"La religión es una institución importante. Una nación sin religión no puede sobrevivir. Pero es también muy importante notar que la religión es un lazo entre Aláh y el creyente individual. La intermediación del piadoso no puede permitirse. Los que utilizan la religión para su propio beneficio son odiosos. Estamos en contra de tal situación y no lo permitiremos. Los que utilizan la religión de tal manera ha engañado a nuestras gentes. Es tan solo en contra de tales personas que hemos luchado y continuaremos luchando. Sepan que lo que se conforma al razonamiento, la lógica, y las ventajas y necesidades de nuestras gentes se conforma igualmente al Islam. Si nuestra religión no se conformara al razonamiento y a la lógica, no sería la religión perfecta, la religión final".
Mustafa Kemal Atatürk (palabras de un hipócrita)El primer y más relevante defensor del laicismo en el Islam fue Mustafa Kemal Atatürk, un militar golpista de origen judío adscrito a la masonería. Todo musulmán laicista tiene una deuda de honor con Mustafa Kemal Atatürk. Él abolió el califato en 1924, mandó cerrar las madrasas, prohibió la sari'a (ley islámica) reemplazándola por un código civil basado en el suizo, adoptando el Código Penal italiano y el Código de Comercio alemán. Prohibió el fez en 1925, el típico sombrero otomano. Él mismo usaba vestimentas y sombreros de estilo europeo, y alentaba a sus compatriotas a que hicieran lo mismo. Prohibió el uso del velo por las mujeres (1925), y se les instó a que usaran vestidos occidentales y se incorporaran al mercado de trabajo. En 1928 su gobierno decretó el reemplazo de la grafía árabe por un alfabeto latino modificado para que las nuevas generaciones no pudieran recitar el Corán, bajo la hipócrita de que era más fácil de aprender y facilitaba la publicación de materiales impresos. Todos los turcos entre seis y cuarenta años fueron obligados a regresar a la escuela para aprender el nuevo alfabeto. El idioma turco fue "purificado" mediante la remoción de muchos términos árabes y persas y su sustitución por palabras turcas.
Abolió los dos planes de estudios del período otomano (uno en turco y francés para civiles y militares en sus escuelas especializadas, y otro en árabe para los hombres de religión musulmana en sus madrasas), y en su lugar implantó un programa educativo único, laico y gratuito.
Estuvo ferozmente opuesto a la expresión de la cultura islámica, ajena y reciente en su opinión a la idiosincrasia del pueblo turco. En contrapartida laicista a la convención artística islámica de no representar la figura humana, mandó establecer con fondos del estado escuelas artísticas paras niños y niñas, así como un gran número de facultades de Bellas Artes. También levantó la prohibición islámica sobre el alcohol; Kemal tenía gran aprecio por el licor nacional (el rakı) del que consumía cantidades importantes. No hay una ciudad o poblado en Turquía que no tenga al menos una estatua de Atatúrk, y en muchas de ellas se le representa bebiendo una copa de raki.
En un acto evidente de secularismo como espacio común para todas las cosmovisiones, adopta el calendario gregoriano en 1925. En 1926 abolió la poligamia, contraria a su ideal igualitario. En 1928 declara la laicidad del estado y en 1933 decreta que la llamada a la oración debe hacerse en turco y en vez de en árabe. En 1935 proclama el domingo como día de descanso.
Atatürk declaró una vez: «La cultura es la base de la República turca». Su percepción de la cultura incluyó tanto el legado creativo propio de su nación como lo que él percibió como los valores más admirables de la civilización mundial, y puso énfasis en el humanismo por encima de todo.
Murió en 1938 debido a complicaciones de una cirrosis probablemente causada por su hábito de beber y agravada por fumar en exceso.
El legado de Atatürk sobrevive asimismo en las fuerzas armadas turcas, que se ven a sí mismas como los guardianas de la independencia y el laicismo, siendo oficiales kemalistas quienes dieron los golpes de estado de 1960 y 1980.
Hoy viernes, día laboral en Turquía o Marruecos, todo musulmán laico, especialmente los acólitos de webislam y el cheij txadi-lee de Archena, fuera del valle de Ricote, deben un homenaje de agradecimiento por quién más ha hecho por llevar sus ideales laicos al corazón del Islam.
Hoy viernes, día laboral en Turquía o Marruecos, todo musulmán laico, especialmente los acólitos de webislam y el cheij txadi-lee de Archena, fuera del valle de Ricote, deben un homenaje de agradecimiento por quién más ha hecho por llevar sus ideales laicos al corazón del Islam.
A petición de Anwar, en inglés, la historia de Atatürk a la luz del hadiz:
2 comentarios:
Salam aleicun hermano.Salam para tí y bendiciones, que Allàh nos haga sus fieles servidores.
Especialmente me ha conmovido éste artículo, por la situación de gran gravedad que sufren muchos millones de Turcos y por la gran confusión en que se hallan.Ataturk recibirá, si Allàh quiere, todo lo que ha sembrado.
El CHP Turco y las fuerzas armadas, así como otros muchos sectores muy radicalizados y laicos son verdaderamente peligrosos.
Es extraño lo que sucede en Turquia.Se trata del primer experimento real de la masoneria sobre una sociedad de mayoría musulmana.Nosotros tenemos que extraer lecciones claras al respecto.
Cuando la masoneria triunfa consiguen inocular el virus de la división y confrontación propias del mesias apócrifo, una confrontación que representa la esencia del cristianismo masónico, ajeno a las enseñanzas primigenias de Isa , la paz sea con él.
Es así como sugiere, este nuevo sistema de confrontación cristiano laico, un sistema de representación parlamentaria acorde para regularizar la violencia propuesta, así como la división "trinitaria" de poderes clásicos de la democracia.Es por eso que los niveles de radicalización y confrontación de la sociedad Turca es tan importante, debido, principalmente, a la incoherencia de su trayectoria histórica y del sucio golpe de mano del masón de Ataturk.
Es incompresible que se defienda una sociedad laica desde el islam.
Veremos en que deriva todo esto.Desde mi punto de vista tenemos que profundizar en los orígenes del laicismo y demostrar las veces que haga falta el por qué no es válido.
La síntesis "moderna" y su ansias de universalidad no son superiores al valor y significado de islam.
salam
Abdel
HADIZ VI
salam ´aleykum
De Yunadah Ibn Abi Umaya
(que) Dijo:
Entramos en el lugar de Ubada Ibn Samed, quien estaba enfermo y le dijimos: háblanos (que Allâh te corrija) de un hadith del mensajero de Allâh (saw) que nos sea útil y dijo : "nos llamó el mensajero de Allâh (saw) y le juramos (tomamos)fidelidad (alianza).Entre los mandamientos (órdenes, requerimientos) el creó un vínculo sobre nosotros que era:
"Escucha y obedece ( a el Amir) en nuestra dicha y desdicha, en nuestra adversidad y prosperidad, incluso cuando alguien tiene preferencia sobre nosotros sin disputar la delegación de poderes a un hombre debidamente investidos con ellos.(la obediencia debe de ser acordada en armonia a el amir en todas las circunstancias).
El profeta (saw) dijo:
"Excepto cuando veáis una incredulidad de alguien de la que tengáis prueba de Allâh)
salam
Anwar
Publicar un comentario