.

Seguir la Sunnah es el método del supremo intérprete de la Voluntad Divina, el Mensajero de Allah; y esto es la raíz de la adoración y de la piedad (`ibâdati de asl-ul).

إنه لا ينبغي أن يعذب بالنار إلا رب النار
«No corresponde a nadie castigar haciendo uso del fuego, excepto al Señor del fuego»

"Aquél que no siente placer por la primavera y su flores y el laúd y sus melodías es un desequilibrado que no tiene remedio."
Abu hamid Al-ghazzaali

"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido." Confúcio, (551 a. C. - 479 a. C.)

"Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror".
Mao Tse Tung

“[¡Oh, Muhammad!] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (Corán 7:199)

"Las ideas son mucho más peligrosas que las armas. Si no permitimos que nuestros enemigos tengan armas, ¿Por qué les vamos a permitir tener ideas?" (Stalin)
La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia (Stalin).

En 1930 se le preguntó al Gobernador de Louisiana, Huey Long si el fascismo podría llegar a América. Su respuesta fue:

"Seguro, solo que aquí
le llamarán anti-fascismo".


En 2010 se le preguntó al Profesor Rahmanicus si el fascismo podría volver al continente europeo. Su respuesta fue:

""Seguro, solo que aquí le llamarán TOLERANCIA CERO".

No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos.
Hesiodo

El Islam no es una religión utópica, cree en una utopía, pero hay que esperar por ella, no está es en este mundo. Sh. H.Y.

"El socialismo chino se fundamenta en Darwin y en la teoría de la evolución"
Mao Tse Tung

Adolf Hitler, 1927: " Yo soy Socialista "

Goebbles, 1931: " antes prefiero ser bolchevique que capitalista "


Fred Hoyle: "La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra.”

Chandra Wickramasinghe: La probabilidad de la formación de la vida a partir de la materia inanimada es alrededor de 1 seguido de 40.000 ceros… Es suficientemente grande para sepultar a Darwin y toda la teoría del evolución“.

"Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante." LENIN [Vladímir Ilich Uliánov]

Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti-humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes. [Murray Rothbard]

Bajo el gobierno comunista nadie posee nada, ya sean los hijos de uno, o la esposa, o aun la propia libertad. El estado puede incautarlos en cualquier mo­mento.

La liberación de la mujer –sostiene Engels- pasa por la destrucción de la familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad.

-"Si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Largo Caballero, secretario General del PSOE. El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

George Gilder lo predijo hace muchos años, ahora vemos que el gobierno está actuando como un reemplazo del esposo y del padre.

Es un error pensar que el feminismo representa a la mujer, que es un movimiento de mujeres. No solo no es así, si no que somos millones las que hemos sido sus víctimas.
Mª del Prado Esteban Diezma

Si no fuera suficiente con las divisiones por causas políticas, religiosas y raciales; las mujeres empezaron a considerar a los hombres como extraterrestres, como a seres de otra especie a lo que no se sentían vinculadas: era el triunfo de una nueva ideología mesiánica y de odio llamado feminismo.

"El fascismo es socialismo nacionalista"... Benito Mussolini, creador del fascimo, fue el número 3 del partido socialista italiano. In nomine

Dei non Deus nisi Deus solus non similis. Declaración visigoda de la unicidad de Dios.

Martyn Latsis, uno de los jefes de la Checa, el 1 de noviembre de 1918: "No hacemos la guerra contra las personas en particular. Exterminamos a la burguesía como clase. No busquéis, durante la investigación, documentos o pruebas sobre lo que el acusado ha cometido, mediante acciones o palabras, contra la autoridad soviética. La primera pregunta que debéis formularle es la de a qué clase pertenece, cuáles son su origen, su educación, su instrucción, su profesión". (Courtois, ob. cit., p. 22).

"Si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero y se produciría una revolución en las relaciones políticas y religiosas..." Karl Marx

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda supropiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson
.
Gustavo Le Bon en "Ayer y Mañana":
"..Las creencias de forma religiosa, como el socialismo, son inconmovibles porque los argumentos no hacen mella en una convicción mística... Todos los dogmas, los políticos sobre todo, se imponen generalmente sobre las esperanzas que hacen nacer y no los razonamientos que invocan... La razón no ejerce influencia alguna sobre las fuerzas místicas.."
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-"Lo que vosotros teméis es la mirada penetrante, no os atrevéis a mirar el fondo de las cosas os gusta que vuestros ojos resbalen sobre todo sin pararos a pensar"-.
Almas Muertas, N.Gógol

Como la mayoría de licenciados/as, crees todo, estás bien adoctrinado y lo que mejor has aprendido es lo que mejor enseñan: A NO PENSAR.

"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética del año 1943, dirigido a todos sus afiliados.

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viernes, 30 de septiembre de 2011

LA IGUALDAD ES SIEMPRE POR LO BAJO

Se trata de un imperativo científico.
Si queremos igualar a 100 individuos cualesquiera, la única solución posible es rebajarlos a todos al nivel del menos cualificado o lo que es lo mismo, al més necio y más inepto de todos. Esto suele satisfacer a la legión de los igualitaristas, a quienes aunque no sean conscientes de ello, les mueve el rencor y la envidia. Nada les importa que el colectivo, en su conjunto, se empobrezca. Por eso desean la igualdad en todos los órdenes. Sin maestros, sin orden ni jerarquías se puede hacer retroceder a la humanidad a la época de la yahilía, deshaciendo de un plumazo el trabajo de todos los Profetas anteriores, para trabucarlo en una especie de "anarquismo místico". Es la estrategia de Abdennur Prado y sus secuaces.




La mediocridad al poder
Número de revista : 37
Fernando Olaizola




¿Debe reescribirse Huckleberry Finn, de modo tal que en ningún momento aparezca el apelativo "negro"? ¿Ha de prohibirse la emisión de aquellas películas en que los personajes aparezcan fumando? ¿Santa Claus debería decir "ha ha ha" en lugar del tradicional "ho ho ho", porque esto último es denigratorio para las mujeres al recordar la palabra en argot para referirse a las prostitutas? Bienvenidos al mundo de lo políticamente correcto.

"La corrección política está alterando el patrón de nuestras relaciones sociales y familiares y teniendo una repercusión cada vez más profunda y relevante en nuestras vidas y nuestro entorno".

Nacido en la Alemania en los años veinte en la Escuela de Frankfurt, como una hibridación del marxismo cultural con los planteamientos freudianos, el pensamiento políticamente correcto emigró a Estados Unidos con Marcuse y otros intelectuales fugitivos del nazismo, donde fue adoptado por la nueva izquierda y la contracultura de los años sesenta, y donde se añadieron a la mixtura las aportaciones del estructuralismo, el deconstruccionismo y el relativismo cultural. Su eclosión se produjo a finales de los ochenta, con la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría, cuando, definitivamente desacreditado el comunismo como sistema ideológico, la lucha entre clases definidas por criterios económicos dio paso a la oposición entre grupos delimitados por criterios de raza, género o sexualidad. Se ha señalado cómo el pensamiento políticamente correcto entiende la dinámica social como un enfrentamiento maniqueo entre las fuerzas del bien, representadas por las categorías de víctimas que crea, y a las que confiere derechos por su sola pertenencia al grupo delimitado, y las fuerzas del mal, representadas por sus opresores, propiciándose con todo ello un nuevo tribalismo que apela al conformismo y a la mansedumbre gregaria. 

"La corrección política potencia el ascenso a puestos de poder y responsabilidad de personas sin la cualificación y competencia necesarias, fenómeno conocido en los países anglosajones como mediocracy o gobierno de los mediocres" .

El pensamiento políticamente correcto no se limita a las consabidas torsiones del lenguaje, como el omnipresente "compañeros y compañeras" (o, mejor todavía, "compañeras y compañeros"), o a supuestos eufemismos que, lejos de ser inocentes, no obedecen sino a un propósito con ribetes orwellianos de control de la expresión; ni se queda tampoco en planteamientos desaforados como los citados al comienzo, que de tanto en tanto afloran y que por absurdos o ridículos se descalifican por sí solos. Más allá de todo ello, se ha erigido en un verdadero instrumento de censura del pensamiento y en un freno a las libertades individuales, con su “discriminación positiva” (es decir, discriminación), su “tolerancia cero” (o intolerancia), su pretensión de monopolio de la virtud, su dogmatismo, su rechazo del derecho a disentir, sus anatemas y linchamientos públicos, su aspiración a la clausura del debate público y su paternalismo despótico. No cuenta desde luego con los medios del estado totalitario, pero de manera insidiosa reorienta, reeduca, censura, condena y demoniza. 

La corrección política está alterando el patrón de nuestras relaciones sociales y familiares y teniendo una repercusión cada vez más profunda y relevante en nuestras vidas y nuestro entorno. Y ello, fundamentalmente, por dos motivos. 

En primer lugar, por la manera en que condiciona y determina la toma de decisiones políticas, propiciando una sustitución de los criterios racionales por emociones, miedos y pulsiones viscerales. La aceptabilidad de un determinado criterio u opinión pasa a depender exclusivamente de su ajuste a los principios que dicta la corrección política. Anthony Browne, autor de The Retreat of Reason, narra su toma de conciencia al respecto, que tuvo lugar a partir de su denuncia de que el incremento de casos de sida en Inglaterra tras la victoria de los laboristas en 1997 obedecía al aumento de la emigración procedente de países africanos, lo que las autoridades sanitarias se negaban a aceptar por considerarlo racista, prefiriendo creer que ello obedecía a que la gente no practicaba sexo seguro, y que todo se arreglaría con una nueva campaña informativa sobre el tema. 

Y en segundo lugar porque, dentro de las coordenadas de la corrección política, se potencia el ascenso a puestos de poder y responsabilidad de personas sin la cualificación y competencia necesarias, fenómeno conocido en los países anglosajones como mediocracy o gobierno de los mediocres (aunque el mediocre, claro está, nunca es presentado como tal, sino como una persona "de perfil bajo" o "prudente"). André Lapied apunta cómo en el universo de lo políticamente correcto las diferencias de capacidad son negadas: un discapacitado es tan inteligente como un premio Nobel, solo que de diferente manera. A partir de aquí, todos los méritos devienen iguales, de lo que se sigue que toda desigualdad es injusta, y ello conduce a su vez a la búsqueda de un nivel común que forzosamente será el más bajo. 

Que ese predominio de la medianía se dé en los Gobiernos, Parlamentos y demás instituciones públicas no debe resultar ninguna sorpresa, dada la índole, los objetivos y la manera de actuar del pensamiento políticamente correcto. Esta situación se da además de una manera especialmente sañuda en una democracia de baja calidad como la nuestra, alumbrada durante la Transición con toda suerte de recelos y sujeta a excesivas cautelas y contrapesos que una oligarquía partitocrática se niega a replantear. Xavier Roig, en La Dictadura de la Incompetencia, denuncia que el sistema de listas cerradas y grandes circunscripciones lleva a que los políticos no deban ganarse la simpatía de un elector que no los puede elegir, sino la del partido que los incluye en las listas: “como los candidatos no se deben a los clientes, la calidad de estos candidatos va disminuyendo progresivamente. Como no tienen que ganar en una competición abierta –las elecciones- sino en una conjura interna, oscura, pringosa y gris –los pasadizos del partido- pasan a ser vacas” (Roig aprovecha para recordarnos que las especies rumiantes tienden a una inteligencia más bien escasa). La mediocracy es explicable por iguales razones en los sindicatos o en los órganos de gobierno de la judicatura, dada su politización cuasiabsoluta; y, hasta cierto punto, también en las universidades, siendo éstas como fueron el epicentro del movimiento de la corrección política y otro de sus principales campos de batalla. 

"El ascenso de los incompetentes puede estudiarse en estado puro en el seno de aquellas corporaciones y entidades que suponen ámbitos socioeconómicos mucho más acotados y que están orientadas a la consecución y defensa de concretos fines e intereses" .

Pero donde el fenómeno del ascenso de los incompetentes puede estudiarse en estado puro es en el seno de aquellas corporaciones y entidades que suponen ámbitos socioeconómicos mucho más acotados y que están orientadas a la consecución y defensa de concretos fines e intereses. Existen varios estudios al respecto en relación a las organizaciones empresariales. Cyril Northcote Parkinson fue el pionero en identificar y describir la enfermedad de inferioridad inducida en las organizaciones que denominó incelositis. Tenemos también los diversos trabajos de Howard Schwartz sobre el declive de las corporaciones en relación con la psicodinámica de la corrección política dentro de las empresas. Y en el marco del coaching y la consultoría organizacional se estudia el narcisismo en la dirección empresarial y la psicología de los directivos narcisistas.

Nos dice Parkinson que “constituye el primer signo de peligro la aparición en la jerarquía de la organización de un individuo que aporta una gran dosis concentrada de incompetencia y envidia” surgiendo con él la incelositis (o injealousity, contracción de incompetence y jealousity). Cuando este individuo obtiene un control total o parcial de la organización, comienza una segunda fase del mal caracterizada “por la insistencia con que lucha por expulsar a todos los que son más capaces que él, y también por su oposición a que se nombre o ascienda a cualquiera que pueda llegar a demostrar una mayor capacidad que él”.

El experto en desarrollo organizacional José Medina habla de la “gestión mediocre del talento: tanto en organizaciones como en políticas se cumple la ley de que los número uno se rodean de números uno, y los número dos, de números tres y cuatro. El líder mediocre se rodea de profesionales mediocres, generando bolsas de mediocridad. Practica un darwinismo selectivo que elimina o invita a marcharse a los mejores, pues constituyen potenciales amenazas”. El psicólogo Iñaki Piñuel también coincide en que “una vez que un mediocre alcanza el poder se rodea de subordinados que no le amenacen, es decir, de personas aún más torpes que él. Por eso, los directivos mediocres extienden la mediocridad por toda la organización”. 

Sigue diciéndonos Parkinson que el nivel de eficacia que se marcan los incelosíticos es muy bajo. “Solo se admite un nivel bajo y resulta aceptable un nivel aún más bajo. Las directrices que emite un jefe de segunda fila, dirigidas a sus ejecutivos de tercera fila, solo hablan de objetivos mínimos y de medios ineficaces. No es deseable un nivel mayor de eficacia porque el jefe sería incapaz de controlar una organización más eficaz”. A ello le siguen la petulancia y la fatuidad. “La organización se ha marcado unos objetivos muy bajos y en consecuencia ha logrado alcanzarlos sobradamente. Los directivos han hecho lo que se proponían hacer. Esto les llena de satisfacción. Pronto olvidan que era un pequeño esfuerzo para obtener un pequeño resultado. Solo se fijan en que han triunfado, y se vuelven cada vez más presuntuosos”.

Iñaki Piñuel señala, entre otras, las siguientes características del directivo narcisista: posee una idea grandiosa de su propia importancia, le absorben fantasías de éxito ilimitado y tiene una necesidad excesiva de ser admirado. En el seno de su organización ello se traduce en la autoatribución de una gran visión estratégica, la utilización de los demás como espejo o auditorio, el desprecio a sus colegas y subordinados y la violación de los códigos éticos de la organización. El consultor en desarrollo de directivos y profesionales José Enebral apunta también cómo el directivo narcisista tiene alterada su visión de la realidad y se sitúa por encima del bien y del mal, no es consciente de sus errores, no rectifica y no aprende, y suele huir hacia delante en caso de dificultad, alardeando de logros futuros que nunca llegan. 

Esa huída de la realidad es considerada por Howard Schwartz como una de las causas clave de la corrosión del funcionamiento de las organizaciones por la sumisión a los dictados de la corrección política, que lleva a que se rechace la propia noción de logro, se borre la distinción entre buen y mal trabajo, se devalúe la relación entre estímulo y contribución, se abandone una aproximación racional a los problemas, y todo ello conduce a su vez a que se reformulen los objetivos a alcanzar por la empresa. En una suerte de psicosis, la organización ya no se ve como yuxtapuesta a un mundo real en el que tiene que actuar, sino que el mundo circundante es concebido tan solo como existente para soporte de la organización. En Narcissism Project and Corporate Decay: the Case of General Motors, Schwartz, centrándose en el caso de esta compañía, apunta cómo los criterios de promoción dentro de la misma dejaron de girar en torno a logros y resultados y pasaron a depender de ideologías y políticas, y sobre todo de la lealtad personal a aquel de quien dependía el ascenso. Los así nombrados sabían que no eran sus habilidades de gestión lo que había motivado el ascenso, y ello los situaba en una posición de inseguridad, que les llevaba a buscar métodos y mecanismos de defensa para prevenir y rechazar amenazas a su posición: se convertían en pensadores verticales, que tomaban decisiones verticales, pensando en lo bueno para sí mismos, y no decisiones horizontales, pensando en lo bueno para la compañía. Mal ubicados, mal formados, o simple y llanamente incompetentes, perdían el tiempo en reuniones y comités sobre minucias y cuestiones secundarias, en trabajos pequeños y rutinarios, que deberían haber sido decididos mucho más abajo en el organigrama de la empresa. Los managers quedaban aislados de la crítica, y solo oían lo que querían oír, con lo que tendían a creerse más capaces que nadie de dar respuesta a cualquier cuestión que se plantease. El enfrentamiento continuado con una realidad adversa acababa llevando a los directivos al autoengaño y la negación, cuando no a la decepción y al cinismo. 

"Una vez que un mediocre alcanza el poder se rodea de subordinados que no le amenacen, es decir, de personas aún más torpes que él. Por eso, los directivos mediocres extienden la mediocridad por toda la organización" 

Concluye Parkinson señalando que la etapa terminal de la enfermedad se alcanza “cuando no queda ya ni una chispa de inteligencia en toda la organización, de arriba abajo”. La apatía sustituye a la petulancia. Ya no hay entonces solución: “cuando ha llegado a esta etapa, la institución está muerta, a todos los efectos prácticos”. En sus etapas primarias, la enfermedad puede tratarse mediante la ironía, si bien “el individuo incelosítico desarrolla una gruesa piel protectora que le hace insensible al ridículo”. En estadios más avanzados, aún cabría una intervención quirúrgica para extirpar las partes infectadas. Parkinson, de todas maneras, no se muestra optimista acerca del resultado de este drástico método, ya que la conmoción consecuente puede resultar fatal.

Y es que en lo único que los mediocres parecen alcanzar la excelencia es en el despliegue de tácticas y la realización de maniobras para alcanzar y conservar el poder. Aunque solo sea para acabar sentados sobre una montaña de escombros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

salam ´aleicum
querido profesor vamos a traducir el Hadiz 17.
salam
A.as

Profesor Rahmanicus dijo...

salam ´aleicum

pues creo que ya esta traducido....
mirad bien
salam

Anónimo dijo...

salam ´aleicum
Bien, si le parece traducimos el 18,..
salam
a.as

Profesor Rahmanicus dijo...

salam ´aleicum

Si, así me evito el que me acusen de machista por decir la verdad.
Salam

Abdul Karim Mullor dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

Qué tal profe y compañía? Muchas novedades además de las ya conocidas. Bueno, se están gestando, pero el embarazo está avanzado. Ya hablaremos de todo ello, lo cual verá la luz, in sha'a Allah a finales de este año.

Un abrazo

Salam

Profesor Rahmanicus dijo...

As salamu alaykum

Estimado hermano Abdl Karim, me alegro por usted de encontrarle tan entusiasta. Espero que todo salga bien, y confio en ello.

Llamo su atencion a la ultima respuesta que he dado al autor del articulo de Sidi Said, que es lo que vd. opina...

Salam