Pocos hispanoablantes han oído hablar de los Muyahidín-e-Khalq (MEK), una secta violenta que se alió con Saddam Hussein y que ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas en el Oriente Medio. Y aún menos personas saben nada de su líder, Maryam Rajavi, la marxista, feminista fanática que encabeza el grupo y su brazo armado, en su mayoría mujeres.
También conocido como el PMOI (los Muyahidines del Pueblo de Irán) y el CNRI (Consejo Nacional de la Resistencia de Irán), el MEK comenzó como un grupo marxista anti-estadounidense contra el Shah de Irán en los años 70. Después de la Revolución Islámica, el MEK, de orientación comunista y el gobierno Islámico de Irán tuvieron sus desavenencias que estallaron en un conflicto armado después de que el MEK matara a unos 70 de los nuevos líderes de Irán en un atentado con bomba y que luego asesinara a muchos otros. A pesar de que el MEK apoyó la revolución -incluyendo la toma de rehenes en la embajada de los EEUU- no podían tolerar el gobierno, por lo que acabaron en el exhilio...
Tras una breve estancia en Francia, la guerra de Irak Irán se presentó para el MEK con una oportunidad, cuando Saddam Hussein invitó al grupo a que le ayudara en su guerra contra Irán.
Durante años, el MEK y Saddam colaboraron en incursiones a través de las fronteras, lrcopilación de inteligencia y ataques terroristas en Irán, que continuó hasta bien entrada la última década. Se alega que el MEK participó en la represión de la resistencia kurda y chiíta a Saddam Hussein tras la primera Guerra del Golfo.
En la última década, la señora Rajavi se ha convertido en la líder indiscutible del grupo, y ha tenido un considerable éxito al obtener el apoyo de varias organizaciones estadounidenses, incluyendo a la Fundación Mayoría Feminista (Feminist Majority).
Aunque uno podría esperar que organizaciones como la Fundación Mayoría Feminista puedan apoyar a algunos personajes desagradables, esto es un poco más serio de lo habitual. Esto se debe a que el MEK es oficialmente un organización terrorista extranjera para el Departamento de Estado norteamericano, y el apoyo a estas organizaciones es un delito federal… Legalmente hablando, esto sería equivalente a Padres y Familias entregara cheques a Osama bin Laden, y todos sabemos lo que ocurriría si ese fuera el caso ...
El MEK es hoy en dia una organización feminista radical. Su líder cree que las mujeres deben ocupar toda la posiciones de liderazgo en la resistencia. Esto se refleja en la actual composición de la organización. Todo el consejo de dirigentes de la MEK, así como el NLO está compuesto exclusivamente por mujeres. El Presidente electo de la organización es una mujer la señora Rajavi. A pesar de que sólo el 30% de la resistencia militar son mujeres, las mujeres ocupan más de dos tercios de los puestos de comandante y muchas en unidades compuestas exclusivamente de hombres. En realidad la organización discrimina a los hombres. La señora Rajavi debe ser muy admirada por las feministas estadounidenses.
Lo que me parece muy ilustrativo acerca de la colaboración entre feministas en asuntos de poder y guerra es que claramente no tienen mucha idea de cómo hacer las cosas bien. Por ejemplo, ¿Qué sentido tiene socavar el poder de EE.UU. en Afganistán cuando Estados Unidos representa el pináculo del poder de todas las feministas de la historia? Esto muestra simplemente que el feminismo no es nada más que "deconstrucción", e incluso cuando se les entrega el mundo en bandeja de plata no son capaces de averiguar qué hacer con las cosas, además de derribar y subvertir.
Con toda probabilidad, los días del MEK como organización terrorista formidable tiene los días contados. Bastaría con esgrimir el famoso hadiz al que ellas no hacen demasiado caso y al que a causa de su ideología feminista tratan de oponerse reinterpretándolo o ignorándolo. Pero lo comprenderían probablemente mejor si les dijeramos que será debido a que la mayoría de los combatientes masculinos ya están muertos, y no será una tarea fácil encontrar unos nuevos dada la ideología del MEK y su resultado, el maltrato de los reclutas masculinos.
Ya tenemos ejemplos reales de como se comportan las mujeres de izquierdas y feministas islámicas en asuntos de poder. Ignoramos si este grupo ya asistió o va a ser invitado al cuarto congreso internacional de feminismo islámico, pues es sin duda el grupo que más logros ha conseguido para la causa feminista en el mundo islámico..
Pero como buen grupo feminista, nos queda saber quien le financia y como es tratado por los poderes institucionales del mundo. Entonces nos encontramos con la esperada sorpresa:
La corte Británica en Mayo 2008 había declarado que el grupo debía ser sacado de la lista negra de grupos terroristas. Los sacó de su propia lista el mismo mes.
La UE obedientemente así lo hizo unos meses después.
Los Muyahedines del pueblo o Mujahedin-e Khalq (MEK) son apoyados y financiados por Estados Unidos. Los muyahedines del pueblo o Mujahedin-e Khalq (MEK) es uno de los principales grupos para desestabilizar Irán si no el más importante.
Y es también curioso que esta rama política siga teniendo su sede en París, Francia donde la actual líder Maryam Rajavi aspira a convertirse en presidente de Irán como antes lo hizo su esposo Massoud Rajavi, hoy desaparecido (literalmente, no se sabe donde está).
El feminismo es el arma clave de los EEUU para destripar cualquier oposición a su hegemonía en el mundo islámico. ¿Ahora comprende Ndeye por que recibe tantas ayudas de organizaciones filantrópicas norteamericanas, o lo sabe de toda la vida y le da igual? Ella, tan astuta, sigue dando la callada por respuesta. Con su pan se lo coma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario