Prohibición de las facciones, el nacionalismo y
la matanza indiscriminada
Hadith 39
مَنْ َفارَقَ الْجَمَاعََة وَخَرَجَ مِنْ الطَّاعَةِ فَمَاتَ فَمِيتَتُهُ جَاهِلِيٌَّة وَمَنْ
خَرَجَ عََلى ُأمَّتِي ِبسَيْفِهِ يَضِْربُ بَرَّهَا وََفاجِرَهَا َلا يُحَاشِي مُؤْمِنًا
لِإِيمَاِنهِ وََلا يَفِي لِذِي عَهْدٍ ِبعَهْدِهِ َفَليْسَ مِنْ ُأمَّتِي وَمَنْ قُتِ َ ل تَحْتَ
رَايَةٍ عِمِّيَّةٍ يَغْضَبُ لِلْعَصَِبيَّةِ َأوْ يُقَاتِلُ لِلْعَصَِبيَّةِ َأوْ يَدْعُو ِإَلى الْعَصَِبيَّةِ
َفقِتَْلٌة جَاهِلِيٌَّة
Quienquiera que se separa de la Jama'at y deja la obediencia (al líder de los musulmanes) y luego muere, se muere de la muerte de uno de los de la jahiliyya, y el que se establece en contra de mi Ummah con su espada, y golpea a los buenos que hay en ella y a los malos que hay en ella, no guardando distancia
de un creyente debido a su imán, y no cumple el pacto con el que lo llevó, entonces no es de mi Ummah y aquel que es muerto mientras estaba bajo una bandera de la ignorancia, enojado por el bien del
tribalismo o en lucha por el bien del tribalismo o llamando al tribalismo, su muerte es la de los de la jahiliyya.
(Ahmed)
Comentario
a. El jeque Ibn Taymiyya dijo sobre esta narración: "(El Profeta) mencionó a los rebeldes que se rebelaron contra la obediencia a la autoridad y al grupo de los musulmanes y mencionó que si alguno de ellos muere, entonces, ha muerto la muerte de jahiliyya, puesto que la gente de jahiliyya no acostumbraba a nombrar a líderes sobre sí mismos, sino que cada grupo luchaba contra el otro. Luego se refirió a las personas que lucharon por faccionalismos, como los que lucharon por las relaciones tribales, tales como Qais y Yumanni, y mencionó que quienes mueren bajo estas banderas no son de su Ummah ".
b. También existe la prohibición y la condena de la matanza indiscriminada, Y quienquiera que hace esto no se considera que pertenezca a la Ummah de Muhammad .
c. El Estado-nación es esencialmente una versión más grande de una estructura tribal, y el orgullo de la nación, sus banderas y su patrimonio es paralelo al tribalismo de la jahiliyya. Enfurecerse, luchar y morir por la causa de estas banderas y naciones es por tanto, tan condenable como hacerlo por aquellas mencionadas en la narración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario