesta "depravación" de los sahaba cambiando el discurso a frases como "eran humanos y los pobres estaban equivocados".

Un servidor conoce todo esto de cerca pues le intentaron "fichar" desde Iran y de mala manera para la causa.

Ya no es solamente el dinero del petróleo saudita el que fluye como el maná por estos lares, sino también el de Iran

Te invito a entrar en Facebook aunque no intervengas para ver como se la gastan estos figuras.

Pero la cosa no queda ahí, sino que al grupito formado por los dos figuras del chi'ismo en España (Hussain Labrass y el presi de la comunidad duodecimana) se han unido !como no! !oh maravilla!, nuestros nunca ponderados mercenarios de la religión, el señor Prado y la señora Rodríguez Quiroga (Madame Te Denuncio que tengo un tío que es guardia) haciendo un lustroso grupo llamado "Kalima" donde todos están muy localizables a pesar del gran esfuerzo que se dieron en un principio para pasar desapercibidos

Abdul Karim Mullor dijo...

Te dejo este link con un artículo al uso del nefasto infiltrado Hussain Labrass donde nuestro amigo y hermano Samir Hariche en sus dos comentarios le proporciona un tirón de orejas magistral, documentando todo cuanto dice y dejando al infiltrado por los suelos.

http://www.nurainmagazine.info/index.php?option=com_k2&view=item&id=1434:el-mito-del-dayyaal-anticristo-conclusiones&Itemid=253

Abdul Karim Mullor dijo...

Lo que tu dices de Imran Hussain, si es cierto que este hombre dijo eso, es insostenible.

La razón es que los hadices del Imam Bujari fueron numerados por él mismo y que a través de los siglos han sido editados en el mismo formato que en el origen con la numeración Bujari. Otra cosa es que alguna traducción a otra lengua que el árabe pudiera estar adulterada; pero eso ya es otro tema.

Este año y medio que he estado fuera del blog lo he aprovechado para estudiar a fondo la ciencia del hadiz.

Pero en el caso de los chi'as la aceptación es visceral, es decir:

Por principio se sospecha o se rechaza cualquier hadiz transmitido por los dos primeros jalifas, por A'isha y a Abu Huraira

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

Voy a publicar dicha conferencia del Sheikh Imran Hosein, que por otra parte es muy interesante e intelectualmente muy excitante, pues aborda temas en general muy mal digeridos por los musulmanes, como la supuesta existencia, tan publicitada a lo largo de los años por Junta Islámica, de ayats abrogadas y subrogadas, tema que por cierto Hussain Labrass borda en su efímera web, sin que esto le remita de otras interpretaciones erróneas, si las hubiera.

No soy nada experto en ciencias islámicas, pero entiendo que cada escuela jurídica en el Islam, acepta los hádices que considera idóneos para desarrollar su fiq. Está claro que prescindir de tan excelente hadices no es lo mejor que uno podría esperar, pero cada escuela jurídica deshecha aquellos hadices que no valora idóneos para establecer los fundamentos de derecho, por el motivo que fuera. Lo terrible sería que aceptaran los hadices de Zapatero, Pablo Iglesias o Rajoy...

Salam

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

Que el señor Prado y la señora Rodríguez Quiroga se hayan arrimado a nuevos árboles en su abnegada carrera en busca de protección y sombra no me puede asombrar, solo me hace sonreir una vez más...

Sinceramente, creo en la buena intención de esta fatwa, su vigencia y pienso que hay que ser generosos con aquellos que están demasiado habituados a determinadas fórmas y fórmulas para que se corrigan. Como te dije, esto no es nuevo, muchos de los primeros ulemas chías no manifestaban animadversión alguna contra los califas anteriores, sino todo lo contrario, no está ésta fatwa tan lejos de sus orígenes. La sedición también estaba en sus orígenes, es cierto, como tampoco andaba lejos de los sunnis. Ese es el problema y este es un excelente paso para empezar a desfacer entuertos. Tengo fe y tengo paciencia. No tiene mayor mérito y tampoco me cuesta tanto.

Salam

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

Si ha leído la entrada detenidamente, no he dejado pasar la oportunidad de incluir información adicional. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o Soporquero.

https://www.youtube.com/watch?v=EmzwsDuq7CY

Abdul Karim Mullor dijo...

Solamente añadir que las escuelas jurídicas, al menos las cuatro del sunnismo, no ha elegido los hadices, sino que han aceptado todo cuanto los recopiladores de hadices recogieron en su día y se aceptó como sahih.

Las diferencias de opinión (casi insignificantes por cierto) entre las cuatro escuelas competen a aspectos nada esenciales.

En cuanto al chi'ismo se considera una excepción, y desde mi punto de vista y el del sunnismo, constituye una irregularidad en toda regla, peligrosa además, cuando tenemos en cuenta que el primer hadiz del Sahih Muslim dice mas o menos esto;

"Quien adultere mi Sunna que se espere al infierno".

Esa adulteración es asimismo la elección interesada de hadices para un fin determinado, pues aceptar los que interesen y desdeñar los que no interesan es ya por ello mismo una adulteración claramente susceptible de entrar en el ámbito del hadiz.

En cuanto al tema tan traído y llevado últimamente del de aquellas ayats que algunos dicen que se perdieron; ese tema es más de lo mismo, es decir:

un trampolín para saltar a la fama

Es imposible que se haya traspapelado nada del Qur'an ya que Allâh Mismo dice que El es Quien cuida del Libro. Y con las Palabras de Allâh ya debería bastar para oir lo que traen los pregoneros a izquierda y a derecha.

Abdul Karim Mullor dijo...

Para terminar, y perdona por la cantidad y extensión de mis comentarios; para mí la pregunta no es si los chi'as son musulmanes o no; la cuestión es si los chi'as practican el Islam como Allâh lo ha prescrito.

Y yo creo que no.

Porque?

Pues además de lo de la adulteración de la Sunna, por la del salat

Un hecho importantísimo qua a nadie le gusta comentar, a saber:

El hecho de poner una piedra para prosternarse, cuando el Santo Profeta - sobre él la plegaria y la paz -.

Si ya el suyud es la parte más esencial del salat, y si el salat es un pilar esencial del Islam.

¿Cómo puede practicar el Islam bien quien no se prosterna como lo hizo el profeta, como lo hizo Ali?

¿Cómo puede practicar correctamente el Islam quien por desdén a compañeros como Abu Bakr y Umar entre otros, desdeña las palabras del profeta que ellos transmitieron?

Abdul Karim Mullor dijo...

(Coran, 15 : 9) : « En verdad Nos somos quienes hacemos descender el Recuerdo y quien lo protegemos »

Y este es un recuerdo bendito (21:50)

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

Carezco de estudios islámicos. Una vez esto ha quedado claro, mi opinión es que cada escuela jurídica elige libremente los hadices que quiere usar para fundamentar los principios del derecho. Si todas las escuelas hubieran elegido los mismos hadices, por poner por un ejemplo,en el caso de la oración, todos rezaríamos exactamente igual y no es el caso. Luego cada escuela elige y deshecha los hadices a su libre arbitrio, lo importante es que sean hadices verídicos y como uno de los criterios para no adoptar hadices por parte de cada escuela es el de veracidad o mayor veracidad, prefiero pensar bien. No me he recatado en incluir un video donde se refuta una creencia shía bastante relevante, en esta misma entrada, y lo he señalado en mi anterior comentario. Mis conocimientos son escasos pero tampoco hago regalos a los shías, simplemente no busco hacer más fitna sobre el asunto, por cuanto me consta que hay hadices shias llenos de luz que no se han usado para fundamentar derecho en las escuelas sunnis. ¿Y bueno? Las escuelas sunnis eligen los hadices que estiman más convenientes, todas y cada una de ellas, y tampoco tengo nada que objetar.

Está claro que se puede ser mucho más puntilloso, pero en tal caso es posible que lleguemos al punto en que no haya posibilidad de reconciliación, y esto me parece aún peor.

Salam

Anónimo dijo...

Los Zaydis, la rama más antigua de los chiítas y el grupo más grande entre los chiíes antes de la dinastía Saáavida en el siglo XVI y en la actualidad el segundo grupo más numeroso, son los más cercanos a los suníes y no creen en la infalibilidad de los Imames después Husayn

Los Zaydis creen que en la última hora de Zayd ibn Ali, fue traicionado por el pueblo en Kufa el cual le dijo: "Que Dios tenga misericordia de ti ¿Qué tienes que decir sobre el asunto de Abu Bakr y Umar ibn al- Khattab? "Zayd ibn Ali dijo: "No he escuchado a nadie en mi familia renunciando a los dos, ni decir nada, sino bueno acerca de ellos ... cuando se les confió el gobierno se comportaban con justicia con el pueblo y actuaron de acuerdo con el Corán y la Sunnah . ". El Imam Yafar al-Sadiq y el Imam Zaid ibn Ali no escribieron libros ellos mismos. Por lo tanto la Zaydis hasta nuestros días y en un principio los Fatamids, utilizan la jurisprudencia Hanafi, como lo hacen la mayoría de los sunitas.

Profesor Rahmanicus dijo...

A-s-salamu 'alaykum

Abdul Karim:
Si, lo de la piedra es bien raro, aunque quizás no sea alterar nada estructural de la oración, o sí, yo no lo sé con certeza, pues podría asemejarse a quien lleva un esterilla para rezar hecha con lana del rebaño de sus padres. pues podríamos considerar que estos chías en su esterilla incorporan tierra de Kerbala. Mira, mas que probablemente no esté bien, pero si son musulmanes, hay que enseñarles. También es cierto que el Profeta (saws) dijo poco antes de morir: os lego las dos cosas más preciosas: el libro de Allah, como una cuerda extendida desde el cielo a la tierra, y mi familia, Ahlul Bayt, y los chías esto lo han mantenido.

Como dice el anónimo, la primera rama de la chía y segunda en importancia hoy en día, los zaydis utilizan la jurisprudencia Hanafi, luego no podemos ponerlos a todos en el mismo saco. Son nuestros hermanos musulmanes y personalmente conozco a los persas, estas películas ni se perciben allí, jamás en mi vida he escuchado una mala palabra hacia un sahaba, aunque sí hacia los árabes actuales aunque con bastante levedad, llamarles brutos. Por lo demás los que azuzan este enfrentamiento entre ambos bandos son tal para cual, lo que hace falta es unir cabos, porque la mayoría de los chias no odian a los sunnis y viceversa, esto es cosa de minorías ideologizadas y pinta muy mal. Intentemos permanecer unidos, todavía más cuando se nos ofrecen motivos para la esperanza.

Salam

Abdul Karim Mullor dijo...

A-s-salamu 'alaykum: Perdona hermano, no es por llevarte la contraria, sino porque ese detalle me parece de extrema importancia.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar unir por las buenas que por las malas y mejor unir que dispersar.

El objeto de este comentario es el concepto de Ahlul Bayt.

Verás, Ahlul Bayt no se refiere en exclusividad a la familia carnal del profeta - sobre él la plegaria y la paz -.

Ahlul Bayt en la época del profeta eran su familia y los emparentados con él; incluidos Abu Bakr, Umar, sus esposas e hijas (del Profeta), Salman al Farisi, etc

Como Salamn al Farisi en su tiempo el término Ahlul Bayt se refiere asimismo en nuestros días a aquellos quienes seguimos su Sunna y le amamos más que a nosotros mismos (quiera Allâh darnos la gracia, a ti a mi y a otros de ser de este grupo bendito).

Y ello lo demuestra un hadiz muy conocido en el cual dijo a los saahaba:

"Vosotros sois mis compañaros y ellos son mis hermanos (ahbabi)"

Refiriéndose a aquellos que llenan su vida de su Sunna y de su amor.

Y te vuelvo a decir que me perdones tanto comentario y que no mal interpretes mis palabras creyendo que busco confrontación en la Umma; simplemente intento exponer el asunto como lo pienso y denunciar actitudes de minaje como estan llevando a cabo los individuos que he citado, es decir:
Hussain Labrass y amiguetes

Profesor Rahmanicus dijo...

As-salamu 'alaykum:

Ni me molestan los largos comentarios ni que me lleven la contraria, tampoco me lo tomo a mal, prefiero que cada quien se exprese libremente con las ideas que tenga. Entiendo el concepto Ahlul Beyt que nos expones, me parece pues excelente que éste Imam Khaminei haya decretado que ofenderles es haram. A partir de ahora podemos esperar menos enojosas afrentas, menos roces, y si alguno sigue con el viejo cuento, restregarle esta fatwa por la cara y decirle que es un corrupto con toda naturalidad y conforme a su autoridad suprema. ¿No es esto magnífico?

Salam

Anónimo dijo...

Salam aleikum,estimado profesor.Me identifico plenamente con Vd.Tras el salat en una mezquita,hace como una decada,charlando con uno de los asistentes,me comento que era irani.Extrañado le pregunte si era chii,y si ese era el caso ¿que hacia el haciendo la oracion con sunnies segun rito maliki,con un iman sunni y en una mezquita sunni?.Su respuesta fue:Mi Libro es el Coran,mi Dios es Allah,y todas las mezquitas son Su Casa.Evidentemente ese hombre era musulman y como tal,mi hermano.Allah esta muy por encima de lo que le atribuyen y nos informara sobre aquello en que discrepabamos.Su promesa es veridica.Un cordial saludo,profesor.Youssef Ali

Anónimo dijo...

Assalamu alaikum ua rahmatullah ua barakatuh.
Estimado hermano en el noble camino del Islam. Bismillahi Rahmanu Rahim .Alahumma salli ala saydina Muhammad ua alihi ua sahbihi ua salim taslima.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo referente a la abrogación y en las objeciones de Imran Hussein a los hadices de Bujari. No me extrañan las objeciones de A.Mullor pues son las propias de una visión superficial. Aquí se ve perfectamente la postura de un literalista(a la antigua usanza del clero maliki que con su estrechez y miopía llevo a al Andalus a la perdición); pero con la gravedad añadida de la pretensión de ser un seguidor del Tasawwuf. Para todos aquellos que siguen la Vía de los herederos del Santo Profeta(s.a.w.s)- cualquiera de las diversas órdenes sufíes - las manifestaciones de este individuo son de un esperpéntico tal que no deja la menor duda que nos encontramos frente a un imitador. Alhamdulillah que Allahu taala ha dejado en este dunya la posibilidad de seguir el rastro de los imitadores y de desenmascararlos. Allah

Anónimo dijo...

Todopoderoso ha protegido la herencia del Huérfano(s.a.w.s)de los profanos y embaucadores. El tal A.Mullor puede con su característica astucia realizar su juego de ocultación en el ámbito de las formas islámicas(exteriores), sin embargo es de una necedad increíble pretender hacer lo mismo en el ámbito del Tasawwuf. Y por dos razones fundamentales; cuando se entra en el corazón del Islam de una manera regular se reconstruye en el individuo dos capacidades esenciales: acceso al dominio de lo Sutil(Latif) y esfuerzo en la reforma del carácter(Khuluq). Ambas capacidades están ausentes en el tal A.Mullor como sus mismos actor revelan. Por ejemplo, es bien sabido que las diferencias entre el sufismo sunnita y el sufismo chiíta son mínimas y que los contactos fecundos entre ambos ha transcendido las etiquetas exteriores. Veamos como prueba de esto el siguiente texto: "por otra parte, iba a producirse una convergencia extraordinaria: De un lado, Ibn Arabi emigra de Andalucía hacia Oriente. Del otro lado, los discípulos de Naymuddin Kubra retroceden de Asia central hacia Irán y Anatolia, ante el empuje mogol. El encuentro de estas dos escuelas determinará un excepcional florecimiento de la metafísica del sufismo, Sa´adoddin Hamuyeh o Hamuyi discípulo de Naymuddin Kubra y corresponsal de Ibn Arabi es la gran figura del sufismo chiíta duodecimano de la época.

Anónimo dijo...

Su discípulo Azizuddin Nasafi difunde sus obras"(el libro del Hombre perfecto de éste último es una joya del sufismo). Las referencias son innumerables y no es el momento de citarlas pero baste decir que el propio yerno y discípulo de Ibn Arabi es el transmisor fundamental de las enseñanzas de Shayj al Akbar en la tradición chiíta. Con Semnani asistirmos al desarrollo de las enseñanzas de Naymuddin Kubra en la profetología de los Lataif. Luego la historia confirma que no existe diferencia entre sufíes sunníes y sufíes chiítas. Ahí tienes la prueba de que el tal A.Mullor no pertenece a la Tradición y por eso no admite el fatwa de Ali Hamenei, ya que este individuo permanece en el exterior de la circunferencia y es incapaz de transitar a su interior. Pero el tal A.Mullor no se detiene ahí; en su locura ególatra cuestiona a Guenon, Shuon,Rumi, entre otros y la universalidad del sufismo etc. ¿Pero a qué se debe este hipercriticismo, este buscar los tres pies al gato? Para nosotros está claro; las enseñanzas verdaderas como dijo el Santo Profeta(s.a.w.s)hay que reconocerlas vengan de donde vengan. El musulmán debe ejercitar su capacidad de discernimiento para escoger lo que le interesa y rechazar lo que cree dudoso o incorrecto.

Anónimo dijo...

Sin embargo el "mutasawwif"(aspirante a sufí)está obligado a poner en práctica las enseñanzas y esto es precísamente lo que constantemente elude A.Mullor: la confrontación consigo mismo, piedra angular de la actividad sufí.Igual que una tuerca pasada de rosca; un disco rallado o una semilla podrida que nunca germinará al tal A.Mullor sólo le queda conjeturas y libros y vender humo. Y como todo individuo que no se soporta a si mismo y contra el claro hadiz del Enviado de Allah que dice: "todo aquel que crea en Allah y en el Último Día que hable el bien o que se calle" el tal A.Mullor no para de generar un constante Fitna(Disensión)del que se nutre.¿Cómo le vas a quitar, estimado profesor, aquello que nutre su ego?. Si acepta el Fatwa de Ali Hamenei se queda sin enemigos externos a los que atacar y tendrá que dirigirse al peor de sus enemigos: a si mismo. De ahí el odio visceral y cobarde hacia Shayj Nazim(q.s.)al que sin conocimiento real tacha de hipócrita. Quien lea su blog encontrará que este individuo no conoce el "adab"(educación espiritual). Ahí verán que es una mala persona cruel y desalmada indigna siquiera de calificarlo de musulmán.

Anónimo dijo...

Además debe tener cuidado el tal A.Mullor pues un hadiz del Santo Profeta(s.a.w.s) dice que si acusas a un hermano de algo que es falso, eso mismo eres tú". Para nosotros no hay duda que el hipócrita es A.Mullor, pero aún peor es su usurpación de la representación sufí. Lo de la hipocresía lo podemos entender; el tal A.Mullor se proyecta sobre Shayj Nazim(q.s.)en una relación especular. Shayj Nazim(q.s.)(ahora ya fallecido se puede decir)soportaba económicamente a mas de 250000 familias en todo el mundo, ayudaba a los refugiados del conflicto Sirio y no paro de crear dergas que acogían a las personas de cualquier credo les cuidaba y les alimentaba. Murió sin dejar nada al igual que el Santo Profeta(s.a.w.s). Extendió con al ayuda de Allah Todopoderoso el Islam hasta la Patagonia y se cuentan por cientos de miles sus discípulos de todas las condiciones sociales. Nunca omitió ninguna sunna aún enfermo. El fue capaz de UNIR a todos en el servicio y adoración a Allahu taala. El tal A.Mullor es malediciente, ataca a ancianos injustamente y aún fallecidos que no pueden defenderse y a esto él lo llama ser un "avezado muyahid". Calumnia, inventa y CONJETURA e irónicamente su Blog al Andalus una sola umma tiene como objetivo unir a los musulmanes.

Anónimo dijo...

Shyaj Nazim(q.s.)UNE el tal A.Mullor SEPARA. Shayj Nazim es el espejo donde se refleja la verdadera personalidad oscura de A.Mullor y en vez de aprender opta por la solución más fácil romper el espejo. Alhamdulillah que este individuo se consume en su mísero aislamiento(nunca una decisión fue tan acertada)pues si fuera el presidente de alguna potencia de seguro nos conduciría a la Tercera guerra mundial
Pero como decíamos lo más grave es el cuestionamiento de la doctrina sufí, base del Tawhid, a saber la doctrina del Wahdt al Wuyud de Ibn Arabi que es lo que Shayj Nazim(q.s.)expone tradicionalmente como "no se puede encontrar un Rey sin reino" y que es el tafsir del famoso hadiz qudsi"Yo era un Tesoro escondido y creé el Universo para ser conocido". Pues bien, este tal A.Mullor llama gran blasfemia a una Doctrina esencial del Islam.

Anónimo dijo...

Desconoce completamente conceptos como el TANZIH(Transcendencia)y el TASHBIH(Comparación). Atributos, Esencia etc. La efusión compasiva...Pero veamos el texto final de Shayj Nazim(q.s.):
"Es por eso que Allah era sin principio y Sus siervos eran sin principio. Sino hubiera personas porqué existiría Allah¿Por Él mismo? No". Esto aunque repugne al tal A.Mullor es puro Ibn Arabi: los siervos sin principio en estado de no ser son los atributos divinos particularizados en la efusión divina. Allah existe por la manifestación de Su Tesoro y en eso reside Su generosidad divina, el de darSE a Su Creación.

Anónimo dijo...

Es en este sentido en el que hay que entenderlo. Indagar más allá de esto es buscar el "Fitna" y entendemos que el concepto de nobleza y generosidad divina resulte tan corrosivo para este individuo. De este modo el tal A.Mullor califica al Shayj al Akbar como gran blasfemo. Auzhubillahi min ashytani rrayim que Allah Todopoderoso destruya a aquellos que pretenden dividir a la comunidad. No me voy a extender mas pues como prometímos inshallah publicaremos en este mismo blog un artículo al respecto.
Querido profesor no te dejes engañar por el discurso vacío de este loro.

Anónimo dijo...

Te aseguro que hay más ciencia islámica en una palabra tuya que en miles de libros del tal A.Mullor, precísamente por una importante máxima sufí de Boujari: "Quien piensa que la Verdad reside en pruebas escritas ha reducido en su mente la vasta misericordia de Allah" No es cuestión de astucia ni de mente pues como dijo el Santo Profeta(s.a.w.s) Abu Bakr no es superior a vosotros por sus ayunos y oraciones sino por algo que Allah ha depositado en su corazón" Todo el Sufismo es una cuestión de RAHMA al principio RAHMA al medio y RAHMA al final y te hemos enviado como misericordia para los mundos(Rahmatullilalamin) Sagardo Corán y te hemos enviado para perfeccionar el carácter Sagrado Corán.
Assalamu alaikum ua rahmatullah ua barakatuh.
Naymuddin Sharif Sirdan HAMZA.

Anónimo dijo...

P.D: Por alguna razón en un momento cercano a la pérdida de al Andalus en sufismo norteafricano devino en su modalidad exxclusívamente religiosa; mostrándose mas cercano al sufismo religioso(místico) y alejándose del sufismo iniciático. Las informaciones sobre sufismo por parte de A.Mullor como hemos expuesto no ofrecen ninguna credibilidad pero nos ha sorprendido ver que transmiten la maarifat cuando lo que realmente se transmite es el Sirrul azham

Profesor Rahmanicus dijo...

Assalamu alaikum ua rahmatullah ua barakatuh,

Estimado Hamza, ya ves que he publicado tus comentarios tal como es costumbre de la casa.
También publicaré lo quieras en este blog, solo te pido que en tu artículo no dediques a tus oponentes descalificaciones personales que puedan ser ofensivas aunque las creas justificadas, creo que será mejor para que el mensaje que nos queires hacer llegar cumpla una función unificadora. Hasta el enfrentamiento total puede (con bastantes dosis de esfuerzo, también es verdad) tener cabida dentro del mejor adab, aunque comprendo tu vehemencia porque te conozco, y también se que luego te arrepientes de ésta. Pronto estaremos en Ramadán y os pido a todos bajar el listón en vuestras manifestaciones, todos los comentarios son bienvenidos, pero no perdáis de vista este consejo.

Salam

Anónimo dijo...

Assalamu alaikum ua rahmatullah ua barakatu Estimado profesor acepto felizmente tu consejo y pese a las graves descalificaciones ofensivas y fuera de todo "adab" islámico de A.Mullor que inició él y entiendo que es un error ponerme a la altura de él pues de este modo podría llegar a parecerme a él. Como dijo el filósofo del superhombre: "si luchas contra monstruos hay que tener cuidado en no convertirse en monstruo uno mismo. Si hundes largo tiempo tu mirada en el abismo, el abismo acabará por penetrar en ti". Remodelaré el artículo e intentaré con la ayuda de Allahu taála proceder elegantemente al modo Naqshbandi. Assalamu alaikum ua rahmatullah ua barakatuh. Naymuddin Sharif Sirdan HAMZA.