Que conste que no conozco a este Sheikh, pero conozco a este discípulo que escribe. Su relato, tan alejado de las habituales veneraciones hiperbólicas , exhibición de rangos y estampitas propias de tantos sufis del país de los listillos [España], me merece muchísima credibilidad. Esto lo digo por si alguien creía que estoy en contra de los maestros sufís. No, mi opinión es que para considerar un maestro a alguien [sufi, salafi, budista, de matemáticas o de lo que sea], tiene que pasar una prueba exhaustiva impuesta por uno mismo, malevolamente diseñada por uno0 mismo, escrupulosamente rigurosa, prolongada en el tiempo y cotejada con absoluta veracidad. Es dificil de creer que en el habitual ambiente de papanatismo devocional que los "pretorian guards" de turno crean alrededor de su "leader" uno pueda discernir mínimamente acerca de cualquier asunto o cualquier maestro.
A continuación el consejo de otro amigo, un amigo que por lo general calla: "Pasa 9 meses viviendo en la intimidad junto aquien crees que puede ser tu maestro. Después, podrás decidir."
Ahora, las prometidas palabras de mi amigo Poncela:
Mulay Bashir no cena. Mulay Bashir come las sobras de los demás. Siempre.
A mi personalmente, exceptuando la impresionante concentración con que hace el Salat, el hecho de que coma lo que sobra a los demás, su continuo Dikr ininterrumpido, su constante preocupación por todo el mundo, el hecho de que abra sus puertas a cualquiera el tiempo que quiera, la práctica de las sunna con una naturalidad que parece que nació sabiendo, fuera de todo esto, me pareció una persona de los más normal. Quiero decir, para nada es un “iluminado”, ni da grandilocuentes sermones, ni hace nada raro.
PerlasOs voy a comentar por que Mulay Bashir me dio la confianza que me dio, porque como os dije con anterioridad, soy una persona muy desconfiada.
Además os digo cosas que pueden resultar esclarecedoras:
Nadie le llama Sheij. Todos le llaman por su nombre.
Es muy pobre pero tiene su puerta abierta a todo el mundo.
Invita a todos a quedar el tiempo que quieran en la zawiya.
Nunca permite que nadie pague nada.
Nunca come de plato sino que siempre come las sobras de los demás.
Siempre está en dikr pero no lo aparenta.
Él apenas habla, enseña con el silencio.
Nunca es el Imam en el salat sino que son otros porque hace que la gente adquiera conocimientos vivos.
Hace que ames el Islam sin hablarte del Islam ni de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario