El Humor es una habilidad, una actitud, un don y una medicina. El humor es mucha veces el único remedio al que tuvieron acceso personas que se vieron enfrentadas a un dolor, a una traición, a una angustia perseverante, sin perder su corazón de niños.
Me encanta el humor, practico el humor, soy un admirador del humor, si. Del humor bueno.
El humor es como una miel y como una medicamento, es el alimento de los que siguen la sunna de la inteligencia (sobre esta sunna pienso explayarme más adelante, si Allah me lo permite).
Sin embargo cuantas veces he tenido que reirme solo... quizás por que estaba rodeado de sectarios...
Los fanáticos, los sectarios se rien poco. Si una persona rie más allá de las gracias de uso interno del guru de la secta, el rictus de la gravedad es la antesala a la inminente desafección, aislamiento o reprimenda, según el peligro que la risa pueda ejercer sobre el proyecto megalómano de la secta.
En los colegios de curas, nido de líderes y de sectarios, se desaprueba mucho la risa y también el humor.
Ciertos muqadems se rodean de una gravedad rimbombante, con risas nerviosas como las ciertos iluminados mediáticos. Son los nervios del que representa un papel, un papel dificil que no domina. Entonces el papel les domina a ellos.
Que risa, con sus plumas de pavo, goraak groaak, groaak leyendo cual poeta romántico en el parque un libro sobre el parlamento de los pajaros....
La bolsa baja, preparense para acondicionar su humor y acordarse de los que pasan penurias, pues llega el zakat con el ramdán..
Humor, excelente remedio contra el abuso sectario.
¡Feliz ramadán!
1 comentario:
¡¡Got Mit uns, Got mit uns!!
Publicar un comentario