Incendio en ‘Charlie Hebdo’ por portada de Mahoma [02-11-2011]
Por RFI
Un incendio criminal destruyó este miércoles 2 de noviembre de 2011 la sede del semanario satírico francés. Esta semana ‘Charlie Hebdo’ se había convertido en ‘Sharia Hebdo’. Una caricatura de Mahoma indicaba que el Profeta había sido escogido como ‘jefe de redacción’. El sitio web del semanario fue pirateado.
El semanario había escogido a Mahoma como jefe de redacción para “celebrar la victoria” del partido islamista Ennahda en Túnez. En la portada del semanario, que comenzó a circular el lunes pasado, una caricatura de Mahoma sonriente dice: “1000 latigazos si usted no se muere de la risa”. En la contra-portada, otro Mahoma, pero esta vez con nariz de payazo, dice: “Sí, el Islam es compatible con el humor”.
La coincidencia es plena con las amenazas de ayer recibidas por el Profesor Rahmánicus por parte del internauta anónimo que se hace pasa por un miembro de la institución judicial, de nombre IGNARUS: sobre ciertas cosas, no hay bromas que valgan, la desfiguración y la ridiculización de una “oda espiritual”, como se la llama, es un sacrilegio y vale como satanismo; al igual que el caso conocido como “viñetas sobre el Profeta”. Para nos les corresponde la misma sanción
Recordemos que Charlie Hebdo precisamente publicó las famosas "viñetas sobre el Profeta".
Al igual que el atentado del miércoles, los cocteles molotov como las amenazas del impresentable IGNARUS, aunque todas las miradas se dirigen a los integristas, tampoco se descarta que pudiera tratarse de ataques de falsa bandera o de grupos desconocidos, como "los discretos miembros de Akbariyya Magribiyya".
Algunas reacciones inesperadas a estos atentados han sido las siguientes, todas en sintonía con el clásico "no es fascismo cuando lo hacemos nosotros" en directa alusión al diferente trato que recibe un estado regido por el sionismo y otro regido por la sharia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario