Una de las mayores ironías de la “Nueva Generación”, desde 1964 en adelante, consiste en el hecho de que para todas sus protestas manifiestamente modernas no contaba con una sola idea o elemento que tuviera menos de treinta años de antigüedad. La teoría política provenía completamente de la Escuela de Frankfurt; Lucien Goldman, un radical francés que en 1968 estuvo como profesor visitante en Columbia, estaba absolutamente en lo cierto al decir en 1969 de Herbert Marcuse que “los movimientos estudiantiles… hallaron en sus obras, y en última instancia sólo en estas, la formulación teorética de sus problemas y aspiraciones (énfasis en el original)”. El pelo largo y las sandalias, las comunas de amor libre, la comida macrobiótica, los estilos de vida liberados, habían sido planeados a comienzos de siglo y ampliamente testeados en campo por diversos experimentos sociales de la Nueva Era conectados con la Escuela de Frankfurt, como la comuna de Ascona antes de 1920 (*). Incluso el desafiante “Nunca confíes en nadie de más de treinta años” de Tom Hayden era meramente una versión menos fina del “Nadie de más de treinta años merece que se le hable”, acuñado por Rupert Brooke en 1905.
Los diseñadores sociales que moldearon los años ’60 (La CIA y el Imperio Rockefeller y la escuela Salchicha, si no habían caido) sencillamente se apoyaron en materiales que ya estaban disponibles.
* La comuna de Ascona en Suiza era frecuentada por un increible elenco de siniestros personajes que posteriormente se hicieron mundialmente famosos. En un totus revolutus, allí se encontraban toda clase de personalidades y orientaciones filosóficas, todas menos el pensamiento tradicional. Eran literalmente los Hippies Nazi-Comunistas de los Años '20. .
* La comuna de Ascona en Suiza era frecuentada por un increible elenco de siniestros personajes que posteriormente se hicieron mundialmente famosos. En un totus revolutus, allí se encontraban toda clase de personalidades y orientaciones filosóficas, todas menos el pensamiento tradicional. Eran literalmente los Hippies Nazi-Comunistas de los Años '20. .
7 comentarios:
A-s-Salamu 'alaykum,
Querido profesor. Sabemos que usted es el paladín de la denuncia da la idiología feminista y el gracioso término del "ateismo islámico", que ya solo para poner ese nombre hay que haberse bebido unos cuantos litros de Valdepeñas. Siga usted, el claustro le dá sus bendiciones.
Sería bueno no obstante, que se pudiera tratar otro tema como es "los macarras en el sufismo". Y le aclaro el porqué utilizo este término contándole una historia verídica como si fuera ficción. Los nombres son realidad y no hay nada de ficción, pero yo voy a hablar como si lo fuera pues así resulta más ameno.
Supongamos que en una tariqa llamada Alawiya hubo un chayj verdadero llamado Abderrahman. Los fuqara de los que se rodeó, se dividían en tres clases: 1/ Los prepotentes y manipuladores; 2/ los aduladores de los del punto 1; y 3/ el faqir sincero. El chayj antes de morir le dice a su verdadero faqir: "Abdu-l-Karim, me puedes decir porque esta gente es así?, me puedes explicar que es lo que pasa aquí?" .
Supongamos que el chayj murió el 25 de Noviembre de 1985. Sigamos suponiendo que el grupito se quedó donde estaba antes: manipulaciones, calumnias, juegos del nafs, etc. Luego en al 1993 este tal Abdu-l-Karim se va y sigue a otro chayj verdadero. Su esposa se mete en magia negra y viene el divorcio. Y luego se casa con la hija de su nuevo chayj. Qué escándalo, doña Petra, decían las vecinas!! Si hubiera estado sidi Abderrahman en vida no hubiera permitido eso!! decían los oráculos!!
Supongamos que en ese grupo los "jefecillos" siempre están diciendo: "Si sidi Abderrahman viviera, diría esto, haría aquello, etc...
Supongamos que un día Abdu-l-Karim se cruza con uno de ellos y le dice: "Lo único que os falta a vosotros es hacer con Abderrahman como los cristianos hacen con sayyidina Aisa (es decir, una estatua)
Supongamos que según su hija pequeña su ex-mujer colecta fotos y les hace un círculo en la cabeza para hacerle magia. Supongamos que para completar su venganza, la ex se va a llorar a los hombros de aquellos antiguos "camaradas" de su ex-marido, sabiendo que son sus más fervientes enemigos. Pero la cosa no termina ahí, no. Lleva a su hija pequeña de siete años a las reuniones de los manipuladores y manipulados, donde la pobre niña es tratada despectivamente por el moqaddem y el oráculo del lapidado, con frases como: "Estás ... como tu padre". Supongamos que esa gente rastrera se llaman Idriss y que es profesor y tiene un taller para envasar azúcar y café y que vive cerca de la Av. Arturo Soria en Madrid. Supongamos que el chaytan del grupo se llama Yahya y es profesor, y vive en una urbanización llamada "El Olivar de Miraval" en Boadilla del Monte y que el tercer agresor de la niña en discordia, se llama Yunus y vive en Getafe.
Esto es la continuación:
El pobre Abdu-l-Karim viviendo en Marruecos, enterado a través de los sollozos de su hijita de estos mezquinos ataques, comienza a pensar en que va a hacer: Ir a la policía para denunciar el caso, ir a Madrid para dar un tortazo a alguno de los agresores o escribir una carta a la mezquita de la M30 contándoles el caso, para que fueran a hablar a los agresores. Al final tomó esta tercera decisión, y como resultado de la intervención de aquellos y el tirón de orejas de los de la mezquita, su hija no fué más a sus rebuzniones.
Pasó el tiempo, y por alguna circunstancia la hija no fué a ver más a su padre.
Viene el padre a ser agredido verbalmente por el yerno del chaytan del grupo a raiz de un artículo sobre la familia islámica que ha dejado en su blog. El pobre yerno se disculpa y comprende la intromisión, sabiendo que había sido impelido por su diablillo de suegro a responder así.
Sin embargo, a Abdu-l-Karim le queda aún una duda, sabiendo que su ex, va a ver a sus enemigos. La duda es: "Tendrán que ver esos canallas en la actitud de su hija o se trata solamente de las mentiras de la madre?
Ahora el faqir empieza a indagar. Qué le recomendaría usted hacer en el caso en el que sus sospechas fueran ciertas? Ganas tendría este faqir de… la cara a más de uno si esto fuera así. A veces piensa Abdu-l-Karim que si se viviera en un país islámico con leyes islámicas estos granujas ya estarían en la cárcel
De momento voy a decirle a mi amigo Abdu-l-Karim, que soy yo mismo, que escriba unas reflexiones en el blog sobre las manipulaciones satánicas de algunos escondiéndose detrás del sagrado nombre del sufismo.
No le parece a usted profesor un buen tema a documentar?
Salam
Estimado Abdul Karim:
Sencillamente se me hiela la sangre con lo de los macarramurids y su niña. La temática "los macarras en el sufismo" no tiene como usted cree, nada de excepcional, especialmente en nuestros tiempos. De hecho, el surtido de macarras de ambos sexos actualmente incorporados a sectas sufís es casi inagotable.
Las modernas ciencias sociales categorizan 3 formas de agresión, en la que la menos frecuente es precisamente la agresión física. Personalmente he sufrido 2 agresiones físicas directas de supuestos sufis espirituales. En cuanto a las agresiones sociales y sicológicas por parte de pelotas numerarios e iluminados supernumerarios, no puedo recordar el número. Su mezquindad alcanza records mundiales.
El tema es horrible, casi que preferiría no abordarlo....
A-s-Salamu 'alaykum,
Si a usted han llegado a pegarle, ahora no me extraña porqué el sufismo tiene esa mala reputación entre muchos de los musulmanes. Mucha gente quien no ha estudiado y vé estas cosas, piensa que el sufismo es eso y no va a mirar más lejos, a sus raices verdaderas, pues en ellas hay un remedio para la dispersión de la Umma.
Por eso los verdaderos chuyuj están escondidos, para no salir al mercado y que les confundan con esas frutas podridas de las que estamos hablando.
De todas formas profesor, si voy a denunciar esas actitudes en mi blog, ese desprecio por la Chari'a islámica, esa prepotencia con la que actuan y ese espíritu de élite que les hace sentirse superiores al resto de la humanidad.
Un abrazo.
Salam
A-s Salamu Alaykum,
Estimado Abdul Karim.
He de informar que el agresosr se había formado en la escuela de Idrish Shah, si bien había recibido recientemente cierta iniciación teóricamente ortodoxa. Angelitos...
Quizás escriba algo de esto. El caso es que ya me aburre y creo que aburro.
Cuando más se de estos vericuetos, mas vulgar y estúpida me parece la red que nos ha absorvido las mentes desde hace decadas.
Nuestra ignorancia no tiene límites. Como bien dijiste, ya soy famoso por mi oposición al feminismo satánico, pues eso es o que es, incluyendo muy clara y conscientemente el "islámico". Personalmente no tengo nada contra el señor Mansur, solo estoy seguro de que es un convencido de las ideologías contemporaneas, de sus colaboradores decir que aún lo son de peores orígenes.
Me encanta el humor, peo desde que le conzoco he avanzado en concreción pero me he vuelto muy destructivo. El obejto a destruir es verdaderamente objetable, pero no se puede -tal como hace la escuela de Frankfurt tan cara a webislam- sin crear algo mejor. En ese orden agradezco que su artículo sobre la familia islámica haya surgido de nuestros diálogos.
La trampa del hombre del siglo XXI es un verdero laberinto. El hilo, la cuerda de Allah, nos lo cambian o lo perdemos a cada paso. El punto de regreso está dificil. Quiera nuestro Creador guiarnos de vuelta a casa. Pienso que no tardaré mucho en abandonar el blog, no se si permanentemente.
Salam
A-s-Salamu 'alykum,
Querido profesor:
Es difícil de comprender como alguien quien dice practicar la Vía del bien se ponga a hacer cosas de esas.
La impresión de estar en un camino donde se pueden adquirir conocimientos de una naturaleza tan extensa, les hace creer a alguno que son algo así como seres superdotados. Elegidos (del mercado), quienes se creen superiores al resto de la humanidad y obran en consecuencia.
Yo sabía que lo de Idriesh y Omar Ali Shah era una secta. Han deformado libros de Ibn Arabi, y me han comentado que han llegado a hacer hasta intercambio de parejas. No sé si será verdad, pero eso me han dicho.
Por lo de seguir escribiendo. Eso es otra cosa. Mi estilo no es muy social, pero reconozco que en su blog se dan elementos difíciles de encontrar en otra parte.
Cualquiera que lo lea puede pensar que escribe con cierto ánimo de venganza. Pero yo no lo veo así. Yo creo que ha vivido una mala experiencia, y que con sus palabras quiere prevenir a los otros de caer en ella. Lo hace por altruismo, porque le dá coraje que el mundo sea así, y que los caraduras abusen de las buenas personas.
Puede que alguna vez sea un poco fuerte, pero a mí me parece positivo. Nadie se atreve a decir lo que usted dice como usted lo dice.
Y sino escribe usted, que va a hacer entonces?. Si desea cambiar, cambie su blog, el estilo o algo así, pero siga escribiendo.
Es muy bueno mostrando documentación. Esa es una de las cosas más a destacar en su blog.
Un abrazo y ánimo, hermano.
Salam
no sin antes dejar el último comentario...
Publicar un comentario