3. 3. LOS LOGROS DEL FEMINISMO
1. 1. LA INDUSTRIA DEL ACOSO SEXUAL:
Hasta hace poco, el lugar de trabajo era uno de los lugares tradicionales para la fabricación de relaciones románticas. Pero ahora es un-no-no, gracias a las feministas. Han generado un clima de histeria sobre cualquier expresión del interés sexual normal entre hombres y mujeres en el trabajo. En el lugar de trabajo de hoy, el interés de los hombres - no el comportamiento grosero – si no el interés sólo, puede ser percibido como "acoso" sexual si una mujer opta por considerarlo como tal.
En respuesta a este campo de minas legal, el feminismo ha generado una nueva y creciente industria parasitaria: la formación contra el acoso es un gran negocio que cuesta millones al año, miles de millones en los EE.UU..
Pero se da la aceptación de un doble rasero. A los hombres adultos, aún en talleres donde todos son hombres, o a la tripulación totalmente masculina de todos los submarinos, no se le permite poner fotos de chicas como lo han hecho tradicionalmente sobre la base de que degrada a las mujeres y las reduce a objetos sexuales. Pero un anuncio de ligueros Kolotex de una mujer desnuda montada sobre un hombre desnudo era "divertida" - porque había sido creada por una agencia de publicidad, toda ella compuesta por mujeres.
La ironía en todo este absurdo asunto del acoso sexual es que antes de que todos los mecanismos legales fueran creados, las mujeres eran mucho más independientes, psicológicamente hablando. Cualquier mujer que tuviera un mínimo de salero podía parar las indeseadas insinuaciones de un hombre con una mirada que lo detendría en seco a tres metros de distancia. Las chicas se liaban con chicos en la última fila del cine o del autocine, y por lo general ellas tenían la última palabra sobre "hasta dónde llegar". En comparación con aquellas jóvenes llenas de confianza y recursos, las "víctimas" adultas de nuestros días son muestras patéticas de feminidad.
2. 2. LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA: En el léxico feminista, la palabra, "igualdad" no significa igualdad de oportunidades, significa igualdad de resultados. Así que las medidas burocratcias AA (Affirmative Action o Políticas de Discriminación Positiva) se han establecido para hacer cumplir las medidas de ingeniería social necesarias para que se obtengan iguales resultados.
Pero la discriminación positiva se ha basado en supuestos falsos.
1) En primer lugar, la afirmación de que la infra-representación de las mujeres en ciertas ocupaciones es la prueba de la discriminación resulta intelectualmente muy inestable y sin pruebas. La académica australiana Gayle Faye ha dicho que "... las universidades no pueden, por definición, ser dirigidas por los mejores cerebros, ya que no se ha logrado un equilibrio de género en todas las clasificaciones del 50-50 ...especialmente en áreas tales como física, química y ingeniería ...". [12]
Pero ella simplemente está equivocada. Hay hoy en día un hiperabundancia de investigación sobre las diferencias sexuales que muestra claramente la enorme variación en aptitudes e intereses entre el sexo femenino y el masculino - lo que no significa que las niñas no pueden convertirse en los científicos.
Va contra los modos habituales del mundo intelectual que la mayor parte de esas investigaciones hayan sido hechas por mujeres por que el tema está demasiado "caliente" para los hombres. Hay una acusación de fraude contra el feminismo por que cuando la prominente feminista Gloria Steinem fue confrontada con la evidencia, respondió diciendo que este tipo de investigaciones debían de prohibirse.
2) En segundo lugar tenemos la experiencia de los kibutz. A pesar del adoctrinamiento en los principios socialistas y feministas desde el nacimiento, y a pesar de la más alta motivación personal, el kibbutzniks falló en lograr totalmente una sociedad 50-50. La tercera generación volvió a la división sexual de trabajo en la línea que encontramos en la mayoría de las sociedades. Habian algunas pocas mujeres en oficios como carpintería y fontanería, pero superaron a los hombres en número de 9 a 1 en la enseñanza. Aún entonces, no había virtualmente hombres en preescolar, aunque había un 40% en institutos [13]. 2)
¿Entonces fue un fracaso el objetivo de la igualdad sexual? No. Fue una victoria para el sentido común. La ideología cedió la realidad: el kibbutzniks cambió sus ideas acerca de qué significa la igualdad entre medios de sexos. Rebatieron totalmente la idea feminista de que los sexos deben ser idénticos.
3 comentarios:
Assalamu alaykum:
Me parto de risa me desternillo y me caigo al suelo, cuando oigo o leo eso de la "aldea global". Es tan global la aldea que unos irán al Paraiso y otros al Infierno. Que globales son estos aldeanos
A si señor Anónimo, eso lo dicen los del Farrakán y flowers.
A-s-salamu 'alaykum,
Ahora parece que doña Isabel la católica(pues está casada con un católico)quiere vender morcillas al inquilino de la casa blanca (pero con corazón negro), el señor fir'aun, creo que se llama. Lo que hace el bussines profesor. Oh! el sumun del éxito nifaqiano. Bueno, cuando uno sube sin paracaidas la os... está asegurada. Ya vereis, in cha'a Allah, la leche que se van a pegar y lo que nos vamos a reir.
De todas formas, a nosotros no nos van a dar morcillas.
Salam
Publicar un comentario