EL IMAM ES EL RESPONSABLE DE LA UMMAH
َأ َ لا ُ كلُّ ُ كمْ رَا ٍ ع وَ ُ كلُّ ُ كمْ مَسُْئو ٌ ل عَنْ رَعِيَّتِهِ فَالأَمِيرُ الَّذِى عََلى
النَّا ِ س رَا ٍ ع وَهُوَ مَسُْئو ٌ ل عَنْ رَعِيَّتِهِ وَالرَّجُ ُ ل رَا ٍ ع عََلى َأهْ ِ ل بَيْتِهِ
وَهُوَ مَسُْئو ٌ ل عَنْهُمْ وَالْمَرَْأةُ رَاعِيٌَة عََلى بَيْتِ بَعْلِهَا وَوََلدِهِ وَهِىَ
مَسُْئوَلٌة عَنْهُمْ وَاْلعَبْدُ رَا ٍ ع عََلى مَا ِ ل سَيِّدِهِ وَهُوَ مَسُْئو ٌ ل عَنْهُ َأ َ لا
َف ُ كلُّ ُ كمْ رَا ٍ ع وَ ُ كلُّ ُ كمْ مَسُْئو ٌ ل عَنْ رَعِيَّتِهِ
Cada uno de ustedes es un guardián y a cada uno de ustedes se le interrogará sobre sus obligaciones, el Imán es responsable de las personas y será interrogado sobre su responsabilidad, y el hombre es responsable de las personas de su casa y se le interrogará sobre ellos, y la mujer es responsable de la casa de su marido y sus niños y ella será interrogada sobre ellos, y el esclavo es un guardián de la riqueza de su señor y él será interrogado sobre ello, cada uno de ustedes es un guardián y cada uno de usted será interrogado sobre su responsabilidad.
(Muslim/ Bukhari)
HADIZ 12a. Cada persona será preguntada con respecto a su responsabilidad, según el alcance de la responsabilidad que se les ha dado por la posición que han tomado sobre sí mismos.
b. Según los eruditos el guardián es quien protege, es confiable, adhesivo, y justo sobre todo que se cae bajo su ojo.
c. El líder/Imán es, en general, responsable de las personas, y está encargado de proteger los derechos que la Shari’ah les ha impuesto y aplicar sobre las personas lo que ha sido legislado por Allah سبحانه وتعالى en términos de reglas, leyes y castigos.
d. La palabra utilizada para "personas" es general y por tanto indica que el gobernante es responsable de todos y cada uno de sus sujetos, inclusive las gentes de la dhimma (ciudadanos no-musulmanes del estado)
d. La palabra utilizada para "personas" es general y por tanto indica que el gobernante es responsable de todos y cada uno de sus sujetos, inclusive las gentes de la dhimma (ciudadanos no-musulmanes del estado)
e. Que el uso de la palabra “ راع ” signifique a un pastor, indica por tanto las características de uno en posición de responsabilidad y autoridad encima de otros - como quien puede organizar y manejar su rebaño, asegurando que ellos no se desvíen tanto de lo senda que caigan al precipicio, manteniéndolos juntos en una dirección. Cuida de la multitud, preocupándose de ellos, les guía y les dirige.
f. El hecho que cada persona será interrogada por Alláh سبحانه وتعالى con respecto a su posición y a su responsabilidad engendra un sentido de responsabilidad que no se encuentra en los sistemas no-islámicos, donde el político no siente responsabilidad más que por aquello que es conocido abiertamente por la gente.
HADIZ 11
HADIZ 10
HADIZ 9
HADIZ 8
HADIZ 7
HADIZ 6
HADIZ 5
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