Otra característica que tienen, nos dijo, es que les suceden muchas desgracias, pérdidas… pero él siempre está agradecido a Al-lâh. Al-lâh lo ama y entonces arrasa su mundo porque acercarse a Al-lâh implica la desaparición de lo que puede velarle de Al-lâh. (Pensemos en Abraham aleihi salam cuando fue puesto a prueba con su hijo).
Y otra característica es que son pobres (porque lo dan todo a los necesitados) y siempre están opuestos a los tiranos. Aunque no les ataquen, los tiranos y los sátrapas los persiguen igual por su influencia a causa de sus buenas acciones. Por eso, nos decía Muhammad Burjes, si creéis que alguien es un wali mirad como se relaciona con los poderosos, si accede a ellos no lo es seguro.
Y muchos de ellos viven escondidos. Nos puso varios ejemplos, para que nos diéramos cuenta de que la influencia de los Auwliya es un peligro incluso para su supervivencia física ya que van a ser objeto de persecuciones y de calumnias, de agresiones contra sus personas y mentiras contra sus prácticas. Pero aunque estén escondidos, Al-lâh guía a quien quiere, y nos puso el ejemplo del Sheij Darkawi con Sidi Ali Yamal: Sheij Darkawi estaba oculto a la gente y Ali Yamal acabó siendo su discípulo. Si Al-lâh decreta que alguien debe encontrarse, se encontrarán. Puedes vivir en cualquier país del mundo que si la voluntad de Al-lâh es que te encuentres con alguien la distancia no existe. Todo está en manos de Al-lâh, bajo su Rububia (Dominio).
Entonces, estas personas tal y como nos la describió Muhammad Burjés [discípulo de Mulay Bashir] son muy diferentes a lo que mucha gente se cree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario