En un determinado momento en el lugar que otrora se llamara al-Andalus, pululaba con el permiso de Allah un considerable número de maestros aún cuando la ignorancia y la desinformación eran la tónica habituál. Faltos de un dirección honesta y responsable, y siguiendo los principios directores del siglo, los musulmanes de entonces se entregaban a promocionar sus fantasías y opiniones particulares sin darle mucha importancia o mejor dicho sin darle ninguna, a la guía heredada de los antepados, mejor dicho, a los retrógrados, casposos y patriarcales antepasados.
Naturalmente, dado el ambiente propicio a la irrupción de aventureros y advenedizos, el título de Sheikh estaba al alcance de cualquiera que lo reclamara para sí y para sus extravagantes intereses, pues como dijimos anteriormente, la fidelidad era considerada en aquella época una antigüalla inservible, incluso contraproducente.
Es en ese estado de cosas que un día de otoño extremadamente agradable, se encontraron frente a frente, de un lado el famoso Sheij al-Pijostán, representante de los pijos, que en su juventud había sido practicante de los deportes de invierno y un consumado surfista y del otro el Sheij al-Comunistán, que en su juventud había sido comunista renombrado y que tras intentar enardecer a las masas a ver si alcanzaba un cargo de ministro de la revolución e incluso explosionar alguna que otra bomba, también decía ser maestro de una tarika sufi.
La conversación discurrió mas o menos por el siguiente derrotero:
Buenos días Sheij al-Comunistán, buenos y democráticos días. Tras largos años de meditación, he aquí mi aportación personal a las enseñanzas de mi maestro que se resumen un cohan: "Todo el mundo es bueno". Aunque soy catalán, me he adaptado a la idiosincracia del simpático pueblo andaluz y perdoneme por usar tópicos evidentemente franquistas. Nos, a diferencia de vos, no mostramos el menor interés por la política, por tanto, en nuestra aseptica y hikmosa sapiencia, aceptamos gustosamente su defensa del estado laico, pues estos laicos, también son buenos, por no habla de la ONU. Felicitaciones por su labor de divulgación del Islam. Aunque todo el mundo sabe el gran nivel de mi tárika, no seré yo quien mueva un dedo por desmontar el tinglado que ustedes se han montado, pues en resumen y sincronizando esto y aquello, por aquí y por allá, todo er mundo eh güeno si exceptuamos a algún retrogrado que otro que siempre los hay, que niegan la superioridad y el imperio de mi supertarika y de mi superseikh.
Buenos días Sheij al-Pijostán. Laicos y post-modernos días. Tras analizar sus sabias palabras -yo también me inicié en esto con el hinduísmo- no puedo estar más de acuerdo ni ser menos catalán que usted, ya sabemos usted y yo que España, que no es sino el espectro patriarcal de la deresha, anatemiza -no por casualidad- al Islam y a Cataluña. Y respecto a los integristas, efectivamente, todo el mundo es bueno si exceptuamos a burgueses, hombres, dereshistas, wahabis, los ulemas del fiq, los intolerantes, los españoles y en general todo aquel que al igual que les sucede en su honorable tarika, no comparte nuestros ideales sociales... socialistas si usted me permite la expresión. Por no mentar al camarada Lenin, que lo tengo prohibido.
Bueno Sheij al-Comunistán, que esto dure muchos años, usted disfrutando de su rica subvención, yo gozando de mi humilde mansión.
Gracias Sheij al-Pijostán, cuando pasemos por las armas a los enemigos de la revolución, tanto usted como la Banca Marx recibirán un trato exquisito y de favor. Ya sabe que el comunista no es enemigo de la usura y que la mayoría de nuestros lideres proceden de su misma y respetable extracción social.
Ah, pero que se vayan preparando los hombres, los comerciantes, los retrogrados y todos los que no piensen como nosotros... por ciertos estamos a punto de firmar unos acuerdos con el Banco de Santander para la creación de la Banca Islámica.
Hombre Sheij al-Comunistán, si son viejos amigos de la familia... Aunque creo que llegan en mal momento para subirse al carro de los podersoso con la que está cayendo, ya verá como pronto llegan a un acuerdo. Yo personalmente paso de todo lo que hagan. Lo mío, como el sheikh de los alunizajes y las abducciones, es la hikma oculta, ¿Sabe usté? Todo el mundo es bueno, con las consabidas excepciones, naturalmente. Quiere que le cante algo, aproveche ahora que llevo bastante tiempo viviendo en Andalucía. Escuche:
"Americanooos, os recibimos con alegríaa
"Americanooos, os recibimos con alegríaa
Americanos, viva tu padre viva tu tíaaaaaaa"
Es cierto Sheij al-Pijostán, no es fascismo cuando lo hacemos nosotros. Respecto a ellos, lo mejor que
se puede hacer con esos musulmanes ultra-conservadores es ahorcarlos.
Nosotros no entramos en política Sheij al-Comunistán, No me opongo a la revolución si se me respeta el cortijo. La España musulmana es suya y la guía también, y con ella la representación de la morisma, haga usted lo que quiera. Al fin de cuentas yo soy catalán.
Como yo, Sheij al Pijostán.
¡Viva el vino y las mujeres, sheij al-Pijostán!
¡Todo er mundo eh bueno, sheij al-Comunistán! Amigos para siempreeee...
Y así nos va...
No hay comentarios:
Publicar un comentario