Después de intentar desestructurar el Islam a base de mentiras, más mentiras y neolengua, ahora llega el momento de la acción política. Sus postulados, pura propaganda dogmática, no tienen desperdicio: antifascismo, anticapitalismo, marxismo, comunismo, socialismo, anarquismo, derechos humanos, multiculturalismo, lesbianismo, travestismo, homosexualidad... Lo importante es incidir en la herida marchita que los medios de comunicación se han preocupado de macerar en los corazones de las masas. Razonar se vuelve innecesario si se pueden encender los corazones con el fuego de las visceras sacralizadas del sistema: holocausto, tierra prometida, paraiso en la tierra, multiculturalidad, antifascismo y democracia. ¡Que gigantesca mentira! Se trata de una vieja cruzada "revolucionaria" que se inicia con el partido socialdemócrata ruso (los bolcheviques) y ha continuado, para desgracia de la humanidad, con Mao Tse Tung, Pol Pot, Che Guevara, Macías, etc etc etc.
Leyendo en foros comunistas como "Acción comunista", uno advierte la admiración generalizada que suscitan los pinitos intelectuales de los camaradas comunistas-mahometanos.
"sí, el blog de Dizdira habría que ponerlo en un altar, tiene un trabajo en que relaciona la ribá coránica con la plusvalía bestial."
Dicho artículo, ¿Como no?, fue reproducido en su día por la inefable Webislam (la wev del Islam torcido). Este es el enlace:
http://www.webislam.com/articulos/61285-el_plusvalor_de_marx_y_la_riba_del_coran.html
Consultar el artículo original http://dizdira.blogspot.com/2011/03/el-plusvalor-de-marx-y-la-riba-del.html es un deber de todo musulmán que quiera situarse en la encrucijada de nuestros tiempos, principalmente entender cuales son los caminos del "Islam Torcido".
En los comentarios a la entrada, diversos izquierdistas se felicitan por la altura intelectual del artículo. Llegan a proclamar, sinceramente convencidos, la identidad de la doctrina islámica con el marxismo. Todo es felicidad en la parroquia antifascista:
"Me da mucho gusto que ya estés de vuelta y poder leerte (espero que sigas bien). Como siempre, un magnífico artículo. Saludos."
Hasta que de la nada, emerge la voz discordante de un musulman que no es de opereta. El diálogo no tiene desperdicio. Juzguen vds. mismos:
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Hay un error de escritura considerable en el texto anterior, cuando escribí:
Que la plusvalía sea un mal menor es una afirmación tradicionalmente muy marxista.
Quise decir el interés.
Que el interés sea un mal menor es una afirmación tradicionalmente muy marxista"
Tus argumentos evidencian:
-Una falta de conocimiento del marxismo sustituída por lugares comunes. Asumo que eres musulmán. ¿Verdad, entonces, que te fastidia cuando los medios de comunicación y la opinión pública critican al Islam sin haberse molestado en estudiar de primera mano y con un mínimo de seriedad en qué consiste? Pues a ver si no haces tú lo mismo y antes de opinar te informas.
-Una falta de comprensión lectora (de la cual ignoro el motivo.)
¿Como se puede uno creer que islam y marxismo son perfectamente compatibles?
Aprendiendo. Leyendo. Pensando por uno mismo.
¿Desde cuando el pensamiento materialista, azote de la religión, negador de la metafísica y de la espiritualidad es "perfectamente compatible" con religión o espiritualidad?
Que la plusvalía sea un mal menor es una afirmación tradicionalmente muy marxista
Esta frase es un ejemplo magnífico de tus nulos conocimientos sobre la teoría económica de Marx.
PD.
He leído tu corrección después de escribir la respuesta. Rectifico, entonces, yo también lo dicho sobre ese punto.
Para el último Anónimo:
Marx es uno de los autores más mencionados y menos leídos. Además la izquierda suele ser atea y por eso fácilmente se empecina en pensar que el marxismo es contrario a la religión. En fin, un cúmulo de malentendidos. En realidad Marx no era nada reacio a la religión, lo que criticaba era su mal uso. En este artículo puedes ver algo de lo que estoy comentando. No es un tema de opinión, simplemente es cuestión de leer lo que escribió Marx.
Saludos
“El Corán y la legislación musulmana que emana de él reducen la geografía y la etnografía de los varios pueblos a la distinción convenientemente simple de dos naciones y de dos países; el Fiel y el Infiel. El Infiel es harby, es decir, el enemigo. El islamismo proscribe la nación de los Infieles, postulando un estado de hostilidad permanente entre el musulmán y el no-creyente”.
Aprendiendo. Leyendo. Pensando por uno mismo.
Anónimo dijo...
Para Marx, la única posibilidad de expandir la conciencia de clase al mundo musulmán pasaba por la propia destrucción del Islam. En sus propias palabras:
Al anónimo de la supuesta falta de comprensión:
Tu comentario no ha sido censurado. No podría hacerlo porque, como habrás comprobado al enviar los otros mensajes, la censura no está activada en este blog.
"Ante todo, con total sinceridad, no me fastidia que los medios de comunicación opinen sobre el Islam si haber profundizado en él. Eso era cuando tenía 15 años. Quizás padezca vd de un exceso de comprensión lectora, ya que ignoro en que se basa para pensar que yo ando corto de la misma...
Realmente usted dice que ha leido a Marx, pero parece que ignora o pretende ignorar parte de lo que éste escribió, según convenga a sus teorías post-marxistas. Ahora tengo mucho trabajo, si me alcanza en un futuro cercano le citaré palabras de su adorado K.Marx sobre el islam para que vea desde su obra marxista escrita lo compatible que lo encontraba su autor con una sociedad "avanzada" desde el punto de vista marxista, bastante aclaratorias, quizás Vd. en realidad no ha leido tanto como yo presumía.
No soy un experto en marxismo por que pienso que es una teoría que se diluye como un azucarillo en el café tanto en la teoría como en la practica, sin necesidad de profundizar años en ella, y menos desde una perspectiva religiosa. Algo muy distinto a lo que ecuentro en el Islam, siendo yo efectivamente, musulmán lo que critico señora es que desde su perspectiva científica usted haga compatibles ISLAM y MARXISMO. ¿Desde cuando puede usted desde un pensamiento que según usted) (y también yo) excluye o ignora la religión, hablar sobre lo que ignora hasta el punto de declarar su compatibilidad con el marxismo?
Muy al contrario el Islam no niega, excluye ni ignora la ciencia, es por eso que nosotros si podemos decir desde nuestra perspectiva si es compatible o no con nuestra religión determinada TEORIA científica (no otra cosa es el marxismo). Por cierto la exclusiva de la lectura y el pensamiento no es suya, aunque los resultados del nuestro no vengan a reverenciar al Marxismo. Yo viajé y sigo viajando mucho y observo como todos los seres humanos leen, piensan y estudian, no pienso que solo yo lo hago...
¿No se da usted cuenta cuando desde su ciencia que excluye la metafisica (marxismo) pretende hablar de la compatibilidad de su propia ciencia (excluyente) con la metáfisica que toda religión conlleva?
Ya se sabe de tiempos que el ateísmo no niega la religión, simplemente ignora a Dios (la excluye). Esto hace más comoda su negación, por que no requiere de argumentaciones.
¿No andará el electromestico ese, un poco averiado?
Ahora bien, criticar mi supino desconocimiento del Marxismo sobre un error ortográfico ¿para que, para inmediatamente rectificar?, entonces no dije tonteria ninguna.
En realidad expuse más HECHOS incontrastables que teorías. Y eso que le dediqué apenas el tiempo de escribir. No era una tesis.
Realmente creo que hace falta una gran voluntad de falsificar las cosas para decir que el marxismo no prescinde (niega) completamente de la religión y de su conocimiento, cuando ésta incluye entre otras cosas la metafísica, que el materialismo NIEGA. ¿Donde está la compatibilidad?
Quizás todo esto se deba a un error conceptual decimonónico modernista que considera ciencia solo aquello que a uno le da la gana.
Precisamente el conocimiento tradicional (ciencia tradicional) llama a todas estas disciplinas como el marxismo "ciencias materialistas" o "ciencias menores o subsidiarias" que ya eran ejercitadas profundamente en la antiguedad, pero los marxistas junto al resto de los modernistas las consideran el no va más, es ahí donde radica el desencuentro, yo creo.
Creo que expresamente para vd. debo añadir el slogan publicitario "Yo no soy tonto", ya que vd. es tan amante de la argumentación ad hominem sobre mi persona.
Saludos "
El dinero para el Islam, además de utilizarse para la función que le es propia -medio de cambio- ha de ser -para ser halal- un bien real, de preferencia oro y plata (también podría ser trigo o cebada). Por eso la riba es tan denostada por el Islam, por ponera la mentira por encima de la VERDAD, el HAQQ y por eso la RIBA ha de aplicarse principlamente al dinero. Así era en tiempos del profeta y todavía más si cabe lo es en nuestros días Que no nos confundan...
Dice K. Marx en su "Das Kapital":
"El algodón adquirido a 100 [libras esterlinas]por ejemplo, se revende a 100 + 10, o sea 110 {comercio}. La forma plena de este proceso es, por ende D - M - D', donde D' = D + D, esto es, igual a la suma de dinero adelantada inicialmente más un incremento. A dicho incremento, o al excedente por encima del valor originario, lo denomino yo plusvalor {riba} {N. de T.: D= Dinero, M=Mercancía}"
Marx añade:
"Aquellos que comen usura no se levantarán sino como aquel a quien el shaytan ha enloquecido por su toque. Y eso es porque dicen, 'El comercio es lo mismo que la usura'".(Qur'an - 2, 275).
Así de claro y así de sencillo.
La cita original en ingles:
"The cotton originally bought for 100 is for example re-sold at 100 + 10, i. e, 110 [trade]. The complete form of this process is therefore M-C-M', where M' + M = ∆ M, i.e., the original sum advanced plus an increment. This increment or excess over the original value I call 'surplusvalue' [riba]".