أُمِرْتُ َأ ْ ن ُأقَاتِ َ ل النَّاسَ حَتَّى يَشْهَدُوا َأ ْ ن َ لا ِإَلهَ ِإلاَّ اللَّهُ وََأنَّ مُحَمَّدًا
رَسُو ُ ل اللَّهِ وَيُقِيمُوا الصَّ َ لاَة وَيُؤْتُوا الزَّكَاَة
"He ordenado luchar a la gente hasta que testimonien que no hay Dios exepto Allâh y que soy el mensajero de Allâh y establezcan el rezo y zakat."
Muslim/Bukhari
COMENTARIO AL HADIZ 7
No está permitido nada que se salga (referido a las normas) de la base que se origina en la fe islámica. Por lo tanto su constitución y sus leyes han de ser tomadas de la shari´a.
El primer comentario es una evidencia de este punto ya que esto hace de la fe islámica la base de la rebelión contra las leyes, en otras palabras, la ley es ilegítima cuando pone en práctica alguna cosa que no ha sido transmitida desde la fe islámica en términos y conceptos de legislación.
Otro relato similar menciona no usar la espada contra los gobernantes si han establecido el rezo y no cometen una flagrante falta de incredulidad ( en cuanto atenta contra la fe islámica) o no cometido abiertamente pecados contra Allâh.
Todo esto indica que la puesta en práctica y la adhesión a Allâh legitima sus normas.
Hay diferentes posiciones entre los sabios en lo que concierne al momento de deponer al gobernador (soberano). Qadi Iyyad narró que si hay una clara evidencia de incredulidad y se trastoca la shari´a con aspectos novedosos (y es de suponer que lejos del consenso de los sabios) entonces se hace obligatorio para los musulmanes trabajar para reemplazarlo por un justo soberano (y legislador).
Debe de ser observado que este comentario se circunscribe a los tiranos gobernadores quiénes en origen eran legítimos y luego su gobierno se hace corrupto o bien dentro de un sistema que es islámico y solo el soberano necesita ser corregido.
En otras palabras, está relacionado con la corrección al soberano dentro de un estado islámico si éste se hubiera perdido o extraviado, a diferencia de estos gobernantes de hoy que nunca han gobernado acorde con ninguna base islámica y su sistema es anti islámico en origen.
El segundo relato enseña que no solo la fe islámica es la base de la autoridad y el gobierno mas el mensajero de Allâh (saw) no se detuvo en esto, sino que, al contrario, legisló para el Jihad, siendo ésta una obligación para los musulmanes a fín de llevar la creencia y fe a todas las personas.
HADIZ 10 HADIZ 9 HADIZ 7 HADIZ 6 HADIZ 5 HADIZ 4 HADIZ 3 HADIZ 2 HADIZ 1
HADIZ 10 HADIZ 9 HADIZ 7 HADIZ 6 HADIZ 5 HADIZ 4 HADIZ 3 HADIZ 2 HADIZ 1
1 comentario:
salam ´aleykum querido profesor:
"He ordenado luchar a la gente hasta que testimonien que no hay Dios exepto Allâh y que soy el mensajero de Allâh y establezcan el rezo y salat."
ES: "establezcan el rezo y el ZAKAT(limosna)."
Ha sido un error de transcripción (no de traducción).
Gracias y un saludo
Anwar
Publicar un comentario