.

Seguir la Sunnah es el método del supremo intérprete de la Voluntad Divina, el Mensajero de Allah; y esto es la raíz de la adoración y de la piedad (`ibâdati de asl-ul).

إنه لا ينبغي أن يعذب بالنار إلا رب النار
«No corresponde a nadie castigar haciendo uso del fuego, excepto al Señor del fuego»

"Aquél que no siente placer por la primavera y su flores y el laúd y sus melodías es un desequilibrado que no tiene remedio."
Abu hamid Al-ghazzaali

"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido." Confúcio, (551 a. C. - 479 a. C.)

"Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror".
Mao Tse Tung

“[¡Oh, Muhammad!] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (Corán 7:199)

"Las ideas son mucho más peligrosas que las armas. Si no permitimos que nuestros enemigos tengan armas, ¿Por qué les vamos a permitir tener ideas?" (Stalin)
La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia (Stalin).

En 1930 se le preguntó al Gobernador de Louisiana, Huey Long si el fascismo podría llegar a América. Su respuesta fue:

"Seguro, solo que aquí
le llamarán anti-fascismo".


En 2010 se le preguntó al Profesor Rahmanicus si el fascismo podría volver al continente europeo. Su respuesta fue:

""Seguro, solo que aquí le llamarán TOLERANCIA CERO".

No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos.
Hesiodo

El Islam no es una religión utópica, cree en una utopía, pero hay que esperar por ella, no está es en este mundo. Sh. H.Y.

"El socialismo chino se fundamenta en Darwin y en la teoría de la evolución"
Mao Tse Tung

Adolf Hitler, 1927: " Yo soy Socialista "

Goebbles, 1931: " antes prefiero ser bolchevique que capitalista "


Fred Hoyle: "La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra.”

Chandra Wickramasinghe: La probabilidad de la formación de la vida a partir de la materia inanimada es alrededor de 1 seguido de 40.000 ceros… Es suficientemente grande para sepultar a Darwin y toda la teoría del evolución“.

"Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante." LENIN [Vladímir Ilich Uliánov]

Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti-humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes. [Murray Rothbard]

Bajo el gobierno comunista nadie posee nada, ya sean los hijos de uno, o la esposa, o aun la propia libertad. El estado puede incautarlos en cualquier mo­mento.

La liberación de la mujer –sostiene Engels- pasa por la destrucción de la familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad.

-"Si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Largo Caballero, secretario General del PSOE. El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

George Gilder lo predijo hace muchos años, ahora vemos que el gobierno está actuando como un reemplazo del esposo y del padre.

Es un error pensar que el feminismo representa a la mujer, que es un movimiento de mujeres. No solo no es así, si no que somos millones las que hemos sido sus víctimas.
Mª del Prado Esteban Diezma

Si no fuera suficiente con las divisiones por causas políticas, religiosas y raciales; las mujeres empezaron a considerar a los hombres como extraterrestres, como a seres de otra especie a lo que no se sentían vinculadas: era el triunfo de una nueva ideología mesiánica y de odio llamado feminismo.

"El fascismo es socialismo nacionalista"... Benito Mussolini, creador del fascimo, fue el número 3 del partido socialista italiano. In nomine

Dei non Deus nisi Deus solus non similis. Declaración visigoda de la unicidad de Dios.

Martyn Latsis, uno de los jefes de la Checa, el 1 de noviembre de 1918: "No hacemos la guerra contra las personas en particular. Exterminamos a la burguesía como clase. No busquéis, durante la investigación, documentos o pruebas sobre lo que el acusado ha cometido, mediante acciones o palabras, contra la autoridad soviética. La primera pregunta que debéis formularle es la de a qué clase pertenece, cuáles son su origen, su educación, su instrucción, su profesión". (Courtois, ob. cit., p. 22).

"Si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero y se produciría una revolución en las relaciones políticas y religiosas..." Karl Marx

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda supropiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson
.
Gustavo Le Bon en "Ayer y Mañana":
"..Las creencias de forma religiosa, como el socialismo, son inconmovibles porque los argumentos no hacen mella en una convicción mística... Todos los dogmas, los políticos sobre todo, se imponen generalmente sobre las esperanzas que hacen nacer y no los razonamientos que invocan... La razón no ejerce influencia alguna sobre las fuerzas místicas.."
.
-"Lo que vosotros teméis es la mirada penetrante, no os atrevéis a mirar el fondo de las cosas os gusta que vuestros ojos resbalen sobre todo sin pararos a pensar"-.
Almas Muertas, N.Gógol

Como la mayoría de licenciados/as, crees todo, estás bien adoctrinado y lo que mejor has aprendido es lo que mejor enseñan: A NO PENSAR.

"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética del año 1943, dirigido a todos sus afiliados.

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miércoles, 28 de enero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (9)


El príncipe mongol, Dara Shukoh (1615-1659), uno de los más audaces pensadores sincréticos de la India además de Sufí Qadirí en una obra excepcional sobre religiones comparadas exponía su opinión sobre la posibilidad de que la religión Hindú fuera las reminiscencias de la Religión Adámica. Recordemos que pensadores tradicionales como René Guenón estaban convencidos de que la religión Hindú eran de las más cercanas a la Religión Primordial. Luego si Jesús y Adam son similares para Dios, podemos establecer una relación significativa entre metafísicas que, aunque aparentemente dispares mantienen un vínculo común, a saber: la Tradición hindo-aria - con sus extensiones desde Persia pasando por Grecia y Roma - y la Semítica, que en su dimensión esotérica no implicaría ningún conflicto en su comprensión.
Sin embargo, el significado subyacente en la surat 33, parece ir dirigido a compensar la tendencia errada a considerar a Jesucristo como hijo de Dios y sus añadidos posteriores en la Trinidad etc. Es por esto que al final del desarrollo de estos versículos recalca claramente "Isa hijo de Maryam". Es en este sentido, esencial, comprender la interacción entre las cifras 33 y 40, porque el 33 representativo del Estado Primordial Pre-adámico y como símbolo de la Haqiqa (Realidad interna Sufí) encuentra el equilibrio y el desarrollo perfecto en el 40, número representativo de la Realidad del Mensajero de Allah*. Es decir, que el mensaje de Jesús se hace uno con el mensaje de Mohammad; como lo dejó bien claro el Profeta Mohammad* cuando refiriéndose él mismo en relación a Jesús alzó la mano y juntó sus dos dedos índice y corazón. Además, desde una perspectiva psicológica el 33 fuera del contexto del 40, nos está indicando la repetición de un orden ternario asociado a los arquetipos y el inconsciente, en el sentido que representa una vivencia "ideal" que contamina la conciencia y que no permite la objetivación hacia el mundo del consciente, por lo tanto adquiere una existencia larvada en las oscuridades del inconsciente. Una de las consecuencias de este desequilibrio nos permite explicar como una "Religión del amor y de auto-sacrificio" se convirtió en la impostura más criminal que la historia haya conocido. Sin embargo el número 40, posee una estructura cuaternaria, símbolo de realización y plenitud y de objetivación en la esfera de la conciencia. En base a su dimensión cuaternaria el Islam es capaz de transmitir a los humanos un orden real de valores útiles y no un mundo idealista sin bases consistentes.



Si consideramos la religión cristiana, más bien paulina, observamos que ha sido elaborada posteriormente, utilizando el modelo crístico, en el que existe una polaridad ausencia-presencia del padre. Esta dicotomía imprecisa tiene un eco real, en todo intento de atribuir paternidad ya sea a Dios o al Profeta o al Maestro, pues establece un campo de acción de excesiva confianza y permisividad, pues no se fundamenta en relaciones reales y que hace que muchos discípulos pretendan seguir a sus maestros, aunque en realidad a quien siguen es a sus egos. En realidad en el fondo no consideran con un adecuado "ADAB" a sus maestros. Luego si el Profeta es el Enviado de Allah, el maestro es el representante del Enviado de Allah. El es el guía hacia lo absoluto, el compañero: el hermano en la creencia ¡el no tiene dos corazones! Él como representante del Profeta está antes que un padre y más allá del padre. No obstante, vencer la tendencia a vincular lo paterno en las relaciones de carácter espiritual es bastante difícil en cuanto constituye una constelación psíquica de carácter colectivo y como toda constelación es capaz de proyectarse y transmitirse como una epidemia.

martes, 27 de enero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (8)





Pues bien, estos arrogantes "analistas" se atreven en su acción profanadora, intentando saber más que los eruditos islámicos - tiene gracia la cosa - cuestionar la fidedigna transmisión de la revelación coránica. Solo a modo de ejemplo y puesto que nos viene al tema que tratamos de dilucidar, vemos que el "Ayat" antes citado es de la Surat 33 y el número de ella el 40. En efecto, el número 33 es tradicionalmente la edad a la que Sayydina 'Isa* Jesucristo fue ascendido y al mismo tiempo es la edad de la gente del Paraíso. Observamos en esta Sura varias "Ayats" reveladoras para nuestro asunto y que nos desvela el orden secreto que se halla en el Sagrado Corán. Por ejemplo las Ayats 4-7 dicen:
4. Allah no puso dos corazones en el interior del hombre, ni hizo que vuestras esposas repudiadas fueran vuestras madres ni que vuestros hijos adoptivos fueran hijos vuestros...
5. Es más justo ante Allah que (a vuestros hijos adoptivos) les llaméis con los nombres de sus padres pero si no conocierais a sus padres... Son vuestros hermanos en la Creencia y vuestros compañeros.
6. El Profeta, para los creyentes, está antes que ellos mismos; y sus esposas son madres para ellos. Y aquellos a los que les unen lazos de consanguinidad son antes los unos para los otros, en el libro de Allah, que los demás creyentes y los que emigraron, sin excluir lo que de bien hagáis a vuestros amigos.
Esto está escrito en el Libro.
7. Y cuando hicimos que los Profetas aceptaran su compromiso. El tuyo, el de Nuh, el de Ibrahim, el de Musa y el de Isa hijo de Maryam les hicimos aceptar un compromiso firme.

A los 40 años descendió la Revelación sobre el Profeta Mohammad* y la misma cifra es la equivalente a la letra "mim", inicial del nombre del Enviado de Dios. A través de la relación significativa entre estas dos cifras 33 y 40 se pueden explicar no solo las causas de una vivencia del complejo paterno patológica por parte de los discípulos de un maestro, si no que al mismo tiempo tiene una lectura más amplio en la colectividad occidental-cristiana. El número 33, como antes hemos dicho, es la edad de las gentes del Paraíso celestial y este es un símbolo de la vuelta al Estado Primordial: la recuperación del Estado Adámico, por eso encontramos en el Sagrado Corán el Ayat que dice que Adam y Jesús* son similares, en cuanto Adam* no tuvo padres y Jesús* solo madre. Entre otras muchas más explicaciones, que son magistralmente expuestas por Shayj al Akbar Ibn Arabi en el libro "Fuyus al-Hikam" (Engarce de la Sabiduría) en el capítulo sobre Jesús*, observamos una de ellas fundamental para nuestra exposición. Esta tiene que ver con las "generaciones de los dioses antiguos" y la "divinización de la consanguinidad". Observamos claramente en las ayats antes mencionadas de la Sura 33, que de alguna manera se quiere dejar claro en que lugar se sitúan las relaciones consanguíneas a todos los niveles. Desde una perspectiva estrictamente Coránica, no somos hijos del Profeta, ni hijos de Dios y por lo tanto no es adecuado designar al Profeta como nuestro padre, y aún menos a Dios, altísimo sea. Es difícil no ver aquí el error de perspectiva típicamente "cristiano" y las consecuencias de éste culminando en la modernidad.





Parece ser que las palabras evangélicas referentes al "...dioses sois" han sido aplicadas literalmente por entidades demiúrgicas, por los "monos" de Dios que intentan precipitar a la humanidad y a toda la tierra en el abismo de su locura ególatra. Lógicamente dicho proceder es fruto de la ignorancia y la rebeldía, y en la visión del conocimiento coránico es el claro resultado de la rotura del "ADAB", del modelo correcto de comportamiento con la Realidad. Se puede ver aquí una enajenación y un desencaje en el orden del conocimiento que conduce al sufrimiento por una incapacidad básica de reconocimiento del MODELO COMPLETO DEL CONOCIMIENTO EXISTENCIAL Y DIVINO EXPRESADO EN EL SAGRADO CORÁN. Si Sayydina Adám* - como está relatado en los Libros Revelados- tiene la capacidad de nombrar a todo el orden racional, en sus nombres verdaderos con toda la sabiduría que esto implica; la situación inversa será la pérdida de la capacidad de nombrar las cosas, confundiéndolas y tomándolas por otras con el extravío y la desorientación que de ello se deriva. Este es el estado actual del mundo, el de una ilusión: el de una pesadilla donde el caos reina sin ningún orden cuerdo: donde las cosas no pueden ser objetivadas correctamente.

SUFISMO Y SECTAS (7)



Hay una lógica inherente a este tipo de declaraciones - como la denominación "Sultán de los Santos" por parte de discípulos hacia sus maestros -la de una relación causal-, pues en el modo de comprensión más mediocre de esta clase de discípulos, si ellos siguen al más alto de los maestros es porque son los mejores discípulos, y aunque, a menudo tratan de ocultar esta desproporcionada condición con el disfraz de la auto-humillación, es difícil que engañen a observadores medianamente lúcidos, pues en el fondo estos desgraciados ignorantes siguen creyéndose - animados por su ego - realmente especiales.



El Sagrado Corán es el "Libro de lo Trascendente" por excelencia, donde el Conocimiento Divino ha sido expresado en su total plenitud. Quiere decir esto, que así como otros libros revelados contenían un desarrollo argumental con la intervención notable del factor humano como el Evangelio, el Bagavad-Gita, etc., donde la Divinidad y la humanidad se explican a menudo en conjunción con sus expresiones y valores, en el Sagrado Corán nos encontramos fundamentalmente, con la declaración del Conocimiento Divino en estado puro. Cada "Ayat" versículo del Sagrado Corán, es un iceberg que flota en el Océano infinito de la Divinidad, y como tal también está constituido de agua. Cada palabra representa la geometría perfecta de los cristales del hielo y cada letra los átomos infinitos del Poder Divino. El Sagrado Corán es el "Libro del Recuerdo" (Dikhr); Recuerdo del origen: de Allah y del mismo fin. "Ciertamente de Allah venimos y a él retornaremos". El tema central en el Sagrado Corán es Allah Todopoderoso y esta es la diferencia esencial respecto a los demás Libros revelados y de ahí que sea un Libro tan especial e incomparable y tan incomprendido por los estudiosos occidentales. Se podría decir, salvando las distancias, que si el Libro del Recuerdo inmenso dice de Allah Todopoderoso "que no hay nada que se le pueda comparar" así mismo "Su Recuerdo" que es el Sagrado Corán tampoco tiene comparación en su nivel. Por eso aquellos orgullosos eruditos - dudo que esta sea una denominación merecida - que pretenden violar y profanar los significados del "Libro de la Luz Divina" tienen que saber que Allah el Altísimo a través de su Libro Santo los confundirá y los hará errar en los laberintos de sus egos retorcidos y que permanecerán perdidos hasta que se sometan a Allah y a su mensajero, pues el sagrado Corán es un libro único y especial y como Allah mismo dice en él: "Solo accederán a él los puros". De ahí que en contra de reconocidos "arabistas" españoles ignorantes y "sospechosos" ( tendríamos que preguntarnos, ¿porqué precisamente los enemigos del Islam, de mentalidad "cristiano-colonialista" y a menudo atea y materialista son los que se dedican a este tipo de estudios? ¿Es justo pensar en una tarea de desinformación concertadas por las fuerzas enemigas del Islam, la justicia y la Verdad?).

lunes, 26 de enero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (6)

Dicha técnica se perfila, -según la clave AB^YAD de BAHAUDDIN que en otro artículo desarrollaremos, insha'Allah- como un método de incrementar, en ocasiones, las tendencias egóticas hasta su extinción; en otras se procede al silencio como respuesta, lo que se experimenta la mayoría de las veces como una ausencia de guía, revertiendo de nuevo en la concentración de las energías egóticas. La mayoría de las ocasiones, el maestro deja que las cosas se desarrollen solas, sin apenas intervenir, siempre que no afecten a los principios del Islam que es el campo de acción donde verdaderamente intensifica su enseñanza. Por poner un ejemplo, si el maestro tiene que elegir un representante suyo, es posible que nombre al menos capacitado y más incompetente, si ha de asignar tareas concretas posiblemente recaigan en aquellos que no puedan llevarlas a cabo. Naturalmente, forzosamente por la naturaleza de las cosas, se deben introducir elementos de orden para impedir que una situación ya de por sí caótica evolucione hacia el más completo desastre. No obstante, tal situación es difícil que se produzca, porque en realidad designación de representantes, métodos particulares de enseñanza, etc. son meros juegos que utiliza el Maestro con la certeza de que la mayoría de sus seguidores no están preparados de momento para la Tariqat: y todo esto dentro de "las barreras de seguridad del Islam." Todo parece indicar que esta técnica va dirigida en el sentido de las enseñanzas del Sheikh Khurqawi: "En cierto momento se puede transmitir más distrayendo la atención inútil que atrayéndola."

De todos modos, y aquí viene la explicación detallada de la "doble expresión", lo que es técnica excepcional, temporal y funcional para el Maestro, deviene para los seguidores en una interpretación incorrecta de las Enseñanzas Sufíes, a menudo revestida de actitudes sectarias. Y al parecer ese tipo de cosas no alteran en nada al Maestro que observa la situación como si de una tormenta estival se tratase. Pero como los comportamientos humanos y la defensa del Sufismo caen dentro de nuestro campo de acción, debemos advertir sobre esta clase de comportamientos desviados.
Para intentar comprender uno de los muchos comportamientos, y del que se puede decir que es el motor de toda actitud sectaria, buscaremos ayuda en el Océano de Conocimiento del Sagrado Corán que dice sobre el Santo Profeta de la humanidad en la Surat 33, LOS COALIGADOS, en el ayat 40:
"Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el mensajero de Allah y el sello de los Profetas. Y Allah es el conocedor de todas las cosas."
No hemos conocido hasta ahora, seguidor o discípulo que no dijera que su Maestro fuera el mejor de la Humanidad. Este impulso, muy humano por cierto, hunde sus raíces generalmente en el exclusivismo ignorante. Porque cuando un seguidor hace declaraciones de su maestro como "Sultán de los Santos" etc. Cabría preguntarle si las hace desde la visión o desde la preferencia egótica. La inmensa mayoría de las veces es resultado de la segunda.

SUFISMO Y SECTAS (5)


La segunda tendencia, la he denominado con este título extraño porque extrañas son las condiciones que rodean a la expresión de este tipo de Sufismo. Lo de "tergiversado" hace referencia a su misma definición en el sentido de una alteración de los hechos, interpretarlos con error o torcer los argumentos. Teóricamente, esta línea del Sufismo parece disponer de unos medios de transmisión de la iniciación de carácter regular y en cuanto a la vinculación con la Tradición Islámica, practican sus Maestros una adhesión, clara e inteligente a los principios del Islam (SHARI'AT), así como a la "sunna" del Santo Profeta. No obstante interpretan de un modo muy particular el hecho de la Tradición sufí, de tal modo que la primera impresión que nos viene es que se están tergiversando los principios elementales del método tradicional sufí. En lo que respecta a la doble expresión, hay que distinguir claramente, entre lo que viene del Sheikh de la Tariqa y lo que viene de sus "discípulos" o seguidores porque es posible que bajo condiciones excepcionales tal aparente tergiversación de la Enseñanza Sufí por parte de un maestro responda a una sabiduría oculta, o incluso a un modo de compensación de ciertas tendencias desviadas en una parte concreta de la Humanidad. No obstante, tal tipo de acción insólita, necesariamente proyecta una sombra sobre sus seguidores que acusarán un desencanto respecto a la verdadera dimensión del Sufismo que se traducirá a la larga, en el sector menos cualificado (si es que realmente hay alguien cualificado) en el incremento de las individualidades. También dicho resultado estaría calibrado por el Maestro en cuestión dentro de un marco de desarrollo global.
Dicha tergiversación se sitúa esencialmente sobre las tres condiciones de transmisión de la Enseñanza sufí: ZAMAN, MAQAM, IKHUAN, es decir, TIEMPO, LUGAR Y GENTE (HERMANOS). En efecto, constatamos que en este tipo de sufismo, se admite indiscriminadamente y se transfiere la iniciación a quien quiera que lo desee, procedimiento éste que particularmente en la Orden Naqshbandi como dijimos anteriormente nunca existió, al menos masificadamente. Todo lo contrario, se requería un nivel especial y los Maestros Naqshbandis rechazaban a menudo a aspirantes no cualificados. Las consecuencias inmediatas de tal proceder, es la supresión de "metodos particularizados de Enseñanza", razón misma del Sufismo como vía que se distingue de las formas de Enseñanza mecanizadas y de masificación. Para ver hasta que grado revestía importancia este principio para el Sufismo, y mucho más para la Orden Naqshbandi, citaremos las palabras del Gran Sheikh de la Tariqa Naqshbandi Yaqub Charkhi, él (r.h.) decía a uno de sus discípulos: "No importa donde esté la verdad en tu caso, tu maestro puede ayudarte a encontrarla. Si solo emplea una serie de métodos para todos, no es un maestro y menos aún el tuyo."
El maestro de esta Vía concentró sus instrucciones fundamentalmente en el Islám externo y en la Sunna del Profeta(&), y esto más que una instrucción es una obligación indispensable para cualquier buscador que aspire a la Estación de los Sufíes. Lo más probable es que, dada la complejidad psicológica de la mayoría de los aspirantes occidentales al Sufismo, tal Maestro solo puede agruparlos -como se agrupa a un rebaño de ovejas- en los amplios parámetros del Islám, y esto es en realidad un éxito. Si para lograr dicho objetivo, utiliza el "caramelo" del Sufismo, como un padre lo haría con su hijo, nada podemos objetar, siempre que aquellos que posean la cualificación necesaria no se vean impedidos en su desarrollo al verdadero y tradicional camino de los Sufíes. Sin embargo el procedimiento tradicionalmente ha sido el inverso: una vez asumido el alto nivel de conocimiento y práctica islámica, este se convierte en un trampolín hacia las estaciones de los Sufíes. Además, como ningún maestro, sea del rango que sea, está autorizado a mezclar lo niveles externos e internos de una religión, debemos creer de buena fe, que nos encontramos ante un tipo excepcional de técnica dadas las condiciones de cierto número de occidentales.

SUFISMO Y SECTAS (4)


Dicha situación produce un impacto tan sorprendente en cualquier observador mínimamente cuerdo que entendemos perfectamente las apasionadas palabras de los Evangelios cuando Jesús (a.s.) advirtió del peligro de "corromper la sal", cuando los "sufíes" deben ser la "sal de la tierra". Recordemos que por el lado externo de las Religiones de pretendida "ortodoxia", o sea las Religiones oficiales, las fuerzas oscuras desintegradoras han hecho una mella evidente, con las consecuencias desastrosas que ésta ha tenido para una humanidad que no puede creer en una Religión materialista, que es la presentación que pretenden inculcar sus representantes. Este es un tema más que zanjado para los agentes encubridores de la Verdad; la batalla real que se disputa ahora es acabar con el corazón de la Religión, y como el esoterismo o el conocimiento metafísico es un conocimiento vedado para estas fuerzas, sólo pueden afectar a las manifestaciones humanas de aquellos que, sean verídicos o no, pretenden seguir las vías metafísicas.
Y en este campo de batalla nos encontramos con agrupaciones que se organizan en cuatro tendencias, que en realidad en lo referente al Sufismo son tres.
A saber:
1) Sufismo místico, de carácter obsesivamente religioso.
2) Sufismo tergiversado de doble expresión.
3) Pseudo-sufismo tergiversado, contra-iniciático y de corte New Age.
4) Sufismo Real, auténtico y tradicional.

La tendencia 1, correspondiente al sufismo místico ya ha sido en parte desarrollada en las primeras páginas del presente artículo, pero en resumen, constituye la tentativa de suavizar en occidente la expresión fallida de un enfoque islámico rígido, sin espíritu e insoportable incluso para aquellos que lo practican. Lamentablemente para la mayoría de los que practican esta senda, los valores positivos como la universalidad, tolerancia y trascendencia (tan caros del sufismo) no pasan de ser meras palabras. Estos grupos fundamentalmente "religiosos" utilizan el sufismo para sus fines "proselitistas", resultando finalmente una parodia de la Gente del Sendero.

sábado, 24 de enero de 2009

SUFISMO Y SECTAS (3)


En este ejemplo hallamos lo que sería para algunos pretendidos sufíes la legitimación del nivel externo de la religión como un fin y no como un medio que conduce a la Realidad y todo ello usurpando el nombre del Sufismo. Ya podemos adelantar que si esto ocurre así, es la señal de que tales pretendidos "sufíes" no han recibido ninguna transmisión iniciática por más que lo crean, que es similar a los efectos ilusorios y peligrosos de la droga administrada al burro, que puede morir a mitad de camino. En cualquiera de los casos aún existiendo una transmisión regular de la influencia iniciática, queda por saber si la Orden en cuestión -dado el tiempo oscuro actual y la debida cualificación del aspirante- puede llevar la iniciación de virtual a efectiva.
Que quede bien claro que en ningún momento se pretende menospreciar a la religión en su modalidad externa, sin la cuál es imposible la consecución de la estación espiritual de los Sufíes. Aquí lo único que tratamos es cuando la religión externa o exotérica se desvirtúa en el modo de aplicar sus principios y pretende devorar e inmiscuirse en el dominio esotérico. Si así lo hace, procede siempre a la nivelación de todas las almas, intentando cerrar toda posibilidad de verdadera trascendencia. Este, como sabemos es el modo que tienen los representantes de la Religión cuando se corrompen, de ejercer el control sobre las masas y el testimonio de lo lejos que está dicho proceder de la verdadera Religión. Además el término Religión, si lo utilizamos por comodidad hacia nuestros lectores, debemos advertir que no es aplicable a la definición de Islam, que en árabe se traduce como "DIN", que quiere decir "TRANSACCION VITAL", el modo de vida que se escoge para pasar de esta vida a la otra. En el Islam no hay pues que "re-ligar" nada (Religión = Religare) ya que nunca nos hemos desligado de Allah, el Inmenso.
Por lo tanto, y ya entrando en el tema que nos ocupa, todo comportamiento sectario, vendrá dado por una confusión entre las dimensiones externa e interna de la Tradición. Esto se produce la mayoría de las veces por el lado exterior de la religión usurpando la denominación de "ortodoxia", y ya conocemos las consecuencias nefastas en lo que respecta al impedimento del potencial divino y el desarrollo espiritual de la humanidad de parte de los "sacerdotes impíos". Pero para nosotros, y creemos que también para la mayoría de las personas, esta situación es más que evidente y fácilmente detectable. Lo que es más extraño, es que en el dominio luminoso de la dimensión interna espiritual pretenda darse una actitud sectaria y exclusivista.

SUFISMO Y SECTAS (2)


Concretando, como prueban las enseñanzas del fundador de la orden Naqshbandi, Mawlana Shah Bahauddin Naqshband (rh), éste desalentaba a aspirantes no cualificados, y de hecho pocos discípulos fueron capaces de seguir su Gran Enseñanza. Luego la razón principal del comportamiento proselitista en personas que pretenden seguir la Vía Sufí, hay que buscarla primero en la incomprensión del Sufismo como Vía iniciática que en este caso es esencialmente la mezcla de contenidos externos e internos de la Tradición Islámica y, segundo el instinto gregario, partidista y grupal.
Para entender el porqué de estas confusiones hay que recurrir a la Tradición y a los primeros exponentes de ésta en lo referente a la transmisión iniciática. Se narra en un Hadiz (Tradición profética verídica) relatado por Abu Huraira (rh) que dijo:
"He recibido del mensajero de Allah, dos tipos de conocimiento, uno es manifiesto y el otro es oculto y si lo divulgara me cortaríais la cabeza."
Aquí se observa claramente que en la Tradición Islámica existe la transmisión de un conocimiento oculto, secreto, esotérico para el cuál se requiere una disposición y una cualificación. También en la misma línea están las palabras del gran santo del Khorasán Abu Yazid al-Bastami (rh) que dijo:
"Oh Allah, la gente piensa que el camino hacia Ti, es más luminoso que el sol y más claro que la luna. Pero yo sé que el camino hacia ti está oculto, más que un alfiler en la noche."
Estas santas palabras nos conducen a distinguir dos tipos de conocimiento que a menudo son asimilados como equivalentes, que son el misticismo y la iniciación, o conocimiento místico y conocimiento iniciático. Llegados a este punto tiene que quedar bien claro que EL SUFISMO NO ES UNA VIA MISTICA SINO INICIATICA. El misticismo dada la carga romántica que ha adquirido por la teología cristiana no es un conocimiento iniciático que se transmite por una sucesión de maestros realizados desde un Profeta, es más bien la prolongación individual y sentimental de la Religión. Esto responde a la actitud proselitista de los autodenominados "sufies" y nos sitúa en una perspectiva correcta frente al esoterismo islámico, porque, si el Sufismo no es proselitista, la Religión en su aspecto más denso si que lo es, y se podría decir que allí está la razón misma de su ser. Pongamos un ejemplo que ilustre esta tendencia: tenemos un burro sobrecargado por su amo que debe transportar unas mercancías. El burro es el "yo ignorante, simple" (nafs), y el amo es el "yo dominante y ambicioso" y las mercancías son las leyes exteriores del Islám. El burro, cuando es excesivamente sobrecargado, o no avanza -lo cuál equivaldría a un estancamiento espiritual- o lo más seguro es que empiece a cocear a todos lados para desembarazarse de la carga. Esta es la actitud de los "fanáticos religiosos" que entienden la religión como una fuente de tristeza para ellos y para los demás. Algunos de estos "fanáticos" obsesionados por la "cáscara" de la religión, ante la posibilidad de no poder aliviar su "carga" y el sufrimiento que ello conlleva optan por administrar una droga al burro para que los lleve a su destino y mitigar el dolor. Esta droga está simbolizada por ciertos contenidos del Sufismo que ellos utilizan en su interés particular. El único problema y el más grave que existe es que el burro avanza en una dirección equivocada. Como decía Saadi de Shiraz (rh):


"¡Oh Peregrino, temo que no has de llegar a la Meca!
¡Porque sigues el camino que lleva al Turquestán!

viernes, 23 de enero de 2009

SUFISMO y SECTAS


Antes de entrar en el tema de la flexibilidad y la amplitud de miras que siempre han caracterizado el tasawuf (sufismo), es necesario situar en una perspectiva real su verdadera naturaleza. ¿Qué es el Sufismo y qué no es? La respuesta a esta pregunta viene condicionada por el aparente eclipse de la Luz de las Tradiciones espirituales conforme a la ley de los Ciclos Cósmicos. En efecto, es esta "noche del alma" que cubre con sus tinieblas todo el orbe, propicia para el trabajo de todos aquellos enemigos de la Luz que se ocultan amparados en la confusión dominante. La respuesta, por lo tanto no es sencilla, y no porque el Sufismo sea complicado sino porque a la idea del sufismo se han superpuesto capas de error que como envolturas pretenden ocultar la estrella fulgurante (AN-NAYMU ZQIB) del sufismo que a cada instante nace y renace en la noche perpetua de este fin de ciclo. Además, este comportamiento de las fuerzas oscuras es legítimo conforme a su naturaleza, que se siente atraída ante el nacimiento de la luz por las leyes mismas de la Sabiduría Divina.

Una de estas capas, para seguir con la metáfora, es el impulso irrefrenable de algunos que se autodenominan "sufíes" -[René Guenon consideraba esta auto denominación la "prueba" de que nunca lo fueron]- por hacer del Sufismo un proselitismo. Nada hay más alejado del Sufismo que los movimientos que pretenden una masificación indiscriminada de prosélitos y ésto de acuerdo a una ley natural, pues si él es el corazón del islám, y no puede vivir un corazón sin su cuerpo, del mismo modo si todo fuera corazón en un cuerpo, ni sería corazón ni sería cuerpo.

miércoles, 21 de enero de 2009

LA CANCION DE TILOPA

Mahamudra está más allá de las palabras,
Mahamudra está más allá de todos los símbolos,
Pero para ti, Naropa, de tan buena fe y leal,
Esto hay que decir: El vacío no necesita soporte;
Mahamudra reposa en la nada.
Sin hacer esfuerzo alguno,
Sino permaneciendo suelto y natural,
Uno puede romper el yugo,
Logrando así la libertad.
Si al fijar la mirada en el espacio uno no ve nada,
Si entonces con la mente se observa la mente,
Uno destruye las diferencias y alcanza el estado de Buda.
Las nubes que vagan por el cielo
No tienen raíces, no tienen hogar;
Tampoco los tienen los diferentes pensamientos
Que flotan en la mente.
Una vez que se ve la esencia de la mente,
Cesa toda distinción.
Se forman en el espacio contornos y matices de color,
Pero éste no es teñido ni por el negro, ni por el blanco.
De la esencia de la mente surgen todas las cosas,
Pero esta esencia no se mancha ni con virtudes ni con vicios.


No es una herejía, ni pretendíamos incrementar la grandeza de esta tradición antigua "en estos tiempos". Seguimos siendo creyentes, pero gozamos con todos las formas en que la humanidad intenta regenerarse. Por eso hemos incluido esta canción. Es muy bella y cambiando los términos a nuestra última revelación, vemos claramente a los "ángeles" del Trono,la Omnipotencia de Allah, y el recuerdo, acompañado de olvido, el recuerdo imposible de hacerse realidad para nosotros de un verdadero iluminado, un Jivan Mujhta, un Buda o un Sufi.

De las otras tradiciones me excuso no hacer comentarios. Hablando de la nuestra ¿Donde estarán los creyentes iluminados, los verdaderos amigos de Allah, aquellos por los que la Creación sigue en pie sobre sus cimientos?

Si tuviera un martillo APLASTARÍA el patriarcado...

martes, 20 de enero de 2009

viernes, 16 de enero de 2009

LA NUEVA YAMAHA ISLAMICA DE AL-ANDALUS


CARTA DE ALBERT EINSTEIN

Carta de Albert Einstein y otras personalidades judías al New York Times el 2 de diciembre de 1948:

"Los dirigentes israelíes son fascistas"

lunes, 12 de enero de 2009

RECUERDA A ESTE NIÑO CUANDO COMPRES JOHNSON & JOHNSON

Compañías como Johnson & Johnson mantienen la maquinaria de guerra de ese país. Johnson & johnson ha recibido la mayor distinción, el Jubilee Award, por sus continuos esfuerzos en el reforzamiento de la economía de ese país.

Además Johnson & Johnson es Socio Corporativo y aliado de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de los Estados Unidos, creada para imponer a la sociedad el homosexualismo como una orientación sexual natural, tan natural y positiva para la sociedad como es la orientación heterosexual. No hay comentarios.

Respetos al máximo. Si hay que ir se va.

Hay otras marcas de cosméticos a disposición de los consumidores. Es bueno ser sociable y saber el origen de las cosas. Comunicaté, no te aísles, intenta conocer a quien tú compras. Ampliarás tu circulo de amistades.