Abden Nur Prado, además de buscar "una lectura anarquista (aunque subvencionada, eso si) del Corán: tradicional pero no tradicionalista, subjetiva pero no egocéntrica, relativa y no autoritaria, creativa y no dogmática, liberadora y no represiva, una lectura poética e intuitiva, liberada de cualquier metodología" por que "la lectura del Corán no se detiene en su dimensión simbólica", acude a buscar su "lectura" con el permiso de Al-lah “en una tabla resguardada (Corán 85; 21-22), con plena conciencia de la vanidad de su intento."
No sabemos que pensar de un individuo que pretende públicamente "acudir a la tabla resguardada", realmente la palabra vanidad se queda bastante corta. Lo que si sabemos es que su lectura "no egocéntrica, relativa y sobre todo no autoritaria del Corán" da sus frutos cotidianos: anteayer tuvimos la osadía de responder anónimamente en su web a su "artículo" sobre su interpretación de la revelación con un comentario lleno de corrección, breve, conciso y con 7 citas coránicas. Fue el primer comentario y quedó reflejado en el blog. El tolerante, anarquista, liberado de cualquier metodología, no dogmático y no represivo Abden Nur Prado borró al cabo de menos de una hora nuestro comentario. Horas después volvimos a enviarlo y nuevamente fue a censurarlo...
¿Que otra cosa cabía esperar del señor Prado de Junta Islámica? De estos liberales, tolerantes y antiautoritarios, la historia moderna nos ha dado crudos y sobrados signos, muy fáciles de interpretar. Casi todos estos antiautoritarios seguidores fanáticos de la "tolerancia represiva" promulgada por H. Marcuse, ni siquiera parpadean cuando se les explica que la ideología de la que beben sus raíces planificó la eliminación sistemática de más de 100 millones de seres humanos inocentes en apenas 70 años, culpables de ser miembros de la clase burguesa, supuesto origen de todos los males.
Estos déspotas de la tolerancia, censores de alma, obra y espíritu, exigen para su propio proyecto interpretativo de Islam "progresista" una total tolerancia cuasi anarquista, pero para poder imponer su tolerancia liberadora exigen la intolerancia hacia las interpretaciones tradicionales y en cualquier caso, de cualquier interpretación que no sea la suya propia. Por eso la censura.
Así, este "maestro de la polémica oscura" llamado Abden Nur Prado pide para su propio proyecto tolerancia cuando demuestra día a día que está cargado de intolerancia, marcusiana eso si, por que un buen marcusiano siempre predicará la tolerancia represiva, ejercida contra quienes no se doblegan ante las ideas que él desea imponer.
Esta brutal contradicción, este sectarismo desenfrenado, es el signo distintivo de todos los "utopistas".
Marcuse lo dice muy en serio: tolerancia para el pensador negativo y sus seguidores, los destructores. ¿Y los que no están de acuerdo? Al paredón, por supuesto. O se les censura.
El señor Prado censura bien. Este es el comportamiento considerado de un hombre que lucha bajo la bandera de la «razón y la libertad», cuyo programa lleva el lindo nombre de «tolerancia liberadora».
Y un jamón halal de Junta Islámica.
3 comentarios:
salam ´aleykum
Querido profesor, doy fe de que percibo una fuerza oscura en el comportamiento de algunos marxistas progesistas culturales.Decididamente el Anarquismo místico almogavariano produce estragos.Y que sean estos los que pillen tanta subvención.
Anwar
as-salam wa aleykum Anwar,
Pillan tanta subvención porque precisamente quienes la dan son reyes de la intolerancia, hablando en román paladino. Hablando en el lenguaje de la oscuridad lo que se maya en marxismo cultural "tolerancia represiva".
A-s-salamu 'alaykum:
Queridos profesores del claustro anticorrupción:
He estado auscultando un poco todas las profecías multiculturales preislámicas sobre el 2012, y cuando he visto la escritura egipcia los anagramas mayas y las escrituras chinas de la época, aún en sánscrito, se llega a una sola conclusión:
2012 será el año en el que se cortarán las subvenciones.
Ello explica tanta alarma, tanto pitoniso y pitonisa alarmados de acá para allá.
Les paso a explicar la fórmula inventada por Pitágoras al efecto:
1+11+2000-2012=0
Salam
Publicar un comentario