"El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia."
"No te quejes de la nieve en el techo del vecino, cuando también cubre el umbral de tu casa."
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro."
"Gobernar significa rectificar."
Confucio |
Cronología del desalojo (1878-2006)
1878:
El Imperio Otomano controlaba entonces el conjunto del Oriente árabe hasta Túnez. Cabe señalar que para este entonces ya existían algunos judíos viviendo, conjuntamente con los árabes, en territorio palestino.
1892 :
El Gobierno otomano, preocupado por la penetración de judíos europeos, prohíbe la adquisición de tierras a judíos no oriundos de Palestina.
1895 :
Para esta fecha la población palestina era de más de 500.000 personas y la israelí tan sólo de 47.000 (cifra extraída de Naciones Unidas).
1896:
Theordor Herzl, el ideólogo del sionismo político, publica “El Estado judío”, en el que se defiende la creación de un Estado propio para la diáspora judía. Los lugares posibles, mencionados por Herzl son Palestina o Argentina (fuente Naciones Unidas – Sucesos importantes en la historia de la cuestión de Palestina)
1897:
Se fundó la Organización Sionista Mundial. Judíos mayoritariamente laicos realizaron su primera conferencia en Basilea, Suiza, y declararon el propósito de establecer patria para los judíos. En ese punto, había dos grupos: uno que apoyaba el establecimiento de una patria judía en Uganda o en Argentina y otro que postulaba a Palestina. El objetivo era establecer un país para el judaísmo mundial y la opción palestina acabó por vencer. El conflicto comienza a dibujarse.
1916:
Francia y Gran Bretaña firman en secreto el Acuerdo Sykes-Picot, que establece el reparto de Oriente Próximo entre ambas potencias coloniales previendo la derrota otomana al término de la Primera Guerra Mundial. Con ello, las potencias europeas traicionaban el compromiso con sus aliados árabes, a quienes habían garantizado el acceso a la independencia tras la retirada otomana del Oriente árabe.
1917:
Gran Bretaña, en carta dirigida por su ministro de Exteriores (Arthur James Balfour) a Theordor Herlz, garantiza por medio de la Declaración Balfour el apoyo británico a la creación de un Hogar nacional judío en Palestina.
1919:
Se reúne el Primer Congreso Nacional Palestino, en el que los delegados manifiestan su voluntad de que Palestina acceda a la independencia.
1922:
El 4 de junio comienza el Mandato británico sobre Palestina, que facilitará la penetración de judíos sionistas. Se inician los primeros enfrentamientos entre palestinos y británicos y sionistas.
1929:
Aumenta la inmigración a 100.000 judíos.
1933:
Huelga general en Palestina contra la inmigración judía.
1936:
Se establece un Comité Superior Árabe. Los palestinos exigen la independencia. La resistencia a la inmigración judía lleva a La Gran Revolución, un boicot a los comercios pertenecientes a judíos y británicos. Alrededor de 3000 palestinos son asesinados cuando las tropas británicas tratan de detener la rebelión. Esto continúa con constantes actos de terrorismo y violencia por parte de los dos sectores luego de la Segunda Guerra Mundial. Gran Bretaña trata de implementar varias fórmulas para otorgar la independencia a Palestina y decide que la única solución para detener la rebelión es dividir al país.
1937:
La Comisión Peel establece que es imposible realizar un mandato en Palestina, que no hay esperanza de ninguna entidad nacional cooperativa compuesta por palestinos y judíos y que ambas partes no pueden vivir pacíficamente en un único estado. Recomienda dividir a Palestina en un estado judío (33%) con las zonas más fértiles y uno palestino, junto con un protectorado británico que incluye Jerusalén. También sugiere de ser necesario el traslado forzoso de palestinos situados en la parte “judía”. La intensidad de la revolución árabe aumenta.
1938:
La Comisión Woodhead establece que no es viable la propuesta de división y convoca a una conferencia general para que palestinos, árabes y judíos lleguen a un acuerdo. Obviamente, las contradicciones aparecen en forma flagrante, y ningún acuerdo es alcanzado.
1939:
Se realiza la Conferencia de Londres sobre Palestina en el Palacio de St. James, emitiéndose el Libro Blanco de MacDonald, que niega la intención de crear un Estado judío y establece restricciones a la inmigración judía y a la compra de tierras (luego de cinco años, la inmigración debía depender de la aprobación Palestina). También se considera un estado independiente en Palestina dentro de diez años. La propuesta es rechazada por los sionistas que rápidamente organizan grupos terroristas y lanzan una campaña sangrienta contra los británicos y los palestinos con el objetivo de forzar la salida de los británicos, expulsar de Palestina a sus habitantes árabes y crear un estado judío. Comienza en Septiembre de este año la Segunda Guerra Mundial En este año también comienza lo que se conoce como Holocausto Judío.
1942:
Se celebra en Nueva York una Conferencia Sionista Internacional.. La reunión ejecutiva de la Agencia judía hace público el programa Biltmore, cuyo objetivo es la creación de un estado judío en Palestina, mediante la inmigración ilimitada. (fuente ONU)
1944:
La reunión de Alejandría de los líderes árabes insta a los líderes europeos y judíos a no hacer que los árabes palestinos paguen por los crímenes anti-semitas de Occidente.
1945:
La Liga Árabe nombra un Alto Poder Ejecutivo Árabe para Palestina constituido por líderes palestinos que representen a los árabes palestinos. Finaliza la segunda guerra Mundial y se Establece la Organización de Naciones Unidas.
1946:
El Comité de Investigación Anglo-Americano publica un informe sobre la admisión de 150.000 inmigrantes judíos en Palestina: el Plan Morrison – Grady. Dicho plan sugiere que el Mandato Británico pase a ser un fideicomiso y que el país sea dividido en una provincia árabe y otra judía y en dos distritos (Jerusalén y Négev). Una Conferencia Palestina realizada en Londres rechazó el plan; en su lugar, los delegados palestinos proponen un estado unitario sobre toda Palestina, donde los judíos gozarían de todos los derechos civiles y tendrían los mismos deberes de sus conciudadanos árabes.
1947:
Gran Bretaña renuncia a su soberanía sobre Palestina y cede la cuestión a Naciones Unidas. • Primera sesión especial de la Asamblea General (28 de abril), trata la cuestión de Palestina y establece la Comisión especial de Naciones Unidas para Palestina, previendo la creación de un estado árabe y otro judío y asignando a Jerusalén estatuto internacional (administrado por la ONU) • La Asamblea General adopta la Resolución 181 (II) que propone la partición de Palestina en dos estados independientes, uno árabe palestino y el otro judío, donde el 56,47% de Palestina sería para los judíos. La Resolución sugiere que Jaffa sea parte del estado palestino propuesto y que Jerusalén y Belén sean un corpus separatum bajo un régimen internacional especial administrado por el Consejo de Administración Fiduciaria de las Naciones Unidas.
1948:
El Nakba o la Catástrofe:
Se establece el Estado de Israel y comienza la Ocupación de Palestina por parte de Israel. Poco después de la Resolución de las Naciones Unidas estalla la primera guerra árabe-israelí. El nuevo Gobierno palestino anuncia la independencia palestina. Todos los gobiernos árabes son derrotados y aceptan un alto el fuego. Para el momento en que se firma el cese de fuego, las fuerzas judías controlaban el 54% del territorio que fuera otorgado al estado árabe. Israel ahora controlaba el 77,4% de la tierra, entre ellos grandes sectores de Jerusalén. Son expulsados entre 750.000 y 1.000.000 de palestinos, lo que significaba en aquel momento las tres cuartas partes de la población palestina, hacia el Líbano, Siria, Cisjordania, Gaza y Jordania, donde tienen que pasar a vivir en campos de refugiados sin ninguna infraestructura. Más de 418 aldeas y ciudades palestinas son destruidas por las autoridades israelíes para impedir el regreso de sus habitantes. En Abril ocurre la masacre de Deir Yassin, donde son asesinados por fuerzas paramilitares judías 254 habitantes de los 400 que tenía la aldea, todos ellos civiles desarmados. El día 14 de Mayo se declara oficialmente el Estado de Israel. La Resolución 194 (III) de la Asamblea General de las Naciones Unidas afirma el derecho de los palestinos al retornar a su hogar.
RESUMEN: La historia de Palestina es la historia de un pueblo sometido a los efectos de la emigración, tanto legal como ilegal. Esta política de puertas abiertas ha llevado a todo un pueblo a vivir confinado o desplazado en lo que poco antes era "su" tierra. Es una catástrofe de unas magnitudes nunca vista, de unas repercusiones demoledoras para su población y la estabilidad de la zona. Hay que ser muy caradura y muy hipócrita para estar a favor de la multiculturalidad (seudónimo que usa el marxismo cultural para denominar lo que no es otra cosa que inmigración masiva) y de la causa palestina. Lo mismo da que se sea cristiano o musulmán. Por supuesto, todo el que se oponga a estas políticas de diseño migratorio es automáticamente estigmatizado como vestigio anacrónico de la denominada "mentalidad intolerante."
MORALEJAS:
Voluntarios árabes, 1947 durante la guerra civil contra la inmigación durante el protectorado británico. HOSTES VIGUEREN I DE CASA ENS TRAUGEREN (refrán valenciano) |
1.- NO SE PUEDE ESTAR POR LA CAUSA PALESTINA Y A FAVOR DE LA INMIGRACION MASIVA, también llamada de manera tramposa y fraudulenta "MULTICULTURALIDAD". Para todo en la vida hay un límite.
2.- "NO HAGAS A OTROS AQUELLO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI, NI TE HAGAS A TI LO QUE NO LE HARÍAS A LOS DEMÁS." (CONFUCIO)
P.S: Como habrán podido comprobar no estamos contra la multiculturalidad. La multiculturalidad no necesita imponerse porque existe desde la noche de los tiempos. Una cosa es tomar como propios aforismo de Confucio o tener amigos chinos y otra muy distinta la inmigración de la mafia comunista china (que es lo que nos venden como "multiculturalidad") con todo lo que ésta conlleva. Todos los pueblos de la tierra tienen derecho a ser soberanos, mal que le pese a la dictadura globalizadora. Tampoco cabe llamar a los diversos pueblos de la tierra -tal como hacen los marxistas culturales de la tolerancia cero- intolerantes, racistas y fascistas. ¡Basta de expertos en linguística y semiótica vestidos con pieles de cordero!
Salam
No hay comentarios:
Publicar un comentario