1. a. La Guerra Social de los reinos Marathas.
Mientras tanto, en toda la zona central de la India, desde el Ganges al Norte y casi a la latitud de Madrás al Sur, estaba la Confederación Maratha, conjunto de reinos con Maharajaes de religión hindú. El sultán de Bengala era musulmán. Los ingleses aprovechaban las diferencias religiosas para derrotarlos por separado.
En 1761, cuando conquistaron Bengala, los ingleses todavía eran muy débiles para conquistar a los reinos Marathas. Estos debían tener entre 100 y 120 millones de habitantes. Por otra parte, eran todos de la misma religión y se unirían contra los ingleses Los ingleses esperaron 41 años, para debilitarlos y conquistarlos.
Hay muchos que son impacientes y quieren "salir a los tiros y ya". O son unos ignorantes sin información sobre el enemigo o, no quiero pensarlo, son agentes del enemigo que no tienen idea de cómo los ingleses tienen Estrategia sin Tiempo.
Los ingleses habían fomentado las Guerras Marathas contra el Imperio del Gran Mogol, un gran reino musulmán del Norte, al Oeste de Bengala donde nace el Ganges, las capitales eran Delhi y Agra, y habían usado a los Marathas para destrozar al reino individual más poderoso de India.
La Segunda Guerra Maratha fue cuando los ingleses trajeron a los afganos para atacar Delhi y Agra. Los norteamericanos no tienen idea de quienes son los afganos y los ingleses ya estaban trabajando con ellos hace 250 años, 30 años antes de la independencia de EEUU.
Los ingleses, como siempre y hablamos desde 1750, se decían aliados de los Marathas y aprovecharon estar en su campo – sin combatir ni mandar soldados – aprovecharon para hacer inteligencia y sabotaje a favor de los afganos. En la batalla de Nagar sobornaron a los jefes de la caballería maratha para que se retiren y dejen a la infantería y artillería luchando solas contra todo el ejército afgano. Los ingleses son más peligrosos cuando se dicen amigos que cuando vienen como enemigos. El lugar más seguro es tener a los ingleses en la trinchera de enfrente.
Isabel I de Inglaterra |
De todos modos, en 1761 los marathas todavía eran una confederación de reinos muy poderosos, los podríamos comparar con América Latina, países con raíz cultural común pero divididos en 20 repúblicas. Los ingleses resolvieron usar la siguiente estrategia: distraerlos con un enemigo externo mientras los debilitaban por dentro.
Más o menos lo que hacen hoy con Argentina. A los militares los distraen mandando cascos celestes a Bosnia, Serbia, Chipre, Mozambique, etc.; o se entrenan en Salta (Cabañas 2000), mientras los Bancos ingleses de las Islas Caimán, Vírgenes, Bahamas, etc., blanquean dinero de los corruptos argentinos, de los traficantes de droga argentinos, y crece la desocupación, el hambre y la delincuencia local.
Hay políticos como Aznar y miembros de las FFAA que creen ingenuamente que el presupuesto se salvará si se ponen de furgón de cola de las guerras anglo-americanas. Esto lo creyeron los generales marathas y perdieron sus ejércitos, sus reinos y la independencia de sus pueblos condenados a la opresión y miseria. Eso sucede cuando se carece de Servicios de Inteligencia o, es lo mismo, estos son ignorantes de la Historia y motor económico del enemigo. Los marathas cayeron en la trampa inglesa como hoy los militares y servicios de inteligencia de Argentina.
Los ingleses armaron 4 (cuatro), guerras contra el sultanato de Mysore (1772, 1780, 1792, 1798). El sultanato de Mysore es el vértice sur del triángulo de India. Aunque hay mayoría de religión hindú, los sultanes – Heyder Alí y luego su hijo Tipu, eran musulmanes de la rama chiíta, como los ayatolas de Irán. Los otros reyes musulmanes de India eran musulmanes sunnitas, como el rey de Arabia.
Los chiítas siempre fueron los más revolucionarios y defensores de los pobres del mundo musulmán. También, cuando pelearon contra los ingleses, los más duros combatientes.
Otro reino que entró en guerra fue Hyderabad, musulmán pero sunnita. Para que tengas una idea, cuando la India se independizó en 1948, Argentina tenía 14 mills de habitantes y Hyderabad 20 millones. Los ingleses les dieron cierta autonomía hasta 1948, a cambio de que los ayudaran a reprimir las posibles rebeliones del Sur.
Cuando India se independizó, la primera misión del ejército indio fue ocupar Hyderabad y echar al sultán, dicen que era el hombre más rico del mundo.
El asunto es que los ingleses comenzaron las guerras anglo-Mysore atacando desde Madras hacia el Oeste, con los marathas atacando desde el norte y el rajá de Kochi atacando la retaguardia de Mysore desde el Oeste. Los ingleses usaron al rajá de Kochi de la misma forma en que usaron a Chile contra Argentina. Los sultanes de Mysore eran unos guerreros formidables, e Inglaterra tardó 28 años de guerra ocupar y dividir al sultanato, y matar a Tipu Sultán.
Ahora viene la provocación, empleo y aprovechamiento de la Guerra Social.
Dentro de los reinos marathas había minorías de musulmanes (los pindaris). Los ingleses ya habían comenzado a empobrecer por guerras externas a los reinos. Eso comenzaba a aumentar la marginalidad.
Luego empezaron a sub-dividir, regionalizar, a los reinos. Alentaban a un general maratha a que se apodere de una parte del reino y comience a recaudar los impuestos. Con estos impuestos el o los distintos generales que se abrían del maharajá, se volvían más fuertes y compraban armas inglesas para mantener su "independencia".
Ahora se está hablando de "regionalizar" la Patagonia, privatizar DGI, y aumenta el tráfico de armas. Lo que pasa en Argentina ya pasó en India hace 250 años.
Después venía la Deuda Externa. Los ingleses amenazaban con una guerra al maharajá, a menos que les pagara un tributo anual. Cada maharajá estaba debilitado por no poder mantener un ejército, un reino unificado, y debía elegir entre pagar la deuda o hacer la guerra.
Luego venía la ocupación militar manteniendo la "soberanía formal". Los ingleses pedían que haya una guarnición inglesa, como hoy los boinas verdes yanquis en Misiones o Salta, para "proteger al maharajá de sus enemigos". La tropa inglesa y los gastos de la guarnición, eran pagados por el propio maharajá.
En realidad la masa de la guarnición eran cipayos de otras partes de la India y sólo los oficiales eran ingleses. Se usaba a los indios para reprimir u oprimir a los indios.
Pero como esto no bastaba, se usaba a los pindaris y otros marginados para hacer una guerra social de bandidos contra campesinos, artesanos, comerciantes, que todavía tenían algún trabajo.
"Hemos dañado gravemente al enemigo, sin permitir que nuestros aliados se fortalezcan" Tte. Grl. Lord Cornwalis al hacer el resumen de la Tercera Guerra Anglo-Mysore en 1792.
Los maharajás trataban de "zafar" mandando tropas a la guerra para saquear a los musulmanes de Mysore. Pero quedaban más debilitados y empobrecidos mientras los ingleses se volvían más poderosos. Es lo que pasa ahora cuando España manda fragatas a la Guerra del Golfo y después, ni EEUU, ni Gran Bretaña ni ONU le pagan los gastos de guerra.
Por último los maharajaes se rebelaron e hicieron 3 (tres) guerras anglo-marathas: 1801, 1808 y 1815. Las hicieron en el peor momento y en la peor situación social. Fueron derrotados. Cuando terminó la tercera guerra, solo se cosechaba el 20% del arroz que se cosechaba 40 años antes.
Los bandidos pindaris fueron los mejores guías y baqueanos de los ingleses en estas guerra y con la promesa de saquear lo que quedaba. Los pindaris quisieron tener el poder sobre las tierras, aldeas, cobros de impuestos, etc. Los ingleses les declararon la Guerra Pindari en 1817 y los exterminaron en 1818.
A uno de sus jefes lo ataron en un árbol de la selva hasta que lo comió un tigre.
El que crea que, destrozado un país por guerra social, se va a quedar como socio de los ingleses, está equivocado, nos estamos refiriendo a Junta Islámica y webislam. Los ingleses usan feudales, corruptos y bandidos hasta que tienen el control total. Luego matan a los traidores.
2 comentarios:
salam ´aleicum
¿Hay algo más genuinamente satánico que el gobierno anglosajón-sionista global?¿Hay algo más miserable, bestial,inhumano, salvaje, horroroso, monstruoso...
en el nombre de los DDHH y la Democracia, en el nombre de la masoneria ilustrada?
Son maestros en la dualidad sublime.Han renunciado a sí mismos como ente nacional para situarse como directorio de un gobierno corporativo global.La propaganda empleada es sublime...pero lo cierto es que su derrota será tan sublime como apoteósica.
Ah.as
As salamu aleykum.
Por supuesto Ah.
Un abrazo fraternal.
Salam
Publicar un comentario