Portrait of Baron Edmond de Rothschild; a group of agricultural workers; the denomination "Five Hundred Sheqalim" and "Bank of Israel" in Hebrew. |
Y esto se debe a que la banca Rothschild estuvo detrás del sionismo desde su mismo inicio por Theodor Herlz. Es más, puede decirse que sin el dinero y la influencia política de los Rothschild, hoy Israel no existiría.
Dada la influencia de los Rothschild dentro de la política británica – que comienza al otro día de la derrota de Napoleón en Waterloo – es muy difícil saber por donde pasa la línea divisora entre los intereses Rothschild y los intereses imperiales (si es que existe tal línea divisoria).
Los Rothschild terminaron convirtiéndose en los patrones no sólo del Estado de Israel sino del movimiento sionista internacional. Desde ahí imponen políticas (macro-políticas) que suelen ser útiles tanto para el imperio británico como para el sionismo.
Es así que las “bajadas de línea” de las distintas tendencias del sionismo pueden tener muy distintos matices pero en ningún caso son estratégicamente antagónicas. Hay “macro-políticas” en que todas las tendencias están de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario