.

Seguir la Sunnah es el método del supremo intérprete de la Voluntad Divina, el Mensajero de Allah; y esto es la raíz de la adoración y de la piedad (`ibâdati de asl-ul).

إنه لا ينبغي أن يعذب بالنار إلا رب النار
«No corresponde a nadie castigar haciendo uso del fuego, excepto al Señor del fuego»

"Aquél que no siente placer por la primavera y su flores y el laúd y sus melodías es un desequilibrado que no tiene remedio."
Abu hamid Al-ghazzaali

"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido." Confúcio, (551 a. C. - 479 a. C.)

"Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror".
Mao Tse Tung

“[¡Oh, Muhammad!] Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (Corán 7:199)

"Las ideas son mucho más peligrosas que las armas. Si no permitimos que nuestros enemigos tengan armas, ¿Por qué les vamos a permitir tener ideas?" (Stalin)
La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia (Stalin).

En 1930 se le preguntó al Gobernador de Louisiana, Huey Long si el fascismo podría llegar a América. Su respuesta fue:

"Seguro, solo que aquí
le llamarán anti-fascismo".


En 2010 se le preguntó al Profesor Rahmanicus si el fascismo podría volver al continente europeo. Su respuesta fue:

""Seguro, solo que aquí le llamarán TOLERANCIA CERO".

No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos.
Hesiodo

El Islam no es una religión utópica, cree en una utopía, pero hay que esperar por ella, no está es en este mundo. Sh. H.Y.

"El socialismo chino se fundamenta en Darwin y en la teoría de la evolución"
Mao Tse Tung

Adolf Hitler, 1927: " Yo soy Socialista "

Goebbles, 1931: " antes prefiero ser bolchevique que capitalista "


Fred Hoyle: "La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra.”

Chandra Wickramasinghe: La probabilidad de la formación de la vida a partir de la materia inanimada es alrededor de 1 seguido de 40.000 ceros… Es suficientemente grande para sepultar a Darwin y toda la teoría del evolución“.

"Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante." LENIN [Vladímir Ilich Uliánov]

Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti-humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes. [Murray Rothbard]

Bajo el gobierno comunista nadie posee nada, ya sean los hijos de uno, o la esposa, o aun la propia libertad. El estado puede incautarlos en cualquier mo­mento.

La liberación de la mujer –sostiene Engels- pasa por la destrucción de la familia y su ingreso al mercado del trabajo. Así, ocupará su lugar en la sociedad de producción, ya sin el yugo marital ni la carga de la maternidad.

-"Si triunfan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (Largo Caballero, secretario General del PSOE. El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

George Gilder lo predijo hace muchos años, ahora vemos que el gobierno está actuando como un reemplazo del esposo y del padre.

Es un error pensar que el feminismo representa a la mujer, que es un movimiento de mujeres. No solo no es así, si no que somos millones las que hemos sido sus víctimas.
Mª del Prado Esteban Diezma

Si no fuera suficiente con las divisiones por causas políticas, religiosas y raciales; las mujeres empezaron a considerar a los hombres como extraterrestres, como a seres de otra especie a lo que no se sentían vinculadas: era el triunfo de una nueva ideología mesiánica y de odio llamado feminismo.

"El fascismo es socialismo nacionalista"... Benito Mussolini, creador del fascimo, fue el número 3 del partido socialista italiano. In nomine

Dei non Deus nisi Deus solus non similis. Declaración visigoda de la unicidad de Dios.

Martyn Latsis, uno de los jefes de la Checa, el 1 de noviembre de 1918: "No hacemos la guerra contra las personas en particular. Exterminamos a la burguesía como clase. No busquéis, durante la investigación, documentos o pruebas sobre lo que el acusado ha cometido, mediante acciones o palabras, contra la autoridad soviética. La primera pregunta que debéis formularle es la de a qué clase pertenece, cuáles son su origen, su educación, su instrucción, su profesión". (Courtois, ob. cit., p. 22).

"Si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero y se produciría una revolución en las relaciones políticas y religiosas..." Karl Marx

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda supropiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson
.
Gustavo Le Bon en "Ayer y Mañana":
"..Las creencias de forma religiosa, como el socialismo, son inconmovibles porque los argumentos no hacen mella en una convicción mística... Todos los dogmas, los políticos sobre todo, se imponen generalmente sobre las esperanzas que hacen nacer y no los razonamientos que invocan... La razón no ejerce influencia alguna sobre las fuerzas místicas.."
.
-"Lo que vosotros teméis es la mirada penetrante, no os atrevéis a mirar el fondo de las cosas os gusta que vuestros ojos resbalen sobre todo sin pararos a pensar"-.
Almas Muertas, N.Gógol

Como la mayoría de licenciados/as, crees todo, estás bien adoctrinado y lo que mejor has aprendido es lo que mejor enseñan: A NO PENSAR.

"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética del año 1943, dirigido a todos sus afiliados.

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jueves, 29 de septiembre de 2011

SIDI SAID: OTRO EXPERTO AL SERVICIO DE LOS ENEMIGOS DEL ISLAM

Abundando en la inacabada entrada sobre los autodenominados "expertos islámicos", el encabezamiento de la presente entrada (Sidi Said: Otro "Experto" al Servicio de los Enemigos del Islam) es del Profesor Rahmanicus, es mi opinión tras la lectura de un articulo en el blog de A. Giménez Reíllo del que a renglón seguido publicamos el enlace. A partir de este párrafo, todo lo escrito a continuación excepto la foto de Sidi Said pertenece a dicho artículo, artículo del Señor A. Giménez Reíllo cuya lectura -por la abundancia de datos interesantes- recomendamos muy encarecidamente. Profesor Rahmanicus dixit.

20 de febrero de 2011 en el blog ANIS DEL MORO


El jueves pasado asistí a una charla que, bajo el título "Islam y tradición sufí" y en el marco de unas  "Jornadas árabes" (¿o sobre el islam?) organizadas por la Delegación de Alumnos de Letras, daba en mi facultad un tal don Antonio Said.
Hayy Sidi Said Ben Ayiba Al Andalusi



No diré que no sabía a qué iba, prevenido además de que en ciertos eruditos del sufismo (التصوف) lo émico, por decirlo así, invade lo ético, y lo estudiado al estudioso. Sobre esta tendencia a limitarse al análisis de los textos y a perder de vista la función del sufismo "as a sociopolitical movement intimately tied to other aspects of society" (p. 268), y en general  para una aproximación antropológica al sufismo, véase "The Sufi Tradition" en Dale F. Eickelman, The Middle East and Central Asia: An Anthropological Approach, 2002, p. 265-277.Para empezar, el nombre del conferenciante, a poco que se investigue, resultaba no ser el anunciado, Antonio Said, sino Antonio Sáiz Dotor, aunque en su rincón y en sus publicaciones se (le) presente (y represente) como Hayy Sidi Sa'îd ben Aÿiba al Andalusí: algo llamativo, ya de entrada, en alguien que insiste, por si hubiera duda al respecto, en que no es imprescindible saber árabe, ni serlo ni parecerlo para ser musulmán; y ni siquiera (paradójicamente a mi modo de ver, viniendo de él) tener el aspecto de los "barbudos eruditos de grave continente", a los que se refiere en un sermón  (خطبة) echado en 2007. Como llamativo, aunque presumible a tenor de lo anterior, resulta descubrir en quien ha estudiado ciencias islámicas en Egipto a un arabista pésimo: peor, como decía Julián Ribera de los moriscos aragoneses, "que los peores de los más malos arabistas actuales", que ya es decir. "Como se verá", advertía en aquel mismo sermón, "cada vez utilizo menos expresiones en árabe, reservo el árabe para la oración comunitaria, y aún esto por pura cortesía, que no por convicción dogmática".O como llamativo resulta, en un teólogo formado en la U. de Deusto y que además habla latín, el descuido (que lo es) de identificar la frase "Veritas liberabit vos", literalmente, con "un proverbio latino", y no con la traducción al latín de parte de Juan 8:32 ("η αληθεια ελευθερωσει υμας").Superada la sorpresa, no es de extrañar que al "hayy" (حاج) de su alias le falte el artículo o, más aún, que para Sáiz el nombre del Profeta (محمد ﷺ) signifique "el fiel" o "el consolador"; que إسلام venga de السلام  (como defiende, p. ej., en este Curso del Islam, que recoge buena parte de lo dicho en la charla) o que la palabra Dios en árabe (الله ﷻ) no sea ni masculino ni femenino, ni singular ni plural. Pero es que, dejando de lado la cuestión lingüística, llama poderosamente la atención que alguien tan contrario a la idea de un poder hereditario en el islam (refiriéndose, p. ej., a la monarquía marroquí) se reclame heredero, en cambio, de un "linaje espiritual" como éste (donde sin duda ocupa el lugar de madrileño de honor, pese a su "ascendencia andalusí"); o mezcle las restricciones a la poligamia del actual código de familia de Marruecos(concretamente la conformidad previa de la última esposa), con la prevista en el Corán, quién sabe si por un exceso de confianza en Wikipédia, y descartada de antemano cualquier sintonía posible con la legislación del país vecino, a la luz de la opinión que parecen merecerle, muy significativamente, "los pueblos considerados musulmanes" (Curso del Islam, p. 44-5):
El estado de pobreza e ignorancia popular en el que se encuentran algunos de estos países, hacen creer al visitante que "así es el Islam". A este hecho hay que sumarle el ejemplo desafortunado de algunos emigrantes, generalmente gentes de estratos sociales bajos, obligados a desarraigarse, y con poca cultura y muy escaso conocimiento de su propia religión.
Países, añade Sáiz, "que han perdido el sentido original del Califato y de la Umma", a diferencia (sospechosamente, me da que pensar) de un Occidente "ya liberado del fanatismo medieval religioso y con una conciencia más desarrollada entre la población", dispuesto, ahora que "el Islam ha dejado de ser algo propio del Oriente, o de los países arabo-musulmanes", a tomar el relevo. Aunque esto, apostilla, "no siempre sea entendido y recibido en su verdadera naturaleza, ya que ser musulmán", insiste, "no implica arabizarse" (p. 45). ¿Es sólo impresión mía o Sáiz parece aspirar a un islam sin musulmanes nativos, donde reinar en solitario? No todos los que dicen ser musulmanes, afirmaba al comienzo de su charla, lo son (cf., a propósito, los tres puntos del llamado Mensaje de Ammán).
Cadena de transmisión de la cofradía xadilía darqawía (الطريقة الشاذلية الدرقاوية)
Tampoco la historia, que en la interpretación de Sáiz converge una y otra vez en la escasa relevancia del árabe como lengua, y de los árabes como pueblo, parece su fuerte. De ahí, entiendo, que presente a Yça de Segovia como un defensor malikí de la enseñanza del islam en castellano, sin más, fuera de contexto, o a Napoleón como piedra de toque, "sans évoquer", podríamos repetir con Faruk Bilici, "les méthodes idéologiques controversées qu’il a utilisées au cours de son séjour en Égypte pour se faire passer parfois pour un grand sultan musulman protégé par le Prophète". De ahí también que incida en que tal personaje de la cofradíaxadilí (الطريقة الشاذلية) "era alto, rubio y de ojos azules, como también lo eran sus maestros" y "tantos otros andalusíes de la época", que "eran de origen nórdico ¡no árabe!, como lo eran tantos otros andalusíes", al igual que otros maestros eran "norte africanos (sic) de las montañas del Rif, no árabes", como el suyo propio (Curso del Islam, p. 33). Y podría seguir: el jueves, durante la charla, hacía coincidir en Orán a Ramón Llull (¿o era fray Luis de León?) con Saladino (صلاح الدين الأيوبي), muerto cuarenta años antes de su nacimiento y sin haber pisado el Magreb; y afirmaba taxativamente que san Juan de la Cruz fue discípulo de la Mora de Úbeda en Granada, aun cuando, "aunque hubiesen coincidido", repone Luce López-Baralt, "parecería que San Juan pudo haber aprendido poco" de ella, ya que los conocimientos de los moriscos "en materia de misticismo islámico [...] parecen haber sido casi nulos". Algo curioso, cuando menos, en alguien que, con todas las reservas necesarias, dice arrimar ("empujar" en su expresión) un pilar más a los cinco ya conocidos en el islam, la búsqueda de la sabiduría, a la que invita en esta cita de su obra A la búsqueda del manantial (Madrid, 2008, p. 14):
Cualquier otra persona inquieta, aún sin ser un erudito, puede averiguar si se lo propone y sin grandes esfuerzos, dónde se encuentra la verdad razonable y por lo tanto probable y dónde se encuentra el fraude evidente.

Siguiendo la enseñanza del maestro, y aunque en realidad lo que él está animando a cuestionar es el "dichoso 711" (a lo Olagüe, cómo no), me ha dado por preguntarme cuánto de razonable, cuánto de probable y cuánto de fraude puede haber en él y en su zagüía, pero he de confesar que he cejado pronto en el empeño: un artículo bastante sensacionalista, publicado en ABC en 1971, y otro aparecido en El País en 1978, relacionado estrechamente con el anterior, dan cuenta de "las opciones que la segunda mitad del siglo pasado", según la tarjama (ترجمة) del maestroSidi Said, "ofrecía a los jóvenes buscadores". Un tercero, publicado en La Nueva España en 2001, presenta a Sáiz en su faceta de arqueólogo aficionado y descubridor de "la primera muestra epigráfica árabe de que se tiene noticia en Asturias", en las proximidades de una comunidad terapéutica de su fundación. Y completa el cuadro el simposio que elInstituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid le dedica el 16 de mayo de 2009, en su calidad de sufí islámico («متصوف إسلامي»).


No cabe duda, y de ahí quizá este caveat lector a propósito de las "personas con una disposición patológica a la crítica destructiva" (entre las que de seguro debo ya contarme), de que Sáiz es plenamente consciente (si no tiene ya experiencia directa) de las suspicacias que su magisteriodespierta; como no la habrá para nadie medianamente sensato de que, con su presencia en la universidad, el maestro obtiene un notable espaldarazo que, a la postre, se incorporará a esa "documentación escrita, fotográfica y de vídeo" que conserva la "Tárika" (sic pássim; ¿acentuado como طارقة —'calamidad, desastre'—?) para confirmar "la veracidad de lo dicho si fuera necesario". De ahí también, supongo, la presencia de una cámara en el acto.


Con todo, líbreme Dios de poner en entredicho la (buena) fe del Sr. Sáiz. Si él se declara musulmán, para mí lo es (cf. Corán, 4:94), y a partir de ahí, que sea verdaderamente o no el resto de lo que dice ser es cuestión que, ante todo, atañe a quienes siguen sus "enseñanzas". Sí le recomendaría amistosamente que, en estos tiempos de بلطجة que corren, por una parte, y de suspicacia por otra, se abstenga de utilizar en público (y menos aún en 1ª persona del plural como hizo durante la charla, aludiendo, imagino, a sus prosélitos) la expresión "meter mano" referida a una profesora anónima que, en el transcurso de una conferencia, disentía de su visión del islam (y de la mía, probablemente). Aun en su 4ª acepción, sonó un tanto gansteril, y en cualquier caso muy poco elegante.


Si hay algo que me preocupa y me incumbe de todo este asunto es precisamente qué tratamiento se le está dando al islam, y concretamente al que se practica en la región, desde la Universidad de Murcia. Antonio Said es fundador, según comentó el presentador de la sesión, del Centro de Estudios Interculturales Al-Riquti, creado recientemente por al Ayuntamiento de Ricote y que, según se dijo en el acto, va a contar con el respaldo (económico, entre otros) de nuestra universidad, de la mano de los doctores Pablo Beneito y Pilar Garrido, profesores ambos de la misma y directora académica, la segunda, de las jornadas en cuestión, cuyo criterio, como es obvio y patente, ni entiendo ni comparto.


El propio maestro, en su mencionado Curso del Islam, deja bien a las claras que la docencia universitaria y la del sufismo son esferas distintas (p. 32):

Ser un experto en ciencias religiosas confiere la cualidad académica del profesorado, el título universitario, pero no necesariamente el del magisterio en la mística.
Aunque no llega a indicar si el mismo argumento a la inversa es igualmente válido.

Según el Estudio demográfico de la población musulmana 2010 que ha presentado recientemente la Unión de Comunidades Islámicas de España(UCIDE), sólo un 30% de los musulmanes residentes en España tiene la nacionalidad española, mientras que el 70% es inmigrante (y de éste, un 50% marroquí). De ese 30% que el estudio denomina "hispanomusulmanes", apenas un 1,3% (o hasta un 2,98% según otro estudio similar de 2008, por lo que estos porcentajes y otros anteriores hay que manejarlos con suma cautela) lo constituirían musulmanes nuevos, es decir, ni ceptíes (sic), ni melillenses ni nacionalizados, sino aquellos ciudadanos españoles naturales que (p. 1): 

Desde finales de los años 60 [...] comienzan a buscar entre diversas convicciones su realización personal, produciéndose así un cierto goteo de personas que abrazan el Islam, a quienes, con corrección teológica y semántica, llamamos revertidos ya que simplemente recuperan su religión natural original.

En la Región de Murcia residen, de nuevo según la UCIDE, algo más de 80.000 musulmanes, entre los cuales se cuentan menos de 2.000 españoles. ¿Puede alguien pensar que el señor Sáiz representa a un porcentaje significativo de ellos? Y si no lo hace, y por lo demás difícilmente puede pasar por un experto en la materia, salvo a ojos de crédulos, interesados o profanos, ¿cuál es la razón de darle cabida en unas jornadas universitarias? Sólo se me ocurre que pudiera tratarse de ofrecer, en vivo, en directo y sin avisar, un ejemplo de la particular (aunque cada vez más adocenada) manera que tienen algunos compatriotas dedesmusulmanizar el islam, de colonizarlo en definitiva, y que tanto recuerda, sospechosamente, a la estrategia de hispanización operada por el nacionalarabismo patrio desde el siglo XIX.



23 comentarios:

Abu Ilyás dijo...

He leído el comentario que ha enviado a esta entrada de mi blog y le agradezco su interés al respecto. No le oculto que su opinión, en general, casa bastante bien con la que yo mismo he podido formarme del conferenciante en cuestión (de cuya filiación no tienen noticia alguna, p. ej., en este foro dedicado a الزاوية الحراقية الدرقاوية), pero dado que el comentario contiene información tomada de terceros que no me es posible verificar y que Vd., su autor, lo remite bajo seudónimo, he preferido pecar de prudencia y no publicarlo; dicho lo cual, no obstante le animo a darle cabida en su propio blog y, a ser posible, firmado.

Anónimo dijo...

Assalamualaikum. Hermanos en el Noble camino del Islam. En el Nombre del Señor del Poder Allah subhanahu wa ta,ala. Y las bendiciones sean sobre el mejor del Creación, el diamante entre las gemas, habibullah sayydina Muhammad. Volvemos a presenciar lo mismo y parece ser un vicio. Otro imbécil disfrazado de musulmán y encima de sufí. Pero mira que le gustan los trapitos a estos impostores. Conocemos bien y de primera mano la trayectoria de éste trepa. Todo él es una pura farsa y un enemigo de Allah y de Su Profeta.

Anónimo dijo...

Pero ¿qué tendrá el Islam que atrae a semejantes individuos? Respetables hermanos, existen diversas razones que ya conocemos pero en el caso de éste payaso juega a su favor la ignorancia del Islam verdadero y del correcto Sufismo que hay en éste pais. Este "hipócrita" usurpa las nobles vestiduras de los musulmanes shadilíes, no he conocido en mucho tiempo una persona más cínica y extraviada que éste shaytán. Parece musulmán pero no lo es. Éste demonio y nosotros lo hemos visto, anima a beber vino; convence a las mujeres para que realizen la salat con la regla;

Anónimo dijo...

además mantenía una relación sospechosa de homosexualidad y no está casado. Esto respecto a la práctica, si lo ven rezar será para posar ante una cámara y respecto a la doctrina es un psicótico sumergido en la hediondez de sus miserables fantasías egóticas. Sólo puede ser seguido por menopaúsicas de mente débil y por mariquitas trasnochados. Así ha sido hasta hace poco; sin embargo lo verdaderamente alucinante es que éste payaso haya embaucado a la universidad de murcia.

Anónimo dijo...

¡Hasta dónde puede llegar la ignorancia! Y por si fuera poco se inventa genealogías con sufíes andalusíes. Todo un despliegue de embustes y tretas para compensar una personalidad vacía y acomplejada. Pues bien señor don hijo de... como diría don quijote, o Antonio said o mejor sidi imbécil, o como corchos se llame. Si arrastra un complejo de inferioridad porque no le dieron bien el pecho escoja otro sitio para ejercitar sus compensaciones que no sea el Islam.

Anónimo dijo...

Ya sé que éste campo de acción para usted es ideal pues aquí es impune. Veríamos si fuera lo mismo en un pais islámico, o mejor aún bajo la shariat. Le aseguro que otro gallo le cantaría. Le diría que si se siente impune con sus usurpaciones y mentiras ante los hombres, no lo es, sin embargo, ante Allah Todopoderoso. No obstante mi pretensión es vana pues estoy convencido de que si alguna vez tuvo una pizca de temor de Allah ahora no le queda nada.

Anónimo dijo...

Déje de disfrazarse de shadilí y vaya a compensar sus miserias a otros lares pues si sigue por ese camino tenga por seguro el castigo de Allah ta´ala para todos aquellos que intentan ensuciar el Noble Camino del Islam. Sirdan Hamza an-Naqshbandi Nur Kwuajagan.

Abu Ilyás dijo...

Viendo el género de comentarios que admite Vd. en su blog, y que se ha tomado la libertad de modificar la entrada, añadiéndole una imagen y cambiándole el título, con lo que induce a equívoco (yo en ningún momento he sostenido que Sáiz esté "al servicio de los enemigos del islam"), le rogaría que retirara el texto de la misma. En su lugar, si lo desea, puede Vd. dejar, como hasta ahora, el enlace a la entrada original.

Profesor Rahmanicus dijo...

As-s-alamu alaykum

Estimado Abu Iyas,

Es politica de esta casa, como se puede facilmente comprobar, no ejercer la censura y admitir todos los comentarios, pues entendemos que los lectores no son disminuidos psiquicos y que Dios les ha dotado de inteligencia para sacar sus propias conclusiones sin necesidad de mas tutelaje por nuestra parte.

Nosotros, evidentemente creemos en la libertad, no tenemos miedo a la libre expresion y de ello somos ejemplo, tolerando todo tipo de comentarios ofensivos con amor no fingido por la libre expresion de manera que hasta los mas contumaces trolls han acabado por desaparecer de estas paginas.

La entrada la he titulado SIDI SAID, OTRO EXPERTO AL SERVICIO DE LOS ENEMIGOS DEL ISLAM precisamente para que no haya lugar a equivocos sobre lo que nosotros pesamos. En dicha entrada he colocado su articulo completo, sin añadir o quitar una sola coma o punto, ademas de incluir el enlace al articulo original, por lo que es imposible que nadie se lleve a equivoco sobre lo que vd. ha escrito.

Logicamente mi entrada,incluye su articulo, pero sobre el titular que le doy cara a mis lectores y que no puede confundir a nadie, creo que ya no es de su competencia.

Su articulo nos ha parecido muy interesante y como musulmanes tenemos la obligacion de denunciar las actuaciones de individuos como el pseudoacademico y musulman de pandereta llamado Sidi Said. Esta es nuestra obligacion y nuestra unica defensa para que no se siga engañando a personas inocentes y bienintencionadas con la ayuda de pseudoacademicos y pseudoeditoriales, por lo que ocultarlo es contrario a nuestras obligaciones como musulmanes. No se si usted es musulman o solo se hace pasar por musulman utilizando un nombre arabe, ya que si fuera esto ultimo su temor a improbables confusiones seria algo verdaderamente surrealista. Si lo es, tiene que comprendernos sobradamente. Si no lo es, este es el momento idoneo para dar testimonio de coherencia.

Permitame decirle que entre la posibilidad peregrina de que alguien se maree con el titulo que doy a mi entrada y lo confunda como parte de su articulo, perfectamente reproducido y enlazado, preferimos que quede clara nuestra postura y que nadie se confunda al leerlo y crea que el Sr. Sidi Said es teologo por la universidad de Deusto o que es arabista o titulado en una universidad egipcia... motivo por el cual hemos entendido necesario aclarar las cosas a nuestros lectores, precisamente para que no haya posibles confusiones. Su prosa es muy academica pero muy poco comprensible para el lector medio y precisamente lo que mas deseamos es evitar una falta de claridad en el mensaje.

El Profeta del Islam -precisamente- fue conocido como maestro de la elocuencia en arabe y en la enseñanza del Islam. Ya que en esta web de lo que nos ocupamos es de defender el Islam de advenedizos, chalados y paniaguados al servicio de sus enemigos consciente e inconscientes, SIDI SAID OTRO EXPERTO AL SERVICIO DE LOS ENEMIGOS DEL ISLAM es mi comentario personal a su articulo, no el titulo del suyo por lo que no veo motivos para retirarlo.

Respecto a las ilustraciones, las que usted utiliza en su articulo no son parte integrante del mismo pues es evidente que no son de su creacion ni fueron concebidas para ilustrar sus comentarios, y no parece que le haya preocupado mucho a vd. que su articulo pueda dar lugar a confusion respecto a las ilustraciones que usted usa tan libremente y que pertenecen al patrimonio de cofradias de tasawuf de las que son miembros varios de los colaboradores de este blog. De vueltas a la elocuencia y al proposito de este blog, hemos actuado de la manera mas correcta posible y en cualquier caso no cabe en nuestra mente racional que equivoco puede dar la foto de Sidi Said a un articulo sobre Sidi Said.
Quien lo entienda, que nos lo explique.

Gracias de nuevo por sus comentarios y estoy seguro de que si Vd. es musulman va a comprender los nuestros perfectamente y si Vd. no lo es, permita a los musulmanes dirimir pacificamente los asuntos de su propia competencia.

Salam

Abu Ilyás dijo...

وعليكم السلام ورحمة الله تعالى وبركاته.‏

Hechas las debidas aclaraciones, por su parte y por la mía, poco más puedo añadir que no sea redundar en mis reservas. Respeto su política editorial, pero también aquel refrán árabe que invita a preguntar por el vecino antes que por la casa (الجار قبل الدار). La verdad puede ser anónima, pero quienes la defienden, desde mi humilde punto de vista, no deberían hacerlo desde el anonimato. Coincidirá conmigo en que dejar constancia de "quién dijo qué" es una sabia y sana costumbre, muy arraigada en el Islam. Quién soy, a qué me dedico, etc., es una información que figura bien visible en mi blog. "Abu Ilyás" no es fruto de mi invención, como pueda serlo "Profesor Rahmanicus" de la suya, sino mi tecnónimo (كنية), al que, le aseguro, tengo pleno y legítimo derecho. Por lo demás, entre decir quién soy pero no qué, y decir qué soy pero no quién, confío en que sabrá Vd. disculpar que prefiera lo primero.

En cuanto a las ilustraciones de mi entrada, pertenecen a sus respectivos creadores, que tienen nombres y apellidos, o a la entidad a la que le hayan cedido sus derechos. En el caso de la primera se trata del Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos de Marruecos (para los encuentros de Sidi Chiker), y en el de la segunda, uno de los sitios de la cofradía misma. Si figuran en la entrada, como algunos enlaces, es para ilustrar dónde puede encontrarse, a mi juicio, el auténtico sufismo (de ahí que aparezcan con una leyenda el pie, para quienes no entienden el texto árabe), pero si Vd. o sus colaboradores consideran que el uso que hago de ellas vulnera los derechos de sus autores, le invito a ponerlo en su conocimiento. No seré yo, desde luego, si me permite la nota de humor, quien haga lo propio con la que ha añadido Vd. a mi entrada...

Una última observación: comas o puntos no sé, pero el último párrafo de mi entrada y la cita que lo precede sí que los ha movido Vd. en su blog.

Profesor Rahmanicus dijo...

As-salamu alaykum

Precisamente por el gusto cada día mas extendido de argumentar ad hominen (de las maneras mas abominabes)cuando lo que nos interesa es intentar comprender la verdad de las cosas, es por lo que desde un inicio hemos recurrido a nuestro legítimo seudónimo. Tan legítimo como lo pueda ser su tecnónimo. No aspirando además a liderar grupos, sectas ni a dictar cátedra , nosotros si reconocemos específicamente que somos musulmanes, que es lo realmente importante cuando se trata de Islam. Al respecto le recomiendo la lectura del hadith al-sultaniyya numero 16, creo, que recientemente publicabamos en este blog, sobre lo poco importante que es la filia para el gobierno de los musulmanes. No poder atacar a nuestra persona es todo un complicado dilema para quienes no poseen la práctica de analizar los argumentos que se aportan como dice nuestra Constitución, sin que en nada importe la religión, el sexo, la raza, el nombre ni el peso en arrobas del Profesor Rahmanicus.

Su caso es muy distinto, usted es un funcionario público introducido en un mundo en que la autoridad, lo es casi todo, tanto en el terreno del honor -principalmente- como en el de lo crematístico.

Otro explicación a nuestro anonimato, es evitar las malas ideas de quienes viven en el fuego de sus ideologías y que capaces son de hacer comercio con nuestras personas y nuestros familiares, existiendo tanta central de inteligencia predispuesta a hacer pagar cara la libre expresión del pensamiento.

Además nosotros no vivimos de esto y nos gusta permanecer en el anonimato.

Nunca nos ha pasado por la imaginación denunciarle por los cuadros. La ilustración que nosotros hemos añadido tiene el mismo objetivo que las suyas aunque de un modo indirecto, perdóneme el toque de humor, ya que ilustramos gráficamente donde no encontrar el autentico tasawuf. Creemos que mas de uno nos lo agradecerá.

El trastoque de párrafos ha sido un error tipográfico a causa de un equipo muy muy envejecido.

Salam

Abu Ilyás dijo...

No se confunda, profesor. Para empezar, no todos los que enseñamos en la universidad pública somos funcionarios. Yo no lo soy, pero sí, por ejemplo, quienes le procuraron al Sr. Sáiz su conferencia. Pero es que, en cualquier caso, ni mi blog es parte de mi labor docente (razón por la que lo mantengo cuidadosamente aparte de mi espacio en el servidor de la U. de Murcia) ni tampoco yo, por tanto, "vivo de esto". Si a mi inicial y apellidos añado a qué me dedico es porque sirve para identificarme y porque creo que puede ser de interés para quienes me leen. A poco que conozca la universidad comprenderá, además, que mi blog sólo puede cerrarme puertas, más que abrírmelas. En aquellas jornadas, por cierto, éramos varios los profesores invitados a "compartir cartel" con Sáiz, pero yo el único que se negó a hacerlo (y el único, también, que sin embargo se tomó la molestia de ir a escucharlo y de intervenir respetuosamente al término para elucidar la presunta relación del conferenciante con la casa). Por lo demás, le garantizo que mi persona y familiares son tan importantes para mí como para Vds. los suyos, y que, si de ello dependiera su bienestar, antes renunciaría a "tirar la piedra" que pensar, ingenuamente, que en Internet basta un seudónimo para "esconder la mano"... No le dé más vueltas: si mi caso es distinto al suyo en algo es en que yo no veo la necesidad de esconderse.

Otra última observación, y con ella doy por concluido este intercambio: su envejecido equipo les ha jugado también una mala pasada en el texto árabe de algunos de sus hadices.

No me despido sin agradecerle que, finalmente, haya incluido una nota aclaratoria presentando mi texto.

Profesor Rahmanicus dijo...

Estimado Abu IIyas,

Gracias por sus palabras aclaratorias. El equipo ademas de viejo opera la mitad del año en pleno cuaternario,
Tiene usted razon en que nos diferencia la conveniencia de ocultarnos y en este caso yo ya opte por ello, aunque mi ego me sigue reclamando cierta notoriedad y 15 minutos de gloria de vez en cuando, pero no lo consigo ni aun queriendo. Por ello, estoy a la espera de un par de doctorados que me van a sacar en Bogota -por la via de la mano izquierda-, una vez desestimada por onerosa la Universidad de Deusto, doctorados que ameritare tanto en Filosofia y Letras como en Filologia Arabe le pese a quien le pese, y con los que podre acudir al escenario doctoral sin necesidad del pseudonimo, ya que en estos momentos solo dispongo del certificado de FP 1.
Lo que no me queda finalmente claro es si usted es o no musulman y practicante del tasawuf que a efectos islamicos es lo importante, pero tampoco soy curioso. Por cierto, le alabo el gusto y la valentia de no usar pseudonimo no siendo funcionario todavia. Yo no lo haria, estos son mis principio, y como diria Grocuho Marx, si no le gustan tengo otros. En cuanto los del cartel me remitan mis orlas, pienso optar a plaza en alguna universidad de las facilitas.

No soy tan ingenuo como para pensar que no puedan conocer mi identidad a poco que se lo propongan, pero la tranquilidad que me da intervenir sin necesidad de llegar al enfrentamiento personal me es muy querida y como le dije, frustra el procedimiento habitual de nuestros enemigos. Ademas me permite hacer uso del humor como hacian los viejos sufis, aunque yo de sufi tenga mas bien poco o nada.

Realmente admiro su postura en relacion con el patrocinio que la Universidad de Murcia esta prestando al usurpador y falso maestro sufi Sidi Said. Me temo que se juega usted los cuartos con su honestidad intelectual y me atrevo a preguntarle: Si nosotros ahondamos en este asunto, le vamos a perjudicar? Ciertamente no ha sido por usted que hemos conocido de las andanzas y los trucos del sr. Said, pero pudiera parecerle a alguien que usted y nosotros tenemos interes en publicitar un asunto que esta dañanado la imagen del islam, del tasawuf y de los musulmanes al tiempo que a una Insititucion publica, que por la inconsciencia e incompetencia de sus gestores esta dañando la suya propia. No tenemos otros propositos que defender en lo que podamos los principios del Islam y del Tasawuf, pero con toda sinceridad, si involucrarnos en este asunto tuviera que producirle a usted mas problemas de los que imagino ya tiene, preferimos dejarlo de momento, pues valoramos su tranquilidad y la de sus familiares en tanto como la nuestra propia.

Reitero mi agradecimiento por permitirnos reproducir su articulo aunque no lo hayamos hecho con todas las condiciones que usted deseaba conforme al metodo cientifico en uso. Nosotros en depende que asuntos no podemos ser neutrales, ni dejar de ejercer nuestros magisterio pedagogico, el mismo que nos ha llevado a ser conocidos en nuestro circulo como Profesor Rahmanicus, consejero de la clinica psiquiatrica islamica Nuevo Despertar.

No hay nada que agradecer de su parte hacia nosotros, solo hemos intentado cumplir con la mayor parte de sus peticiones, el agradecimiento es nuestro por su labor investigadora y no hay mas que hablar.

Salam

Dr.Akbaricus dijo...

Una cosa que me llama la atención. es ¿cómo una Universidad reclama unos servicios a un señor "desconocido" que representa encima, ser un cara.
Personalmente y desde Marruecos se me confirmó por la familia Ben Abiya, del que usurpa nombre (entre otros) el tal Antoñico el de Obiedo (Sidi Said)que este personaje es falso siguiendo un camino torcido y engañando a los que le siguen. No representa nada sobre el Islam (que desconoce en un alto nivel)mucho menos sobre sufismo, viniendo de una frustación monacal católica (Quería ser obispo y terminó copiando la maestría sufi, aprovechando lagunas y desconocimientos)

Abkrim dijo...

Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno... o al menos eso dejo escrito aquel llamado Miguel de Cervantes y Saavedra, en boca del afortunado hidalgo Don Quijote

Al menos de tan larga replica, uno siente, que el seismo esta presente, que mas allá de torticeras palabras de expertos en islam, hay quien tiene luces y hay a quien le sobran razones.

Sokram Profesor Rahmanicus, por su valentia, que ya siguiendo la misma estela, otros dijeron "El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras"

Asslam aleykum, de un musulman a otros.

Abdul Karim Mullor dijo...

A-s-salamu 'alaykum:

La verdad que la historia de ese sidi Said es nueva para mí. Por eso no he hecho comentario alguno porque no lo conozco de nada.

Si algún día me lo contais...

De todas formas en nuestro país la densidad de población no es muy elevada, pero la de chalados por Km cuadrado rompe todos lo records.

Ya quisiéramos divertirnos tanto aquí en Bélgica.

Salam

Anónimo dijo...

Saludos,

Soy el pastor de Alguazas y vivo a 3 kms de la casa del Sidi Saíz.
La historia de Sidi Saiz es la de un rebelde del seminario de Burgos, segun parece con tendencias homosexuales que tratando de liberarse de todas las castraciones que le impuso el sistema se quiso subir a la barca de la vida en comuna como lider carismático de una secta. Con pinceladas de hinduismo, cristianismo obrero y hippismo de vuelta a la naturaleza intentó una y otra vez crear la comunidad hippie sobre la que mandar, viendose obligado a cambiar las formas cada poco tiempo. Se especializó en el arte de sacar el dinero a padres ricos con hijos drogadictos, solteronas, ingenuos y jovenes disfuncionales. A los drogadictos pobres les ponía a trabajar y a todos los assturianos por medio de las instituciones les sacaba un dinerillo para su proyecto, bajo el sombrero de la rehabilitación social de los jovenes. Siempre los jovenes, pues desde un principio negaba la "realización" a los mayores de 30 años.
Encontró un caldo de cultivo exótico e indefenso en el sufismo y se hizo pasar por maestro sufi. Usurpó el apellido de rancio abolengo de un cheij muribundo para darse la imagen de un gran iluminado sufi. Pagó la autoedición de sus obras
a un atribulado editor esoterico de Madrid, de obligada compra y lectura para sus murids, intentando alcanzar el reconocimiento del poder universitario como representante del Islam "de la revelación" que el vende a bajo precio al mejor postor. Maestro de ideas descabelladas profundamente corruptoras, se ha definido en reiteradas ocasiones como "un cristiano profundamente católico" lo que en su jerga quiere decir que es un musulmán que lo lleva en secreto.

Antes de su primera detención, intentó establecer la comuna en Ceutí (Murcia)donde tenía un seguidor de sus menesterosos Obreros de Cristo, de donde salio de malas maneras. Tras su expulsión de su comunidad terapéutica subvencionada en Asturias, volvio a intentarlo en Archena, a escasos 7 kms de Ceutí donde se estableció mientras creaba una urbanización de chalets ilegales para sus murids que se supone ya habrá sido legalizada. Allí se caso con una murid a la que hacía dormir en el piso superior de su chalet, mientras que el compartía en el piso inferior con un joven murid que se trajo de Asturias, cada uno en su respectiva celda, junto al oratorio.

En él destaca la ignorancia, el bricolage relativista a base de frases de ibn al arabi y en sus propias palabras ha vuelto a Ricote para, como el salmón, hacer volver la tariqa Shadilí a su cuna.

Intolerante, falsario y copión, su sueño es desarabizar el Islam, democratizarlo y hacerlo extremadamente facil para que todos entren en su redil.

Espero que esto le pueda ayudar.

El Pastor de Alguazas

Anónimo dijo...

salam. Maravillosos los conentarios del profesor rahmanikus y sus compinches. esto se llama takfir es decir insinuar que alguien no es nusulman. Sidi said (hafidahul lah) es un muslim y ha construido una mezquita y u centro de espiritualidad a la luz del dia y de la fe mientras usted regenta un blog desde el anonimato y el oscurantismo. habria que meter la mano en el cajon de su pasado y en el de sus amigos del blog.....respecto al pasado de sidi said cuando aun era un joven podemos estudiar la vida de muchas personas como sahabas que incluso mataron y lucharon contra musulmanes y luego de volverse hacia Allah subhana wa taala alcanzaron altas cotas espurituales.. sr rahmanikos cuide su lengua pues en caso de que sea musulman de lo cual no estoy seguro es ella (la lengua) la que nos vuelve de cara al fuego o al yennah.yo le invito cordialmente a viditar nuestea zawiya y a rezar con nosotros para que el amor y la fraternidad triunfen en esta ummah y no el odio y la desconfianza. fi amanillah

Profesor Rahmanicus dijo...

Sr. Anónimo, lo primero con lo que viene Vd. es con es una demostración de ignorancia.
¿Se llama takfir a insinuar que alguien no es musulmán?
En absoluto.
Esto desde la parte doctrinal.
Desde la parte concreta, ¿He insinuado que el Sr. Said no sea musulmán? Más bien me he limitado a publicar un artículo de un trabajador docente de la Universidad de Murcia, asombrado por el hecho de que una persona tan ignorante en temas de Islam como el Sr. Said pueda acceder a conferencias públicas de temática islámica e incluso a ostentar la representación pública de los musulmanes en España. Asombro que, como muchos otros, comparto. Y del Sr. Sidi Said solo he dicho algo que no tiene nada que ver con el takfir, que es simplemente "que Sidi Said es un falso maestro sufí".

Antes de venir con cuentos, estudie algo de la cuestión de la que pretende dar lecciones.
Takfir, Sr. Anónimo, equivale a excomunión y por tanto nada tiene que ver con insinuar nada.
Servidor no ha excomulgado a nadie, ni siquiera ha insinuado nada.
Cuide su lengua, Sr. Anónimo, ya que cuando acusa a alguien de practicar el takfir, hay muchas probabilidades, muchas, de que su recompensa, la suya y no la mía, sea el fuego.

Yo regento un blog desde la humildad, para la cual es importante el anonimato. Si buscara el reconocimiento, la representación de los musulmanes o invitaciones de nuestras corruptas autoridades políticas y universitarias, me preocuparía de que mi foto, mi apellido y mis obras fueran conocidas de todos. Pero como no hay nada de oscurantismo en el mismo, sino todo lo contrario, el anonimato me viene como un guante para tratar los asuntos desde su esencia, lejos de fingimientos y apariencias.

Aún cuando usted quiera meter la mano en el cajón de mi pasado o en el de otros, sepa que se trataría de un acto prohibido, por cuanto al musulmán no le está permitido espiar a los musulmanes. El asunto es justamente al revés: cuando un musulmán, en vez de mantenerse en la seguridad y la protección del anonimato proclama poseer la representación de los musulmanes o pertenecer a una dinastía espiritual de tipo tradicional, está obligado a presentar credenciales y se somete voluntariamente al escrutinio público. Quejarse de esto es muy mal signo, amigo Anónimo.

Profesor Rahmanicus dijo...

Es sintomático que las sociedades más alejadas de Su Creador, las que han hecho de la violencia, la intolerancia y la opresión de quienes no se arrodillan ante el poder material deshumanizado que constituyen su esencia, sean al mismo tiempo la que más uso hacen de la palabra amor. Amor de OTAN, amor de Putin, ruso o soviético, amor de Vaticano, amor fraternal MASONICO.

Mire Vd., Sr. Anónimo: usted ha venido con la duda y la desconfianza hacia mi persona respecto a mi condición de musulmán, realizando lo que en su ignorancia considera "takfir" para invitarme "CORDIALMENTE" a que acuda a su zawiya a rezar "para que el amor y la fraternidad triunfen en esta ummah y no el odio y la desconfianza".

¿Si no acudo a rezar con Vds. triunfará el odio y la desconfianza? ¡¡¡Pero si acaba Vd. de proclamar que desconfía de que este humilde servidor sea un musulmán!!!
A eso que ha hecho Vd., Sr. Desconfiado, en mi pueblo se le llama cinismo.

Las cosas son mucho más simples, y no hace falta hacer como hacen los EEUU, ir proclamando el amor mientras tiramos las bombas atómicas.
Por más que a Vd. le puedan valer enredos y acusaciones veladas:

1.- Yo no puedo acudir a rezar con Vds. porque Vds contradicen la sunna de nuestro amado Profeta Mohammad (la paz y las bendiciones sobre él, su familia y sus amigos) cuando rezan detrás de las mujeres, especialmente cuando éstas están con la regla. Es por tanto mucho mejor para el triunfo de la ummah que siga rezando donde acostumbro, ya que si le digo esto a su Señor Said estaré contradiciendo sus mandatos, y por tanto alejando la igualdad, la libertad y la fraternidad de su mezquita.

2.- En Vd. ha triunfado la desconfianza, por cuanto no está muy seguro de que yo sea musulmán (a pesar de que está proclamado por los cuatro costados del blog), y por tanto sería propio de ilusos pretender que donde ha triunfado la desconfianza se siembra la confianza.

3.- Intento cuidar mi lengua y no me siento amenazado ante la llegada segura del Día del Juicio por decir que el Sr. Sidi Said de Oviedo es un falso maestro sufí. Como habrá podido comprobar, no insinúo como Vd. que alguien no sea musulmán, es más que probable que el Sr. Sidi Said se considere a si mismo como un verdadero musulmán, y por tanto, no me meto como Vd. en ese tipo de enredos. Soy anónimo, pero claro, clarísimo.

Anónimo dijo...

as salam 'alaykum profesor rahmanikus. le agradezco su sinceridad y que publique mi comentario y me conteste tan prontamente. Ademas lo ha hecho frase por frase si bien es cierto que el tono que ha usado no me agrada mucho, se pueden decir las cosas de otra forma. Me gustaria pefirle consejo ya que usted discierne entre un verdadero maestro y uno falso. ¿como puede saberse quien lo es y quien no? y mi pregunta es sincera creame. por otra parte usted dedi a muchisimo esfuerzo a refutar a las criaturas sabiendo que Allah nos ha ordenado adorarle y nuestra relacion con el tiene que ser la de siervos. ¿no es esto perder el tiempo? pregunto humildemente. como se reconoce a un verdadero maestro pues a mi sidi said me lo parece pero mi amor por Allah es mayor que mi amor por sys criaturas. u saludo

Profesor Rahmanicus dijo...

As-salamu'alaykum, amigo, yo le agradezco su sinceridad y celebro que gracias a nuestro "anónimato" no haya llegado "la sangre al río". Aunque las cosas se pudieron decir de otra forma por ambas partes, no se trataba de nada personal.

Dice Vd. que ¿Yo discierno entre un verdadero maestro y uno falso?
Aclaremos esta primera suposición:
Yo no he dicho que sea capaz de distinguir a un verdadero maestro de tasawuf. Para pontificar a tan alto nivel debería estar en esas alturas.. y no es el caso.
Lo que si que creo que puedo hacer es distinguir a un falso maestro de tasawuf. A esos niveles alcanzo, y otra cosa no he dicho.

Lo primero que tiene Vd. que observar, para poder considerar a alguien su maestro de tasawuf, es su cumplimiento o no de la sunna de nuestro Profeta (SawS). El maestro Ibn al-Arabi considerado un heterodoxo por muchos de aquellos que no han leído ni entendido su obra, era un musulmán extremadamente formalista, cumplidor a ultranza de la sunna y un rigorista.
Con lo dicho, tiene Vd. una prueba de cargo para desechar "maestros sufís", que no es otra que desecharlos cuando contradigan la sunna.

La sunna nos enseña muchas cosas, por ejemplo los tiempos del ayuno, de la oración, etc, etc. Si alguien que se proclama maestro sufí contradice las enseñanzas de la sunna, en aquello aspectos sencillos donde más unanimidad existe... no pierda Vd. su tiempo siguiéndole. Si es un buen relojero o albañil, sígale en aquelo que demuestra maestría, relojería o albañilería.

Dice Vd, que refutar a las criaturas podría ser perdida de tiempo. Tengo que decirle que no refutamos tanto a las criaturas como a los actos y los principios que estas criaturas sostienen.
El Sr. Sidi Said puede ser un buen samaritano, un buen amigo o poseer una gran sensibilidad, pero eso no le convierte en un maestro sufí. Cada maestría tiene sus propios requerimientos.
Las personas, por serlo, cometemos errores, pecamos y nos extraviamos, sin embargo la Indulgencia, de la que Allah Todopoderoso es la máxima expresión es sobre todo Su Patrimonio. El Sr Sidi Said puede esperar indulgencia de Allah en grado sumo, siempre que no contradiga las enseñanzas del Santo Profeta Mohammad (SawS), el Mensajero de Allah, y en consecuencia no las enseñe.

A adorar y servir a Dios se llega por múltiples caminos y uno de los caminos canonizados por el Santo Corán es el de "Ordenar el bien y prohibir el mal" (Amr bil Ma'ruf, Nahi an il-Munkar). Por tanto refutar los principios y actos errados de las criaturas, es otra forma de alabar a Dios y en absoluto una perdida de tiempo.

Allah hafiz

Anónimo dijo...

le agradezco su respuesta la cual cinsidero llena de luz y verdad pero sigo pensando que quizas es un
poco duro en sus formas. No es necesario quevpubluqye este comentario. un saludo dede Al andalus sidi.s