Prohibición de la Tortura
Hadiz 49
ِإنَّ اللَّهَ يُعَذِّبُ الَّذِينَ يُعَذِّبُو َ ن النَّاسَ فِى الدُّنْيَا
Allah tortura a los torturan a la gente en esta vida
(Muslim)
Comentario
a. Imam Nawawi mencionó que esto se narra en relación con el perjuicio que se causa sin derecho a las personas, como es el caso de la tortura, y no genéricamente, como es el caso de la aplicación de qisaas, hudood y otras sanciones penales.
b. Queda prohibido en todas las escuelas de pensamiento torturar a la gente sobre la base de la sospecha por el bien de la información, y la atribución de dicho dictamen a la persona del Imam Malik es falsa y los detalles pueden ser encontrados en los libros correspondientes, que incluyen discusiones detalladas con respecto a maslaha. Al contrario, cuando se sospecha de determinados individuos, ellos deben ser puestos en libertad hasta que se proporcione una clara evidencia (ver hadiz 23 donde a la mujer bajo sospecha se se la dejó en paz y no se le coaccionó a admitir aquello por lo que era bien conocida).
c. Sin embargo, al gobernante se le permite encarcelar a alguien por un período limitado de tiempo, pero esto es sólo para tener la oportunidad de investigar las acusaciones contra él , y no debe ser utilizado para presionarlo o para mantenerlo retenido indefinidamente, de conformidad con el veredicto de la narración que se encuentra en Tirmidhi en la que el Profeta encarceló a alguien por un día debido a una acusación, y luego lo liberó.
d. No hay diferencia en el hadiz respecto a si el torturador es un no creyente o no, las palabras que se usan son de carácter general y por lo tanto caen sobre cualquiera que lleva a cabo la tortura, independientemente de sus creencias personales.
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