La paciencia y el sacrificio son razones para la Victoria
Hadíz 61
شَ َ كوْنَا ِإَلى رَسُو ِ ل اللَّهِ -صلى الله عليه وسلم- وَهُوَ مُتَوَسِّدٌ بُرْدًَة
َلهُ فِى ظِلِّ الْ َ كعْبَةِ َفُقْلنَا َأ َ لا تَدْعُو اللَّهَ َلنَا َأ َ لا تَسْتَنْصِرُ اللَّهَ َلنَا؟ َقا َ ل
َفجََلسَ مُحْمَا را وَجْهُهُ ُثمَّ قَا َ ل وَاللَّهِ ِإنَّ مَنْ كَا َ ن َقبَْل ُ كمْ َليُؤْخَذُ
الرَّجُ ُ ل َفيُحَْفرُ َلهُ الْحُفْرَةُ فَيُوضَعُ الْمِيشَارُ عََلى رَأْسِهِ َفيُشَقُّ ِباثْنَيْ ِ ن
مَا يَصِْرفُهُ عَنْ دِيِنهِ َأوْ يُمْشَطُ ِبأَمْشَاطِ الْحَدِيدِ مَا بَيْنَ عَصَِبهِ
وََلحْمِهِ مَا يَصِْرفُهُ عَنْ دِيِنهِ وََليُتَمِّمَنَّ اللَّهُ هَ َ ذا الأَمْرَ حَتَّى يَسِيرَ
الرَّاكِبُ مِنْ ُ كمْ مِنْ صَنْعَاءَ ِإَلى حَضْرَمَوْتَ َ لا يَخْشَى ِإلاَّ اللَّهَ َأِ و
الذِّئْبَ عََلى َ غنَمِهِ وََلكِنَّكُمْ تَعْجَُلو َ
Nos quejamos al Mensajero de Allah (acerca de nuestro estado), mientras que
estaba apoyado en su capa de hoja en la sombra de la Kaaba. Dijímos: "¿Va a pedir a Alláh que nos ayude? ¿Va a invocar a Alláh por nosotros? "
Él dijo: "Entre los que fueron antes de vosotros un (creyente) solía ser
probado y, un pozo solía ser excavado para él y luego se utilizaba para colocarlo
en él. A continuación, una sierra que antes se trajo y se le puso su cabeza que lo haría
se divide en dos mitades. Su carne puede ser peinada con peines de hierro
y retirada de sus huesos, sin embargo, todo lo hecho no le hizo renegar
de su religión. ¡Por Allah! Esta religión (el Islam) no se completará
(y triunfará) hasta que un jinete (viajero) vaya desde Saná (capital de
Yemen) a Hadramout sin temor a nadie excepto a Alláh y al lobo por si acaso
causase problemas a sus ovejas, pero ustedes son impacientes."
(Bujari)
Comentario
a. Como se menciona en el Corán - "¿Acaso piensan los hombres que se les dejará decir: ¡Creemos! sin ser puestos a prueba? Por cierto que probamos a quienes les precedieron, y Al-lah سبحانه وتعال bien sabe quiénes son los sinceros y quiénes los mentirosos." [Corán 29:2-3]
b. Imam al-'Ayni dice que en términos generales el significado es no es ser impaciente, y para dejar que los compañeros supieran que las personas que vinieron antes que ellos también fueron tratadas con dureza tal como se ha mencionado, y Alláh وتعالى سبحانه hizo mención de esto para ellos con el fin de darles paciencia frente a cualquier daño que viniera a ellos.
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