.

Recapitulemos:
a mediados de los 80 ya existe en Andalucía un grupo elitista acaparador de subvenciones cuyos miembros se auto proclaman representantes oficiales de los musulmanes españoles. Sus miembros gozan de excelentes relaciones tanto con la vieja aristocracia española como con la floreciente izquierda laicista en el poder (PSOE). Sus ideales colectivistas, comunistas y libertarios, su pasión por la lucha de clases y los nuevos colectivos revolucionarios como feministas o gays y el gusto por las costumbres escapistas de la burguesía estadounidense son su base ideológica irrenunciable.

Pero... ¿Estamos locos? ¿Como es posible que este tipo de personas abrazara el Islam? ¿Que intelectual de izquierda habló alguna vez positivamente del Islam para que nuestros connacionales, en vez de prender fuego a Iglesias y Mezquitas como era de esperar, se postraran en actitud respetuosa para con el Creador?

Hemos olvidado intencionadamente a quien hizo saltar la chispa de las primeras conversiones al Islam en España. Fue un ciudadano británico. Un intelectual que tuvo un sueño premonitorio que le llevó a establecerse en Córdoba, donde adoctrinó e intentó islamizar a su manera a estos fanaticos del progreso. Personalidad influyente del fenómeno "pop" en la música "moderna". Heredero de una vieja tradición de hombres cultos que viajando bajo licencia de su Graciosa Majestad, estudiron doctrinas orientales introduciéndolas en occidente. Habiendo estudiado Islam y sufismo con verdaderos maestros marroquís, creó de manera un tanto heterodoxa una nueva vía espiritual (posiblemente sin autorización de los Sheijs) seguidora de uno de los filósofos más importantes del siglo XX: Martin Heidegger, cuya figura humana es bastante polémica por que -al igual que otros grandes intelectuales de su época que han inspirado a ideologos posteriores que van de un lado al otro del espectro político- por su adhesión manifiesta al nazismo. A él permanecieron estrechamente unidos los líderes laicos de los conversos españoles gozando de los secretos de su amistad, hasta que decidieron independizarse y establecerse por su cuenta y riesgo.

Afortunadamente, la lectura de los textos de los intelectuales pan-árabes ejerció de antídoto para nuestros líderes laicos contra el sufismo medieval, teocrático y antisistema de su otrora Maestro escocés. Y no realmente por temor a que esa descarada ideología anti-sistema que inicialmente abrazaron pudiera ocultar la típica trama urdida por los servicios secretos británicos para crear caballos de troya dentro de las filas enemigas (en este caso España y el mundo islámico) al estilo de lo que hiciera el FBI con la creación de la racista Nation of Islam, si no por que principalmente, fuera del sistema no hay subvención. O habiéndola queda toda en manos del Sheij, que para algo estableció los lazos muchos antes, lo que a la postre viene a ser lo mismo. Lo de poder ser utilizados por el sistema para desvirtuar un movimiento que antes o después tenía que surgir, nunca jamás llegó a preocupar a nuestros líderes, poseedores de las más fuertes convicciones éticas. Para un verdadero materialista lo importante nunca ha de ser el para qué, si no el ¿Cuanto?


El antídoto a la fase anti sistema medieval que les retenía alejados de la evolución que tanto anhelaban para el Islam fue -como ya dejamos entrever- la lectura de la obra de Sayyid Qutb. Qutb había recibido una educación occidental al tiempo que islámica. Veneraba la ciencia, la tecnología y el racionalismo, sin permitir que sobrepasaran el predominió de Alah. Si se leen atentamente sus propuestas, Qutb intenta sintetizar elementos de la cristiandad (particularmente de la reforma protestante, eminentemente el libre exámen (interpretación privada de la Biblia) y el comunismo junto a un Islam modificado. Sayyid Abu A'la Maududi y Alexis Carrell son sus fuentes de inspiración, todo ello dentro de un proyecto pan-árabista.

Inicialmente Sayyid Qutb fue un enamorado de Occidente, especialmente de America a donde se trasladó a vivir en 1948. Decepcionado por lo que vió, podemos considerarlo un converso al anti-estadounidismo de los Hermanos Comunistas Musulmanes de España. En 1951 regresó a Egipto donde se uniría al revolucionario Hassan al-Banna de los Ikhwan al-Muslimin (Hermandad Musulmana). Qutb reanalizó el Corán para encontrar una nueva ideología y esto es lo que provocó oleadas de admiración entre las filas de los los Hermanos Comunistas Musulmanes de España. Qutb ganó sus corazones para siempre y aunque por supuesto nadie pretendíera emularlo hasta el punto de acabar ahorcado por el régimen modernista de Egipto [algo imposible que ocurriera en España dado su acreditado pedigree anti-franquista] siempre mantuvieron su adscripción a la Hermandad, tan generosa como nuestra democracia en suculentos bocados subvencionados.

Realmente, quien acuñó la frase "fuera del sistema no hay subvención" sabía mejor que nadie lo que se decía...
.
1 comentario:
Joder como te quemas, Profesor Rahmanicus...... ajjajajaja.
FANTÁSTICO ARTÍCULO. lA NOTA CÓMICA PRIMA EN LA PRIMERA PARTE, YA QUE LA SEGUNDA TAMBIÉN LO ES, AUNQUE SE HACE MAS SERIA LA CUESTION DE QUE LAS IGLESIAS EVANGELISTAS DE TARADOS YANKIS HAYAN HECHO TANTA MELLA EN UNA PERSONA QUE HA SIDO PRESENTADO COMO LIDER A LOS MUSULMANES, y como REFORMISTA! Joder, es alucinante.
Menuda fuente de referencia que tenemos. Aunque tenemos casos análogos hoy en día con los telepredicadores, tienen su par "islámico", o como no, al "Papa de los musulmanes" Al Qaradawi.
El mundo de los suvencionados es fascinante.
Pero la máxima de: "fuera del sistema no hay subvención" me ha cautivado.
Enhorabuena profesor.
Salam
Publicar un comentario