“El Mensajero de Allah (sallallahu alayhi Salam), dijo: “Este mundo es una prisión para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)
Cuenta entusiasmada historias de éxito protagonizadas por mujeres que conoció en la cumbre en comunidades musulmanas. "Éramos la mitad de los invitados. Incluso tuvimos un desayuno increíble con Hillary Clinton, con copas de borde de oro, sólo nosotras. Estaban empeñados en darnos visibilidad".
La carne de ciervo, perdiz y pavo en escabeche lleva la conversación a los matarifes. "Los musulmanes llegaron a los mataderos españoles hace mucho, para ellos no es un trabajo denostado". El embutido se cuela en la charla. Que también lo hay apto para musulmanes. "Hemos certificado mortadela de pavo, cecina de León, chorizo de ternera, morcilla". ¿Y? "Muy bueno. La gente no nota la diferencia". El Instituto Halal ha analizado y bendecido unos 400 productos de un centenar de empresas incluidas algunas conocidísimas como conservas Isabel o Central Lechera Asturiana. Promueven lo halal con la mente en el consumo interno -"aquí somos dos millones de musulmanes"-, la exportación y atraer turismo islámico.
"Más que empresaria soy activista", explica esta conversa. Sólo una medalla con el nombre de Allah en árabe delata su fe. Y que cuando menciona al profeta, una vez, añade: "La paz sea con Él". El del pañuelo le parece "un falso debate. España no ha hecho la transición religiosa y ya está debatiendo el hiyab. Nosotros apoyamos a la que lo lleva y a la que no. Si te obligan, rebélate".
Ella lo hizo. Está casada con un cristiano animista aunque en el islam la mujer sólo puede casarse con un correligionario.
La morcilla es un embutido sin carne, relleno principalmente con sangre (en su mayoría de cerdo) coagulada, de color oscuro característico. Es un alimento que puede encontrarse en muchos países y del que existen muchas variedades. Su elaboración ha estado desde siempre íntimamente unida a la matanza del cerdo, rara vez a otros animales, como pueda ser la vaca o caballo.
4 comentarios:
A-s-Salamu 'alaykum
Abdel karim Mullor
Fijen sus miradas en el último párrafo, no tiene desperdicio.
Salam
A-s-Salamu 'alaykum
Abdu-l-Karim Mullor
Quiero clarificar mi anterior comentario. Este se refiere al siguiente párrafo.
Ella lo hizo. Está casada con un cristiano animista aunque en el islam la mujer sólo puede casarse con un correligionario.
Todos los lectores de este blog, desde Siria hasta Argentina, saben que alguien quien viva HARAM, no puede representar lo HALAL.
Que diferencia cuando aún puedo leer el artículo sobre la mujer musulmana escrito hace años por nuestra hermana shahida Sabora Uribe (que Allah esté satisfecho de ella).
Tiembla mi corazón ante el recuerdo de ese paladín del Islam llamado Abdu-n-Nur Coca. Me estremecí cuando le ví dormir en el suelo con esa humildad que le caracterizaba. Vi en sueños a su cabeza hablándome, diciéndome que estaba vivo, y comprendí que había muerto shahid.
Comprendí que entre los muminin no hacen falta muchos encuentros para verse los unos a los otros.
Se que si estuvieran aquí no hubieran permitido nada de lo que pasa en la actualidad. Eran personas de otra clase.
Qué diferencia entre los abdu-l-Lah y los abdu-n-nafs.
La fruta que en el 97 empezaba a despuntar ha muerto comida por los gusanos, después de la llegada de esta señora, otro señor quien reconoció delante mío hacerlo todo por dinero, y aún anda ahí, y ese tal Prado quien anda utilizando el Qur'an para sus fines personales inconfesables y anda inventando hadices.
Pobre tierra de Al-Andalus. Qué más dá que estén los reyes católicos que los reyezuelos de taifas, representantes de sus intereses personales.
Pero Allah lo puede todo.
Un día nos librará de ellos, pues los musulmanes no los necesitamos y el Islam ni siquiera los mira.
Salam
Por favor señores de webislam, no nos den morcilla, aunque sea halal, morcillas no, por la Santa constitución, morcillas NO.
Abdul Shakur
Assalamu alaykum
Lo que hay que tener en cuenta es que, desde se creo, la Casa Blanca tiene el corazón negro.
Y esta muhe como no lo tiene nada blanco va allí.
Para qué le dais tantas vueltas si el asunto es simple.
Ahmad
Publicar un comentario