I S L A M
Seguidores ciegos de las doctrinas modernas, las modernistas islámicas (no hablemos ya de las post-modernistas, teorías) repiten uno a uno los pasos de los protestantes luteranos y calvinistas, idolatrando el libre pensamiento y la libre interpretación de los textos revelados.
El camino de modernización del Islam empieza con la doctrina wahabi, que amputa alegremente gran parte de la herencia del Islam tradicional, para modernizarlo a su gusto, intereses, imagen y semejanza. Años más tarde sería el islam modernista, conservador o progresista.
Incluso en el pensamiento profano, cuando todo falla, lo inteligente es volver a los clásicos.
LA VERDADERA CIENCIA ESTÁ BASADA EN EL INTELECTO
En el modernismo la razón es concebida como una actividad puramente humana, también aislada de lo Transcendente y en el posmodernismo uno se dispone a de-construir la razón agarrando y refiriéndose a los niveles irracionales de la psique humana, mientras que en las ciencias tradicionales la mente humana se entiende como si fuera un espejo de la Mente Divina. La imagen producida en el espejo es el producto del Imagen-Fabricante que se refleja a sí mismo en ello.
La tradición siempre ha sostenido que el órgano ''y el contenedor del conocimiento no es la mente humana, si no en última instancia, el Intelecto Divino''. Por lo tanto '' la ciencia verdadera no está basada en la razón puramente humana si no en el Intelecto que pertenece al nivel supra-humano de la realidad, y que ilumina la mente humana'.
"Cuando Descartes pronunció, 'pienso, por lo tanto soy' (cogito ergo sum), colocó su conocimiento individual de su propio ser limitado como criterio de existencia, pues ciertamente el 'yo' en la afirmación de Descartes no es el Divino "yo" que, a través de Hallâj, exclamó, 'soy la Verdad' (ana'l Haqq) : El Divino "yo," único, según las fuentes tradicionales que tiene el derecho de decir "yo". Hasta la llegada de Descartes, fue el Puro Ser, el Ser de Dios, el que determinó la existencia humana y los varios niveles de la realidad. Pero con el racionalismo cartesiano, la existencia humana individual llegó a ser el criterio de la realidad y también la verdad".
¿Y que podría ser de más éxito al hombre terrenal que relacionar su intelecto al Intelecto más alto que no es de su propiedad y que no está restringido por el lugar y es independiente del tiempo. (Quran 24-19; “Quienes deseen que se extienda la torpeza entre los creyentes, tendrán un castigo doloroso en la vida de acá y en la otra. Aláh sabe, mientras que vosotros no sabéis”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario