Buscar la aceptación de la gente mediante desagradar a
Allah da lugar a la humillación en esta vida y en la siguiente
Hadíz 57
من التمس رضى الله بسخط الناس رضي الله عنه وأرضى الناس
عنه ومن التمس رضا الناس بسخط الله سخط الله عليه وأسخط
عليه الناس
El que busca el placer de Alláh a pesar de que no sea del agrado de la gente, entonces Alláh se vuelve complacido con él, y hará que la gente se sienta complacida con él, y el que busca el placer de la gente aunque sea desagradable a Dios entonces Dios se disgusta con él y hará que las personas estén descontentas con él.
(Ibn Hibban/ Tirmidhi)
Comentario
a. En la narración de Tirmidhi el narrador relata que Mu'awiya envió una carta a 'Aisha pidiéndole que le asesorase, y ella le contestó diciendo que había oído al Profeta diciendo esto.
b. Los resultados de las acciones de alguien están en las manos de Alláh سبحانه وتعالى , que puede llevar a la gente en contra de él o hacia él, indistintamente. Por lo tanto no sirve de nada tratar de complacer a la gente yendo contra el Islam, o poniéndolo en peligro, ya que al hacerlo, en última instancia no ganará el favor de las personas, y además ganará el desagrado de Dios سبحانه وتعالى
c. Esta narración también se refleja en la Sunnah de todos los Profetas, en que cuando llamaron a su pueblo, fueron todos rechazados. Y a través de la búsqueda del placer de Alláh سبحانه وتعالى, fue que Alláh سبحانه وتعالى trajo consigo la victoria a aquellos que El había escogido.
d. La personalidad islámica es muy clara y directa, porque tiene una base para su punto de vista en la vida. Cualquier decisión, juicio o acción se basará en ese punto de vista, que es la referencia al Corán y la Sunnah en la búsqueda del placer de Alláh سبحانه وتعالى. De este modo, el creyente no prestará atención a la culpa de los culpabilizadores, confiando en que lo que está diciendo es la la Verdad, y siendo paciente con lo que le venga de la gente, expectante de la victoria de Alláh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario