El descuido en el ajuste de cuentas da como resultado los peores gobernantes,
los más duros enemigos, y el rechazo del du'a
Hadiz 56
والذى نفسي بيده لا تقوم الساعة حتي يبعث الله أمراء كذبة
ووزراء فجرة وأعوانا خونة وعرفاء ظلمة وقراء فسقة سيماهم
سيما الرهبان وقلوﺑﻬم أنتن من الجيف أهواؤهم مختلفة فيتيح الله
لهم فتنة غبراء مظلمة فيتهاوكون فيها والذى نفس محمد بيده
لينقضن الاسلام عروة عروة حتي لا يقال الله الله لتأمرن
بالمعروف ولتنهون عن المنكر أو ليسلطن الله عليكم أشراركم
فيسومونكم سوء العذاب ثم يدعو خياركم فلا يستجاب لهم
لتأمرن بالمعروف ولتنهون عن المنكر أو ليبعثن الله عليكم من لا
يرحم صغيركم ولا يوقر كبيركم
(Juro) Por Quien tiene mi alma entre sus manos, la Hora no será establecida hasta que Aláh mande gobernantes que sean mentirosos, y ministros que sean inmorales, y partidarios que sean traidores, y personas relevantes que sean opresores, y lectores (del Corán) que sean pecaminosos, su apariencia es semejante a la apariencia de las personas santas, y su corazón está más podrido que la carne muerta, sus deseos son diferentes así que Aláh les envíará fitna que los cubra en oscuridad y así serán destruidos en la misma.
Por Aquel que tiene en sus manos el alma de Muhammad, el Islam será quitado parte por parte, hasta que ni siquiera se diga Allah Allah.
Ustedes (deben) ordenar el bien, y ustedes (deben) prohibir el mal, o Aláh hará soberanos sobre ustedes a lo peor de ustedes, quienes los afligirán a ustedes con el peor de los castigos, entonces los mejores de entre ustedes harán Du'a y no serán contestadoss.
Ustedes (deben) ordenar el bien, y ustedes (deben) prohibir el mal, o Aláh enviará contra ustedes a los que no tendrán piedad con su jóvenes ni respeto por sus mayores.
(Ibn Qayyim)
Comentario
a. El Profeta solía usar el "laam" y "nuun" de énfasis en la palabras "لتأمرن" y "لتنھون", subrayando que "debéis / haréis ordenar" lo bueno, y " debéis / haréis prohibir" el mal, para mostrar la importancia de las acciones y lo definitivo de las condiciones mencionadas.
b. El hadiz es un a refutación de aquellos que afirman que hoy en día la única acción posible es hacer Du'a por la victoria y el cambio de la situación de la comunidad musulmana, sin que se hayan de tomar otro tipo de acciones, ya que el Profeta explicó claramente que el abandono de ordenar el bien y prohibir el mal es una condición para que los Du'as sean aceptados incluso del mejor de los musulmanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario